Dos farolas y una Amnesia fotoperiódica

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Hola a todos, este es el tercer año que cultivo en exterior.

Hace un año me vine a vivir a una casa con terrenito (Castilla La Mancha) para poder disfrutar de las plantas y la naturaleza. Por aquel entonces tenia 3 fotoperiodicas: dos amnesias y una frisian duck que salieron bastante bien. Una de las amnesias en cuanto ganó cierta altura le empezó a dar la luz de la farola en la parte superior y no cogolló muy bien solamente esa parte, el resto de la planta que estaba en oscuridad cogolló perfectamente.

Pues este año solamente he plantado automaticas porque las farolas no me daban mucha confianza para plantar, tengo dos que alumbran practicamente todo el jardin, una en cada esquina. La única zona donde no dan es pegado a un muro pero es muy poco terreno de cultivo.

Ahora bien, me estoy cansando de las autos porque como tengas algún fallo, y yo soy un despistado, dejan de crecer y se te quedan enanas, 3 meses de cultivo a la basura. De todas las que he puesto, unas 20 o así, entre unas cosas y otras han salido grandotas 4 y el resto enanas, que no merecia la pena ni cosechar en muchos casos. Edit: Se me ha olvidado comentar que las enanas fueron todas big bud auto de eurogrow, creo que las semis eran de mala calidad.

Entonces me quedaba una semilla de amnesia fotoperiodica, hermana de la del año pasado, que puse en junio en tierra, en un sitio donde le dan las dos farolas, pensando que si desde pequeña se acostumbra a las farolas quizas consiga cogollar sin problema.

Sesión de fotos:
26 de junio, algo mas de un mes de vida

1.jpg

26 de julio, foto noctura con flash
2.jpg


25 de agosto, se ve la farola que mas fuerte da
3.jpg

Y esta ultima es de ayer por la noche, con flash
4.jpg


Bueno como veis la tia sigue en periodo vegetativo, tan solo ha echado los pelos blancos para indicar que es hembra pero nada de prefloracion. No se hasta que punto es normal que en estas fechas no haya empezado a florecer, porque apenas tengo experiencia y menos con fotoperiodicas, las 3 del año pasado a finales de agosto ya tenían pelillos, si que es cierto que por la tarde recibían sombra y esta tiene mas luz todo el día.

Realmente esta planta es un experimento para saber si las farolas afectan o no si desde chiquititas se acostumbran a que las noches son así. Yo lo que noto es que durante el día las hojas las pone hacia arriba para recibir la luz solar y por la noche, aun dandole la luz de las farolas, la planta "se echa a dormir", en las fotos nocturnas se ve.

Estaria bien si pudierais comentar experiencias con las farolas, yo he buscado todo lo que he podido en internet y he encontrado ya varios casos en los que no afecta en absoluto, pero como a mi el año pasado me afectó a una y este año aun ni rastro de floracion pues ya me estoy empezando a mosquear...

Un saludo al foro
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
404
83
Maldivas
Buenas es depende de la planta pero por regla general les afecta ya que puede cojer extres volverse hermafrodita o directamente seguir en vegetativo ya q ve q hay luz o ponerse a florar y revegetar o q te salga sin problema es una lotería jaja
 
  • 👍
Reacciones: nadal28

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
156
333
83
27
País Vasco
Seguramente la farola te afecte a la hora de la floración, e visto varios casos... florecer florece, pero mal, normalmente se quedan cogollos mal formados y pequeños, yo te aconsejo que tapes la luz de la farola. En la fase vegetativa da igual pero en la de floración perjudica.
 
  • 👍
Reacciones: nadal28

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Seguramente la farola te afecte a la hora de la floración, e visto varios casos... florecer florece, pero mal, normalmente se quedan cogollos mal formados y pequeños, yo te aconsejo que tapes la luz de la farola. En la fase vegetativa da igual pero en la de floración perjudica.
Ya veremos qué tal se da
La pregunta mas que nada era si es normal que estando a 1 de septiembre no muestre ningun signo de floracion...

Si tengo que estar todos los dias tapando la luz de la farola le dan por culo jaja, me va a servir para comprobar si sale bien con la farola o no. Si es que no pues a tirar de automaticas...

Ojala hubiera autos con fase vegetativa muy grande, algo parecido a las fotoperiodicas, por si las cosas se ponen feas tengan tiempo de recuperarse. Todas las autos que te venden te dicen que son muy rapidas que en 70 dias estas cortando.. yo no quiero eso, quiero una auto que se tire sus 4 5 meses, sin prisas
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
280
404
83
Maldivas
La respuesta la tienes jaja depende la planta si es más sativa puede empezar más tarde a florar y si no la luz la está retrasando y te saldrán cogollos como te han dicho más pequeños o llenos de semillas o te salen normal lo que te toque en la lotería hay autos XL las mangnun suelen ser bastantes productivas pero no esperes la producion de una fotodependiente
 

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
La respuesta la tienes jaja depende la planta si es más sativa puede empezar más tarde a florar y si no la luz la está retrasando y te saldrán cogollos como te han dicho más pequeños o llenos de semillas o te salen normal lo que te toque en la lotería hay autos XL las mangnun suelen ser bastantes productivas pero no esperes la producion de una fotodependiente
Con que me salgan todas las autos de un metro o mas me conformo, pero me he llevado un chasco grande con las big bud auto de eurogrow, que se supone que son XXL y me han salido todas enanas literalmente, con un tallo único sin ramificar, 50 cm de alto a lo sumo. Y ya no se si es por las semis que son malas o que.. porque otras me han salido bastante bien pero ya me da mal rollo.. que las autos van a contrarreloj y como algo no les guste dejan de crecer.. yo por mi plantaba solo fotoperiodicas pero parece que voy a tener que resolver primero lo de la farola..

gracias a los 2
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
156
333
83
27
País Vasco
Con que me salgan todas las autos de un metro o mas me conformo, pero me he llevado un chasco grande con las big bud auto de eurogrow, que se supone que son XXL y me han salido todas enanas literalmente, con un tallo único sin ramificar, 50 cm de alto a lo sumo. Y ya no se si es por las semis que son malas o que.. porque otras me han salido bastante bien pero ya me da mal rollo.. que las autos van a contrarreloj y como algo no les guste dejan de crecer.. yo por mi plantaba solo fotoperiodicas pero parece que voy a tener que resolver primero lo de la farola..

gracias a los 2
Yo le daba con una piedra a la farola y la fundía 😂
 
  • 👍
Reacciones: nadal28 y sueltahumo

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
156
333
83
27
País Vasco
Tienes Auroflorecientes que si las pones a finales de abril En tierra madre y con buen sustrato te dan buena producción, eso si, tendrás que poner media docena o más por si alguna no rinde lo que debe 👍🏼
 
  • 👍
Reacciones: nadal28

nadal28

Semilla
1 Septiembre 2020
25
21
3
Tienes Auroflorecientes que si las pones a finales de abril En tierra madre y con buen sustrato te dan buena producción, eso si, tendrás que poner media docena o más por si alguna no rinde lo que debe 👍🏼
para cuando pase la DANA voy a poner 6 auto amnesia de eurogrow y 6 auto m8 de gea seeds espero que se de mejor el otoño que la primavera.. en tierra madre por supuesto

ya me he hecho con dos mallas antipajaros.. los cabrones en primavera de un tiron sacaban los brotes de la tierra y luego ni se los comian
 
  • 👍
Reacciones: CultivoPro23
-