distancia sodio hps 250w

canari0h19

Semilla
21 Enero 2011
38
0
0
Hola gente tengo unas dudas faciles Si tengo:
Armario 1.80 largo / 40 cm ancho / 80 cm profundo
Una bombilla de sodio HPS 250 W
Extractor 100 parte superior derecha
Ventilador pinza parte baja izkierda


Una vez aga el primer transplante y asomen unos cms de planta a cuanta distancia las pongo ?

Y una vez esten creciendo/floreciendo ?
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Pues no se si soy el mas indicado para decirte esto, ya que yo las meto ya crecidas bajo mi 150W, pero supongo que a unos 20-25 Cm dependiendo del calor que genere en tu interior el 250W, yo las he tenido a 10 cm de mi particular reflector hecho con metacrilato para parar el calor que me ha venido de perlas todo sea dicho y me ha permitido tenerla bien cerquita de la luz, estan tirando unos pepinos impresionantes, tengo unas dimensiones muy parecidas a las tuyas 1,70x0,35x0,70 o sea que las tuyas van a tener 100W mas de potencia para engordar los cogollos que las mias :fumador2:
 
Hola:
Si te digo la verdad no se, yo para colocar la luz a una altura correcta, tengo un termómetro en las puntas mas altas para ver a que temperatura están por encima de 31 puntas chamuscadas, si colocas el ventilador aireando la zona donde mas directamente da la luz puedes ganar unos 10-20 cm pero creo que por debajo de 20 cm las quemarías de cualquier forma.
Vete reduciendo la distancia hasta que las hojas te dejen (cuando tienen esceso de luz todo el borde de la hoja se dobla hacia arriba, como si intentaran cerrarse)
Saludos
 
-