Cruzar dos variedades mas o menos puras

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la aclara. Tengo una madre skunk#1 ( se supone q es una variedad muy estable y de las comerciales de la mas pura ) y un padre de una variedad pura de mexico. La pregunta es: Saldran semillas homogeneas? al ser las dos variedades mas o menos puras? y en todos los cruzes q haga ( de las mismas plantas, no de sus descendientes ) saldran con la calidad de la anterior? es decir, saldran en todos los cruzes mas o menos las mismas semillas? O pueden cambiar de un cruze a otro? no se si me expreso bien, a ver si alguien me entiende. Un saludo, agur!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Saldrán f-1 bastante estables dependiendo del macho si es de confianza. Las skunk se pueden clasificas como pura porque es estable genéticamente.
Puede salirte una yerba muy buena.
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
aupa! no me refiero al numero de semis, si no a la calidad. Preguntaba si cruzando los mismos padre y madre salen siempre la misma calidad de semillas, homogeneidad.... Ya veremos lo q sale. Ya os contare. Gracias a los dos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cruzando los mismos padres te refieres a mantener esquejes, no?
Si es asi siempre te saldrán las mismas semillas.
El resultado dependerá de la calidad del macho porque la de la hembra supongo que ya la sabes. Si el Macho es de una buena Mexicana te saldrá mejor que la skunk y con más producción que la Mexicana.
Si el macho es una mierda te saldrá peor.
Tienes muchas posibilidades de que salga una buena hierba f-1.
 

SugeGorri

Semilla
5 Mayo 2003
36
0
0
aupa! eso es Pitt Bully. los padres los mantengo vivos y cruzo los esquejes. la calidad del macho no lo se, de aspecto no esta mal. Pos a experimentar, a ver si tengo suerte y sale algo decente. ya os contare. gracias por la aclaracion pitt bully. un saludo !!!
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
hola suge:

la pureza del macho la puedes ver si te acuerdas en la semilla, si esta es con pintitas mas oscuras es q tiene cruze de skun si era solo de un color sin mezcla es q es mas pura o muy pura, segun el libro 2 o 3 (no me acuerdo) de isidoro alvarez

un saludo
descer
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Yo creo k he leido k para saber la potencia del macho tienes k rozar con los dedos el tallo, i ver la olor k desprende...
 
-