Costos de la luz en indoors

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Hola gente!!
Con un amigo estamos pensando en armar un indoor en un armario pero la duda es cuanto tendriamos q pagar de luz...
La idea es que quienes hayan tenido un indoor digan que tipo de lamparas usaron y cuanto les subio el precio de la factura de ute. Para tener una idea de cuanto se gasta... obvio que depende de las lamparas que se usan, por eso esta bueno aclarar que lamparas usaron y lo que consumen en dinero.
Es todo... los que han tenido la suerte de tener un indoor posteen!!

Salú!
 

alia2

Semilla
19 Junio 2007
60
0
0
hola marijuano, mira lo de la luz es bien sencillo, si la lampara es de 100w, consume 100w por hora.
1 kw son 1000 w, el kw esta como a $2.50,
asi que si tenes una lampara de 100w prendida 10 hs vas a tener 1kw por dia(1000w)= $ 2.50
al mes serian $70.00
es un ejemplo ,es todo matematicas
espero haberte ayudado, un saludo y suerte :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Se viene una epoca linda para hacer unas plantitas secuchadas bajo algun techo, leyendo un poco por ahi en el foro y viendo que las lamparas de bajo consumo sirven. Lo que no me queda claro es si en nuestro mercado tenemos con la fuerza de luz que necesita para florecer y todo.

Saludos
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Gracias alia2, me quedo clarito
Vamo a ver si sale ese indoor. Si pinta hago un seguimiento con fotos
Salú!
 
G

Guest

Invitado
Manu, florecer florecen con las bajo consumo (tengo un amigo q tiene 3 o 4 plantas kon un 250w de bajo konsumo, el tema esta en los lumenes ya q dentro de las bombillas de bajo konsumo hay algunas q tiran mas lumeness q otras, fijate en la kajita q debe decir.
En kuanto a la floracion con poka luz, segun mi experiencia q es poka, he puesto a florecer kon luz natural, pero no direkta, es decir como si estuvieran bajo la sombrita de algun arbol mas grande y florecer...tambien florece, no sake tremendas ramas, pero salio.
Es cierto q kuanto mas y mejor luz( ya sea en lumenes o espectros) el rendimiento va a ser mejor, es uno de los parametros fundamentales necesarios para la produccion de las flores, pero si no teens las kondiciones dadas para darle tremenda luz, dale kon lo q tengas, no hay nada como pitarse lo q cultiva uno!!!

un abrazo, de fiesta q seamos mas los de ak ;)

p.d. a tener en kuenta: si compras bajo konsumo para floracion seria mejor las de tenor calido.
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Cuantos mas lumenes, mas cogollos
tu dale con todo lo que tengas
y no te olvides de un buen papel refractorio (si es armario)
me encanta la idea de tener tu plantita ahi... a la mano. para verla cuando quieras, y babearte. Yo solo habia plantado en guerrila con un amigo. Y la insertidumbre de como ertara la nena sola en el campo es un bajon.

arriba!
 
G

Guest

Invitado
clasro, kuantos mas fokos mas lumenes, se suman todos, siempre y kuando los tengas dentro del mismo radio de enfoke, es decir apuntando al mismo lugar y no de manera de abarkar mas espacio.
en kaunto a lo de sumarle lumenes, te doy mi experiencia, mientras estes en periodo vegetativo kon la luz ke entra de la ventana alkanza, por lo menso a mi me levantan bien de bien, tal vez para floracion si seria rekomendable meterle mas lumenes, akordate q para la etapa de floraciojn lo mejor es tener el espectro kalido de las bombitas de luz

un abrazo, suerte!!!
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Estimados justo estoy armando el indoor pa crecimiento y me vendría bien alguna recomendación paso los costos y cargas que voy a probar:

CRECIMIENTO
(Voy a usar 4 lamparas de Bajo consumo de 45)

Watts x horas x dias x precio (kw/h) / 1000
180 x 18 x 30 x 2.6 (promedio) / 1000 = $252.72

FLORACIÓN
(le agrego a las de BC una de sodio de 250, asi las ramitas de abajo no me quedan sin luz y tengo todo mas homogéneo)

Watts x horas x dias x precio (kw/h) / 1000
180 x 12 x 30 x 2.6 / 1000 = 168.48
+
250 x 12 x 30 x 2.6 / 1000 = 234

TOTAL= $ 403 * mes

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

CÁLCULO COSTO MATERIALES CRECIMIENTO

Precios:
Lampara de Bajo consumo: 45w (225 WR) = $160 c/u (Mr.Bric)
26w (130 WR) = $101 c/u (Mr.Bric)
20w (100 WR) = $118 c/u (T.Ing)

Timer Manual: $305 (Mr.Bric)
Timer Manual: $148 (T.Ing)
Toma: $54 (de $23 a $85) (Mr.Bric)
Toma: $45 (T.Ing)
Zapatilla sin switch: $289 (Mr.Bric)
Zapatilla Ecolite con switch: $328 (T.Ing)

Placa: $230 m2 (para un armario de 1x1x2 (alto * ancho * alto) con separación para crecimiento = 10 m2 = $2530 (Mr.Bric)
Cable: $20 x m (aprox 3m)
Papel aluminio (forrar armario): $40

AGREGAR MATERIALES FLORACIÓN

Balastro para 250w: USD 33 (fivisa) = $660
Lampara de 250w: USD 20 (fivisa) = $400
Reflector: $700 (fivisa)


TOTAL = $5722

Agregar intractor y extractor + 500 (Mr.Bric)
Termometro + ??
Medidor PH + ??

Finalmente tendremos unos costos que rondan los $7000 (con algún extra) + el costo mensual de luz.

ESPERO ESTO AYUDE A ALGUIEN Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNA RECOMENDACIÓN Y COMETNARIO PLEASE TIRE QUE SIRVE.
Las plantitas ya tienen 2 semanas y un día de puestas a germinar, estan al sol y van por el tercer par de hojas (sin contar las redonditas), calculo que esta semana les pongo el indoor de crec.
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Me olvidaba, lumenes:
las de 45 w calcluo que darán como 2000 lm c/u o sea 8000 y son de 6500 Kelvin (no estoy seguro de este dato de lumens, capaz que son 1500 aprox)
Cuando agregue la de sodio voy a tener 29000 lumens (PARA EL METRO CUADRADO) mas los 8000 que daran como 376000 lumens (EL M2)

Bueno, espero que la matemátima y el estudio del mes pasado (mas que en liceo) que le puse no me falle.
 
G

Guest

Invitado
che loqurin, me parece q el preio de kw es mas caro.. 8O 8O 8O

tan re de vivos los de la ute...
fijate bien en el ultimo recibo de la ute, pero si mal no rekuerdo (ahora no la tengo a mano) eran los primeros 100 a 2 pesos masomenos, y los siguientes a 3 pesos kasi
ademas le tenes q sumar el iva q es un 22% 8O 8O
tene en kuenta esto ya q te sube konsiderablemente los kostos mensuales.

un abrazo...vamo arriba q sale iwal, karo pero riko :D :D :D
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Es cierto! tania N notas mezcladas!
entonces llamé a ute...
Tarifa B-10 comercial
los primeros 1000kw 2.815 pesos
de 1001 en adelante 3.231
cargo fijo 106
potencia por contratada 31.8
(estos HDP te cobran mas por gastar más!!! es increíble, la gente del Macro no entiende nada, estan haciendo al revés!!! jajaja)

ay ay ay!... es un 50% + (casi)!!!

sigamos con las matemáticas
Acabo de volver de la ferretería:
lámpara Philips de Bajo consumo 27 watt anda en los $156 y da 1750 lumens
arriba esos budget....
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
Bueno amigos,
terminadas las cuentas:)

Floracion:
Gaste total 1400: balastro 150w (600p), lampara de 150 w(300p), caja para exterior (240p) toma de 40 para la lampara (250p) todo aprox porque no me acuerdo bien. El cable del balastro a la fuente use un o de pc con yuko que tenia por ahi.

Crecimiento:
lamparas de Bajo consumo x4 23W 1550 lumens (no esto y100% sguro) 108 pesos cada una. = 450 aprox, cable 3 metros 22 pesos el metro. tomas 45 x4= 200 aprox. papel de aluminio (40) ahora vi que no combiene usarlo, dice que hay que usar papel mylar que refleja el 98% vs 40% del papel de aluminio... tornillos 45 p (para tomas)

TOTAL = chan chan chan 2150 aprox

Ahora el mueble: aca hay de todo, MDF de 15, a 1500p la placa de 1.80 por 2.60, o la placa de obra que anda en 230 el m2, asi que aca cada uno gasta lo que queira.

Yo termine haciendo un mini de 60x45x60 (ancho prof alto) con laterales, sup e inf de placa de obra y adelante y atras con mdf de 3 mm (soy muuuy raton :) jeje) le puse unas rueditas que en kroser salen 25 pesos cada una mas o menos. asi que digamos que el armario costo unos 600 pesos (con tornillos y pintura, si lo pinte de blanco por afuera... en fin...)

asi que muchachos por 150 doalres SALE CON FRITAS!!! y luego teniamos la cuenta mensual que era (wattios x horas x dias x precio)/1000
el kw de ute era algo asi como 3.6 pesos (por encima de 100kw por mes)

Nuevamente esperemos que esta info sirva para motivar a las gentes! Ahora que se termino el BOX puedo tirar con mas certesa pero igual no estaba tan errado.

Una buena es sumarle los fan de pc que en mercadolibre estan como a 90p cada uno, y si encontramos una fuente de pc vieja los podemos conectar a eso. me olvidaba el termohigrometro (o como se diga) en Tienda inglesa había uno a 250p , despues tenemos si queremos ir mas aún el CO2 con levadura 12p y un kilito de azucar! jaja
abrazooooo
 
G

Guest

Invitado
hahahahaha

muy wen presupuesto, kuando pasas x kasa a insatalarme uno ?? :D :D :D

vamo arriba los indoor pa los ke vivimo en depto!!!

che me gustaria saber q vas a meter adentro del mismo, si semis del presna, eskejes de algun amigo, q variedades, etc

un abrazo y lindos humos ;)
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Muy completito el post! Viene bien... yo estoy por hacer un armario... lo que no se es la madera, que usar. No quiero gastar mucho en eso, prefiero gastar en tierra y luces mas que en madera, pero se vera. Tienes idea si con 5 lamparas philips de bajo consumo de 100w (gastan 20 pero dan 100) me alcanza para vegetacion y floracion? Osea, con 500w de bajo consumo y unos 5000 lumenes alcanza para los dos tipos de crecimiento? En un armario de 1m x 1m x 1.20

es eso...

arriba che!
 
G

Guest

Invitado
eii, q tal??
yo creo q kon eso tas mas q sobrado, obvio q depende de la kantidad de plantas q tengas a iluminar, pero me parece q kon eso te va a ir bien.
tengo un kolega q saka lindas kositas en un indoor kon 2 bc de 60, si vos teens 5 de 100 vas a andar bien de bien.
lo q kapaz estria weno q kompres los dos espectros (frio y calido) asi pones las frias en vegetativo y las kálidas en floracion..


weno, espero ayudarte, un saludo y vamo arriba esos indoor q se viene el friooo ;)
 

loqurin

Semilla
31 Marzo 2008
28
0
0
marijuano: no estoy tan de acuerdo con ñacatoh.
para crecimiento en 1m x 1m x 1m te va a faltar y para floracion ni te digo.
en las pruebas que estamos haciendo, tenemos de todo, y sin duda que la verdad esta en 400w de sodio por m2 o mas. no se habla mas. en mi caso un mini de 1/4 m2 tengo para crecimiento 4 bj de 23 w. = 5600 lm y 100 w aprox. eso me dio para crecer, y pare flor le puse ademas un sodio de 150, que es algo equivalente al sodio de 400 en 1m2.

vamo arriba, si te pinta visita goindoor.com que estamos armando ahi el foro de los uruguayos... abrazo
 
G

Guest

Invitado
insisito, kon eso t vana crecer lindo. por supuesto q seria mejor un 400w HPS y todos los papos, pero si no podes gastar tanto, kon eso q decis q tenes tiras bien, vos proba y ves....seguro vas a kosechar riko
 
-