Cultivo exterior 2015 con esquejes

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Hola amigos, este verano estube probando por primera vez en exterior y bueno me gustaría compartir lo que va de mi experiencia.

Bueno lo que estoy cultivando no es nada especial fueron un par de semillas que tenia mezclada de cogollos que fume y paraguas, de acá salieron dos lindas madres que luego esqueje para sacar lo que se ve van a ver en las fotos.

En esta foto muestro la madre numero 1, que le puse pipikush en el indoor halla por octubre y sus primeros hijos que tenían una semana dsps de que brotaron sus raíces.
A esta altura el sustrato era común, tierra buena, humus y lana de coco, las luces que tenia eran unos paneles led con unas lamparas de bajo consumo de apoyo que en total me comían unos 250 - 300 watts



Esta vendría a ser la segunda madre, que a diferencia de su hermana viajo al campo desde que era chiquita, una o dos semanas de su brote, en la foto que puse ya tenia unos 2 meses de crecimiento y ya mostraba pre flores.

Acá el sustrato que tenia era mismo que lo anterior muy básico, la diferencia clara es el sol y las condiciones climáticas del sitio



Siguiendo el paso y el paso del tiempo, halla por navidad corto los esquejes de la pipikush que son los que se ve en la tercer foto, se ve en tacho un esqueje cortado hace un mes atrás, que lo llame pipikush G1 y el segundo grupete en la bandeja que son los pipikush G2

El sustrato en la maceta ya fue mejorado, ahora con agregado de perlita, vermicurita aparte de lo ya mensionado, humus, fibra de coco y tierra buena. Agrego que tambien le hice un par de riegos con crece más, el del super nomas.

Los otros esquejes están por echar raíces, en lana de roca y sus tallos bañados en enraizador.

Todo en el indoor pronto pa salir.



Bueno y llego el día todo pronto para salir y llevar a las criaturas a gozar del sol de verano y el aire de la península.

Esta foto paso exactamente el 30 de dic del 2014, esta el esqueje G1, uno del G2 y otras recién nacidas que los acompañan



Pasaron algunos días, siempre con algo que hacer o sufriendo alguna perdida, hasta maso menos el 10 de enero los resultados eran los siguientes.




Luego de esto las chicas pasaron a la tierra, lo que prepare fue algo muy rustico, que se resume en un cuadrado con malla sombra, di vuelta la tierra, (aclaro que la tierra es del lugar sin nada especial), la abone con unas buenas dosis de crece mas , enraizador, y te de banana, que era lo que había, todo disuelto en unos 18 lts de agua y a la tarde siguiente, hice los transplantes, todo quedo así...

Las fotos son del 10 al 17 de enero



Arriba las pipikush G1 y G2, la más alta es su tía que la vy a llamar "la maría kush" para diferenciarlas

Abajo las fotos mas detalladas, la primera es de la pipi G1, la segunda de los G2 y la ultima la maría kush

Todo cuando estaba recién plantado



Y bueno dsps de todo este viajesito llegamos a la fecha de hoy, 2 de Febrero a un mes después de puestas en la tierra los resultados son los que ven






Algunas aclaraciones son que ahora les regué Pk y fish force para darles de comer, 12ml de pk y 40ml de lo otro en 6 litros de agua. Esto fue ayer asiq en la actualización se van a ver los cambios

Y bueno x el momento es lo que va, en unos días estaré actualizando espero que les halla gustado un saludos a todos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y la regadera ...??? :p:oops::oops::oops::oops:

Bellas las plantitas , de curioso... ese caño gris no desagota el agua del lavarropas ahi no ??.

Me gusto el lugar que les hiciste !
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Y la regadera ...??? :p:oops::oops::oops::oops:

Bellas las plantitas , de curioso... ese caño gris no desagota el agua del lavarropas ahi no ??.

Me gusto el lugar que les hiciste !
Jajaja, la regadora es una fiel compañera en todo esto,

A tu pregunta si es un caño de lava ropa, pero el agua que cae no afecta en nada, es mas cuando se usa es como si fuera un riego y el agua enjabonada sirve también para alejar a los bichos,

Gracias por tu comentario
 
  • 😲
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El agua enjabonada y suavizante y a veces un chorito de cloro decis que no pasa nada...

Ta ! , va en cada uno .. yo ni cerca lo haria... tambien ahi estan y vivitas se la ven...

saludos !
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
El agua enjabonada y suavizante y a veces un chorito de cloro decis que no pasa nada...

Ta ! , va en cada uno .. yo ni cerca lo haria... tambien ahi estan y vivitas se la ven...

saludos !
Si lo había pensado, pero bueno yo las veo cada vez mejores y saludables a las chichis, vamo a ver como siguen en los peores de los casos lo desviare hacia otro lado

Gracias por tu opinion!
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Hola amigos como están? Espero que estén todos floreciendo como yo jeje

Bueno vengo aca cn la segunda parte del post como habran leido estaba cultivando en exterior esquejes sin raza nombrados pipikush.

Les paso a contar q estoy a una semana de cosechar el fruto del trabajo que vengo realizando ya desde hace un tiempo para convertirse en esto



Les gusta lo que ven? Bueno les cuento como fui llegando a eso...

Luego, de maso menos terminar cn los arreglos y la comida de la fase crecimiento me empeze a concentrar y a planificar lo que iba a ser la flora, y se me vinieron las grandes claves a la cabeza para sacar el cultivo adelante, esas ideas fueron scrog, comida, control de plaga y optimizar el ambiente de cultivo.

Pues entonces empeze con el scrog esa red que cuando la vez x lo menos a mi se me viene los pensamientos de que esto es un "cultivo serio" jaja, asi que ta, fui a una tienda de deportes y mande a hacer una red de fútbol a medida de 2x2 mts y la encaje ahí, igualmente antes ya maso menos estaba guiando las plantas con cuerdas, clavando alguna estaca q otra para pasar la piola x las ramas o directamente bajar las ramas a la tierra para que deje paso a la luz al resto de las ramas de abajo, entonces la cosa paso de esto


A esto



La verdad que es algo muy útil y vale la pena tomarse el tiempo sobre todo cuando las siguen viendo crecer y notan el cambio q si x el ejemplo no lo hubiese puesto.

Siguiendo en el camino de la flora, me plantie, que les voy a dar de comer a estas bichas??

Y bueno, pensandolo y obiamente tomando en cuenta que me quiero fumar todo jaja, me dije para mi mismo quiero lo mejor que se pueda siempre y cuando no me complique mucho la cabeza, entoncese fui a mi grow de confianza, yo tenia en mente ponerle alga blum o algo asi de pragron con algo de guano de murcielago y bueno justo dio la casualidad que habian llegado cosas nuevas y me ofrecieron Big Bud y Nirvana de Advance Nutrients, esto sinceramente marco un antes y un despues en la consecha dejenmen contarles...

Esta combinación es para hacer una flora en dos etapas, el Bigbud contiene nutrientes específicos para hacer crecer los cogos entre la segunda y 4ta semana de flora, así que empece con un regado de, 6litros de agua con una concentración de 2,0ml/lt del aditivo, a la semana siguiente aplique lo mismo pero regué 12litros de agua y en la 4ta semana aplique 6 litros de agua con una concentración 2,5ml pero acá ya empece con el Nirvana.

El Nirvana sirve para definir el gusto de los frutos, su volumen y algo más... lo mejor q fue lo que me termino de comvencer de comprarlo es que a parte de todo lo que trae incluye guano de murcielago, no es un éxito?!

Este se puede aplicar entre la 3ra semana y 6ta de flora yo empeze a aplicarlo en la 4ta junto al ultimo riego de bigbud, regue en 6lt de agua 2,0ml/lt de nirvana luego en la 5ta hice lo mismo que antes misma concentracion x litros de agua, regue 12 litros y el ultimo riego fueron otros 12 litros pero a 2,5ml/lt.

Todo esto lo acompañe con algo de Pk 13-14 segun sentia q habia q darles.



Asi estaban la semana despues de aplicar el bigbud x primera vez



Dsps de explicar las partes técnicas agrego utilize neem con jabon primero para el control de plagas y neem cn ajo luego, la semana pasada ya estaban medias zarpadas las hormigas asi que fulmigue con algo mas fuerte, pero solo alrededor del vivero y por ultimo tube q agrandar en la altura del vivero, medio que con todo esto se descontrolo un poco el crecimiento.

Y bueno amigos eso fue todo ahora esperar la cosecha, manicurado y secado, los dejo con una selección de fotos y hasta la próxima upgrade!! Saludos!!



Algunos prematuros de una rama que rompió con los últimos temporales, me los guardo para turismo je



Con esto me despido, no olviden comentar o criticar, saludos!! Felices vacaciones!!
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Cuales son las que pensás cosechar en una semana?
Si tenes una foto actual mostranos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola juan.
Las plantas vienen preciosa.
A mi entender estarías recién a mitad de flora por las hojas finas y la forma de la flor da a entender que tiene bastante carga sativa y nada de kush.
Las indicas y híbridos generalmente demoran 8 o 10 semanas de floración y sativas de 12 semanas para arriba.
yo le calculo que mínimo para entrar en ventana de corte le faltará más de un mes seguro y quizás 5 o 6 semanas .
La veo recién terminando de peludear y en formación de cogollo.

Ojo es simplemente mi opinión.

Y también es cierto que cada cultivador prefiere distintos puntos de corte.

Igual te podría ayudar un microscopio y observar los tricomas y su punto de maduración.

Saludos juan
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Si sabelo verdolaga, eso lo tengo en cuenta, estoy tratando de conseguir un microscopio para estar bien seguro, xq hay algunas que la resina o los pelos no se ponen ámbar y hay q verlos x la forma de los tricomas según tengo entendido, igual si las tengo q dejar un poco mas las dejare, ya q espere tanto esperar un poco mas no me tendría q costar jaja, aunque esta sarpada la tentación, tienen tremendo olor a rico y todo jaja,
Gracias por el consejo
Otro saludo!!
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Hola como andan amigos tanto tiempo? yo acá estoy con la tercer y ultima actualización del post, y bueno quería comentarles que para ser la primera vez q cultive en exterior me sorprendí con los resultados que obtuve, lo que al principio pareció ser una cosecha espectacular con cogollos muy ricoss y para mi gusto naturales, el total de semanas de lavado de raíces fueron como 3 y luego mientras se fue cosechando también solo se regó con agua totalmente limpia, lamentablemente y a pesar de la formalidad y legalidad del cultivo, fue incautado por la ley, y por eso ya no me queda registros de ellas, sinceramente estoy muy dolorido, en la ultima semana de la cosecha, estos falsos miserables policias llegaron a la casa en búsqueda de algo q nada que ver, y entraron a allanar la vivienda, sin orden alguna, lo que bueno al momento de allanamiento vieron las flores en el sacador y otras en bollones y como buenos ignorantes se pensaron que estaba todo pa la venta, a pesar de que el cultivo estaba registrado según la ley vigente y en ausencia del propietario de las mismas, (seguro estaba declarado en la comisaria al mismo momento del allanamiento) y bueno, se llevaron todo lo que había, no les fue suficiente que hasta manicura y los tallos pelados que quedaban en tierra, otra media planta viva que faltaba cosechar, todo fue motivo de pruebas sobre una falsa causa, y en estos momentos pudriéndose en un juzgado.

Lamentablemente falta mucho por aclarar de la ley, sobre todo para los autocultivadores, yo informándome por medio de abogado, me aseguro q los milicos deberían de indemnizar al cultivador por todos los daños producido, pues claro estaba todo en regla! pero bueno, en la comisaria y en el juzgado simplemente me dijeron que volviera a plantar y listo, tremendos ignorantes ahora tengo que esperar hasta el año q viene para volver a hacer la cosecha o gastar dinerales en indoor, todo el trabajo echo y el cariño brindado a este cultivo fue destrozado.

Y bueno amigos, a pesar de esto, yo sigo mirando para adelante, quiero dejar este comentario para los que lo lean puedan estar advertidos de lo falsos y corruptos q son estos mother fuc*** esta vez fui yo, mañana quien sabe, con mucho dolor los despido, y agrego q vy a seguir escribiendo en un nuevo post sobre mi nuevo proyecto.

saludos a los que estaban siguiendo el hilo!! comenten todo lo q quieran!
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Compañero pero si usted se registro... que causa es el motivo de quitarte las plantas en su totalidad... en aecu hay abogados exclusivamente sobre este tema..mas alla de la indemnisacion esto es claramente injusto...
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
No me registre, no me iba a registrar y ahora me teminaste de convencer Pd: Que bajon! Alguien te debe de haber denunciado, o te cayeron porque justamente tienen tus datos de registro?
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
No hubo denuncia, se ve q fueron x otra causa y encontraron todo eso y nose se abran imaginado q estaba la boca de bob marley, totalmente injusto, las ultimas fotos q le sacaron a las plantas fueron los mismos milicos abrazándolas como si fueran un trofeo de guerra, planta mas dulce, esta semana vy a ver si me paso x aecu para hablar ya de paso vy cn mi hermano mayor q quiere meterse de autocultivador pero con todo esto se achico un montón, gracias x el aguante!
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
No hubo denuncia, se ve q fueron x otra causa y encontraron todo eso y nose se abran imaginado q estaba la boca de bob marley, totalmente injusto, las ultimas fotos q le sacaron a las plantas fueron los mismos milicos abrazándolas como si fueran un trofeo de guerra, planta mas dulce, esta semana vy a ver si me paso x aecu para hablar ya de paso vy cn mi hermano mayor q quiere meterse de autocultivador pero con todo esto se achico un montón, gracias x el aguante!
Viejo, si los abogados no son nabos tienen un caso.
La ley es la ley y debe ser cumplida, no es un tema de constumbres
o mas o menos. Y presentado el escrito el juez debe actuar, indagar
y decidir. ¿Como van a vulnerar los derechos impunemente?
¿Como es que se exige el registro obligatorio con penas y luego
te ejecutan como si no tuvieras registro?
El IRCCA también debe hacerse cargo, está en falta.
Deberías estar presentando una carta describiendo lo sucedido dirigida
al director del IRCCA y pidiendo explicaciones, resarcimiento y que
aclaren como es el tema de la "seguridad de los datos" y la comunicación
con la policía. Acordate: hablado no vale, debes presentar una carta y
esa carta es un HECHO que debe ser considerado.
La presentás y que te sellen una copia. ES TU DERECHO, NO TE PUEDEN
DECIR QUE NO, sino la metés en un TELEGRAMA COLACIONADO.

Y sobre todo INFORMAR, HACER PUBLICO LOS HECHOS, COMUNICAR A LAS
ASOCIACIONES POR ESCRITO.
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Viejo, si los abogados no son nabos tienen un caso.
La ley es la ley y debe ser cumplida, no es un tema de constumbres
o mas o menos. Y presentado el escrito el juez debe actuar, indagar
y decidir. ¿Como van a vulnerar los derechos impunemente?
¿Como es que se exige el registro obligatorio con penas y luego
te ejecutan como si no tuvieras registro?
El IRCCA también debe hacerse cargo, está en falta.
Deberías estar presentando una carta describiendo lo sucedido dirigida
al director del IRCCA y pidiendo explicaciones, resarcimiento y que
aclaren como es el tema de la "seguridad de los datos" y la comunicación
con la policía. Acordate: hablado no vale, debes presentar una carta y
esa carta es un HECHO que debe ser considerado.
La presentás y que te sellen una copia. ES TU DERECHO, NO TE PUEDEN
DECIR QUE NO, sino la metés en un TELEGRAMA COLACIONADO.

Y sobre todo INFORMAR, HACER PUBLICO LOS HECHOS, COMUNICAR A LAS
ASOCIACIONES POR ESCRITO.
Si tenea razon amigo, yo ty intentando hacer todo lo q esa a mi alcanze, ya q no se como lidiar con el tema, yo no tengo problemas en mandarles una carta, pero imagínate hay policías q no saben ni lo q es aecu ni lo q es ircca ni nada, eso me hace preguntarme, me están tomando el pelo? O lo hacen a propósito,? el ircca cada vez q lo llamas no saben ni donde estan parados, no es un ente q me haga sentir confiable... Igual esto es un bajón, pero bueno como ya dije no bajo los puños, la mejor manera de empezar a hacer publico este tema, fue empezarlo a discutir acá, donde los internautas saben del tema y se preocupan x nuestros intereses como ciudadanos, gracias x el consejo!
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Si tenea razon amigo, yo ty intentando hacer todo lo q esa a mi alcanze, ya q no se como lidiar con el tema, yo no tengo problemas en mandarles una carta, pero imagínate hay policías q no saben ni lo q es aecu ni lo q es ircca ni nada, eso me hace preguntarme, me están tomando el pelo? O lo hacen a propósito,? el ircca cada vez q lo llamas no saben ni donde estan parados, no es un ente q me haga sentir confiable... Igual esto es un bajón, pero bueno como ya dije no bajo los puños, la mejor manera de empezar a hacer publico este tema, fue empezarlo a discutir acá, donde los internautas saben del tema y se preocupan x nuestros intereses como ciudadanos, gracias x el consejo!
Que los policías o lo jueces no sepan es responsabilidad del Estado, no tuya, en este caso
responsabilidad del IRCCA que es el que tiene a cargo la tarea.
El registro GARANTIZA TU LEGALIDAD.
Tenés que hacer las cosas por escrito, dirigida al Director del IRCCA,
y presentarlo en Secretaría General bajo recibo.
Con ese papel se tienen que hacer cargo.
De palabra no se hacen cargo de nada, pero si hay una cartita, el responsable
la tiene que atender responsablemente porque se come un juicio y un sumario.
Además si te registraste y no hicieron inspección podés dibujar tu cultivo como
te convenga.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El tema es CLARO Y SIMPLE:
Si estás registrado el control es asunto del IRCCA,
no tiene porqué intervenir la Justicia.
Si por denuncia o inspección el IRCCA determina
que estás en infracción, tomará la resolución que
sea, incluso la de denunciarte por narcotrafico
o la de meterte multas o la de absolverte porque
solo sos un pelotudo más.
Pero la policía NO TIENE DERECHO A ENTRAR A TU CASA
A REQUISAR NADA, solo podría hacerlo si encuentran
elementos que te incriminen como vendiendo, testigos
o infraganti, y bajo la orden del Juez.

Por lo tanto alguien tiene que responder por haber
vulnerado tus derechos.

Además tenés que hacerte el drogadicto dependiente
de la marihuana (ni ellos se lo creen)
para que te pasen a psicólogo en vez de pensar en penas,
y al psicólogo le hacés preguntas sobre tus derechos
y como el no hace valer su titulo para denunciar
la injusta penalización de la mariguana con respecto
al alcohol y los juegos de azar.

Este es un caso que los muitolocos de las asociaciones,
proderechos, ovejasnegras, y cuanto indinado anda por
montevideo soho deberían agarrar y hacerlo un caso
ejemplarizante para que los que DEBEN CUMPLIR LA LEY
LA CUMPLAN.

¿Se va a acabar la dictadura policial?

¿quien manda?
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Si si tal cual como decís, el problema es q luego no te señalen y termines peor, ya les mande la cartita, los llame x telefono y prácticamente lo q me dijeron es "manejate" hice la denuncia correspondiente al ministerio del interior, asiq bueno me falta ir a hablarlo al aecu, pa mi esto de la mejor manera q podría terminar es q escarchen a las autoridades en los medios, para q se den cuenta q a la gente si le importa q sean tratados como personas cn derechos y no como narcotraficante o comp enfermitos, drogadictos. Total ya se q los cocos ya están perdidos
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
El responsable es el IRCCA. Ahí es donde tenés que meter una carta
contando todo lo sucedido y reclamando resarcimiento, contra recibo en
secretaría general, y con ese papelito, se tienen que hacer cargo.
Si no hay pelpa no hay nada, solo descartes de funcionarios.

Obviamente el activismo se diluyó en el mucho porro,
o ya transaron un lugar en la cadena alimenticia del estado.
 
  • 👍
Reacciones: manu.uy
-