Cool Tube

sugrañes

Semilla
2 Febrero 2003
12
0
0
Hola a todos otra vez.
Quisiera preguntaros si habeis usado el cool tube y si realmente funciona (baja la temperatura) o no es más que un sacacuartos pelín pijotrónico.
Por cierto, ¿se le enchufa un extractor para que saque el aire caliente o un intractor para que el aire fresco la enfríe?. Se supone que el cristalillo no afecta a la luz ¿no?
Gracias por adelantado.
 

sugrañes

Semilla
2 Febrero 2003
12
0
0
Mas mejor que el Cool?

Perdonadme, pero me he aclarado al final con el buscador y he encontrado algo acerca del cooltube. Parece que no refracta muy bien y que se queda con parte de la luz.
Babilonio es muy crítico, y comenta que por poco más te puedes comprar uno mas profesional y mejor. Yo no he encontrado nada por internet, podeis ayudarme?.
Gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssss.... pues eso depende de cada cultivo, el cooltube funciona, tengo amigos que les va de maravilla. En cambio a mí no me funcionaria ya que en invierno pega mucho frio y no tengo calefacción (con el cooltube seria una nevera) 8O En cambio en verano un cooltube nos mantendria las temperaturas deseadas...

Pdta: Lo mejor un cooltube para el verano y una normal para invierno. :wink: Si en verano cultivas en exterior, olvidate del cooltube un saludo !
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
El cooltube siempre te permitirá acercar más el foco a las plantas con el aumento de lúmenes que eso significa. Si miras la ley del cuadrado inverso, una propiedad de la luz, verás que reducir la distancia del foco a la mitad significa un enorme aumento de lúmenes y por consiguiente, un aumento considerable de la distancia efectiva de la luz del foco.
De todas maneras, una lampara refrigerada no tiene porqué ser cooltube. Creo que funcionan mejor las van dentro de una caja reflectora y circula una corriente de aire, sin cristal delante de la bombilla.
Como el cooltube pero acabando en un reflector bueno en lugar de un tubo. Igual no quita tanto calor pero tampoco pierdes luz por cristal o el material que sea el tubo y un reflector deficiente.
Poner el tubo del estractor cerca de la lampara y un ventilador que mueva las puntas de las plantas puede ser tan efectivo o mas que el cooltube.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tu mismo puedes cerrarte tu lámpara normal en un cajón u con un extractor, en invierno debes canalizar el aire para calentar las macetas ya que la temperatura de la tierra es más importante que la del aire, las plantas respiran mal com más de 25º y si les dás 24º en las plantas la tierra siempre tiene menos, lo ideal es 24º en la tierra y el aire. Seria una gilipollez tener que comprar un radiador para calentar, también lo es cuando sin usar el cajón necesitas calor y te compras uno de 1500w y que encima no produce luz, para eso pones otra lámpara y punto. El cooltube no conozco a nadie que lo tenga pero seguro que te va mejor encajonando el tuyo ya que el reflector lo veo demasiado simple.
 
-