Cultivo 2015 " amigos del foro"

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Siii ! pizzitas ! y las "del jonny", que mas se puede decir :D.

Hay que reunirse gurisada !!

Ubulawu, vos te babeas ? sabes como estoy yo secando esas ramas.. 15 dias o mas y ni miras de secar...fucking humedad que hasta estufa y de paso seco las medias jejej .

Igual unas ramitas fueron a la sala v.i.p (es pequeño pero seca seguro ,es un armario de madera).

Ya tengo una pizza de punto rojo para comer , ta picantona porque recien paso a bollon.. pero algo pega ...:p

Gracias a todos por pasar , abrazo !

SDC12627.JPG
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Estimado señor Planta...... qué linda ésa pizzita de punto..
Le brillan los tricomas .
Esta espantoso el clima para secar hace dos semanas qué estoy en la misma que vos.
Nunca me demoro tanto en secar, esperemos que no altere el sabor.
También estoy utilizando una cajita de madera ... Una semana colgado después desmenuzo las ramitas y las dejó otra semana en la cajita de madera y recién después para el curado.

En unas semanas estamos probando ese punto y algunas cositas más .

Tengo unas semillas de albahaca gigante (producción propias) made in Window jijijiji. Salieron unas cuantas como para re-sembrar éste año y también para regalarte ya que fuiste tu quien me las dio. El otro día hablando con mi patrona mientras cocechaba las semillas ,sacamos cálculos de que hace un año que no compramos mas albahaca.
Muchas gracias por compartir.

Saludos para la patronal y para mi amiga HAZE .
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que bueno verdo ! , acepto esas semillas que ya en breve por aqui arranco las ruculas (me enamore de ellas), a la patrona que le encanta la albahaca ...

Ta bravo si el tema de secar las ramas... me diste idea de hacer lo mismo ya que cuento con un par de cajitas de madera..

Yo hace 2 años que no compro calabazin y que orgulloso nos sentimos... quiero hacer lo mismo con huevos pero la patrona me mira de reojo cuando le digo de tener unas gallinas... y con ese "reojo" me basta para quedar calladito jijijiji .

Vo, cambio moto por bote que aqui en la ciudad de la costa el agua ya llega al motor de la moto jue jue jue....

En breve criadero de roncaderas....

salut !

SDC12630.JPG
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas planta, cotota esa pizza roja :D.


Yo que tú me la pienso 2 veces antes de tener gallinas, son bravas. Yo crio gallinas hace 5 años y te digo que son terribles, especialmente para los que cuidan plantas y tienen huerta.

Viejo, los gatos y los perros, son nada!!! al lado del poder destructivo de las gallinas. Ellas tienen dos cualidades devastadoras, son aves, o sea tienen alas y pueden volar, yo tengo a 20 viviendo en un mañio (arbol del sur de Chile) el árbol debe estar por los 8 metros y no solo lo suben, sino que desde arriba se tiran. Yo he visto volar gallinas, cuando se tiran del árbol, fácilmente sus 10 metros:eek:. Eso quiere decir que pueden pasar cualquier reja o malla si se lo proponen.

Pero eso no es todo, falta la peor de sus cualidades, son escarbadoras, viven escarbando. Para que te hagas una idea, y esto me paso a mi, supongamos que tienes 10 plantitas creciendo, si metes a un perro, puede pasar a llevar varias o morder algunas, si metes un gato fijo que te mea y te quema alguna, pero si metes 1 sola gallina (y nadie cría una sola, por lo menos unas 8) te deja la cagada, fijo que no queda ninguna, no solo las arranca, sino que las destroza, no queda nada parado, te remueve toda la tierra. Yo he sacado plantas enterradas sus buenos centímetros. El apocalipsis completo.

La otra cosa una gallina no es 1 huevo, para que te hagas una idea, de 20 gallinas, en el mejor de los casos ponen 10 u 8 huevos, eso en primavera verano, cuando llegan los fríos, a veces no me ponen un solo huevo en semanas. (yo crio 50 gallinas)

Como vez, tener gallinas no es tan piola como parece.

Lo único que me reconforta, es que mis huevos son los mejores que he probado. Sin hormonas, orgánicos, frescos, mmmmm sabrosos.



saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que grande compañero chileno !

Buenos datos, de todas maneras mi esposa me dió luz roja para tener gallinas...

Ya que de esto sabes, es verdad que las gallinas dan huevos hasta cierto tiempo, ya despues dejan de hacerlo y es ahi cuando se las faena ?..de ser asi seria una razon mas para no tener..

Yo no puedo ni matar los mosquitos que molestan en la noche...

Abrazo truhan !!!
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Que grande compañero chileno !

Buenos datos, de todas maneras mi esposa me dió luz roja para tener gallinas...

Ya que de esto sabes, es verdad que las gallinas dan huevos hasta cierto tiempo, ya despues dejan de hacerlo y es ahi cuando se las faena ?..de ser asi seria una razon mas para no tener..

Yo no puedo ni matar los mosquitos que molestan en la noche...

Abrazo truhan !!!
Asesino, vas a matar a las gallinitas después que te dan huevos.
Ja, Ja.
La cría doméstica es diferente que la de las avícolas.
Las gallinas después del segundo año de postura las faenan
porque empiezan a poner menos y ya les bajan la ganancia.
Pero a nivel doméstico la tenés poniendo hasta que se mueren
unos cuantos años.
El replume igual, en las avícolas lo hacen forzado en 10 días,
pero en las casas pueden estar de uno a 4 meses sin poner un
huevo.
Los huevos caseros son un lujo, y el reciclado de sobras obteniendo abono de gran calidad es el complemento perfecto
para el que tiene huerta.

Eso sí, un descuido y te destrozan todo, pero son animales
muy metidos en sus hábitos los que podes manejar a tu
antojo. Tomar mate mirando el gallinero te enseña mas
acerca de la sociedad y las relaciones humanas que la facultad.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Algo de lo que les hablaba, gallina voladora en plena fuga.

20151002_113151.jpg

Mi Gallo Regalón (ese me sigue pa donde voy)

20151002_113256.jpg

Una pequeña escaramuza entre dos gallinas, un nuevo día en el gallinero

20151002_113406.jpg

Perdona planta que te ensucie tu hilo con tanto pollo:D, pero me fue inevitable mostrar, a mis amigos plumiferos.


Saludos
 
-