Duda con los disipadores para Cobs , valdrian Disipadores de PC y perfiles de alumnio aleteado?

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Hola mirado el tema de montarme unos leds Cobs 1212 me ha surgido una duda respecto a los disipadores, ya que los que he visto a mi parecer salen un poco caros sobre 15/18 euros unidad

Mi duda reside en si valdrian los disipadores de PC , los disipadores de PC creo que si que valdrian ya que estan diseñados para disipar temperaturas de hasta los 100 grados de un micro(segun que disipadores claro),y se le podria poner en caso extremo un ventilador, lo que no se es mas o menos las medidas que deberia tener los dispadores de PC

Lo digo porque tengo por casa tengo unos cuantos y varios amigos que trabajan en tiendas de informatica me podrian pasar disipadores gratis o hacerme descuentos

Tambien pense en los tipicos pefiles de aluminio aletados, pero igual no se las medidas necesaria


Si vosotros sabeis algo os agradeceria vuestra ayuda
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Los disipadores de pc si valen porque ya se han visto montados y funcionan bien la cosa es como falle el ventilador adiós cob a menos que sea un buen disipador. Los de aluminio aleteados supongo que deben valer siempre cuando el cob funcione a no mas de 50w, hay seguimientos aqui en el foro con lamparas caseras donde los montan en tubos de aluminio de construcción
 
  • 👍
Reacciones: Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Seria eso Utilizar Disipadores de PC de calidad, de aluminio con sus aletas y demas vamos los buenos que se usar para los I7 y demas micros potentes, lo que no se es mas o menos cual deberia ser las medidas para que pueda disipar bien el calor
 
-