Culminación...

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
No he empezado plenamente la epoca de floración y ya pienso en la cosecha...

Después de leer varios post de este pedazo de foro, he llegado a esta conclusión y creo que si puedo esto es lo que haré. A ver que os parece...
Cuando los cogollos esten maduritos dejo de regar con abono durante una semana y cuando los pelillos estén marroncitos entonces la dejo unos 4 dias sin regar y 4 cuatro dias en oscuridad total...
Después de esto, le hago la manicura y a secar!!!

Pero, si la dejo en oscuridad total, quiere decir que las hojas ya no las usará, así que, no sería mejor, dejar 4 dias sin regar, despues hacer la manicura, luego 4 dias en oscuridad total y luego cortar y poner a secar?

Són dudas que se me plantean ahora...

Este año estoy aprendiendo a saco, gracias a todos vosotros...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
los pelitos estan marrones cuando el cogollo esta a punto, no despues (Eso es lo que he entendido que has querido decir)
(que tampoco es cierto del todo, el % de pelos marrones depende de la variedad)
lo de la oscuridad esta bien, yo he leido que son tres dias, pero eso da casi igual, 3 o 4 pa estresar a la planta van bien
lo que si deberias hacer es no dejar que a la planta se le seque demasiado la tierra (cuando la tengas a oscuras).
y lo de cortarle las hojas tampoco lo veo muy bien, ahí almacena azucares que gastará esos dias que la tendras completamente a oscuras (no podrá hacer la fotosintesis)
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
ok

Primero un buen lavado de raices.
Luego un par de dias de secano...
Luego tres dias de oscuridad total y al menos ponerle medio litrillo de agua al dia para que no se seque demasiado...
Luego cortar y secar...

Bien!!!
Creo que esto parece mejor, si señor!!!
 
-