Duda con transplante ¿esta bien asi?

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Hola,tengo pensado germinar las semillas,ponerlas en un yogur unos 3 o 4 días hasta que crezcan un pelín y luego pasarlas a un tiesto de 3 L(se pondrán sobre el 10 de junio mas o menos).Tengo pensado dejarlas hay como cosa de un mes o tres semanas y luego pasarlas al tiesto definitivo de unos 15 L aprox.Son hibridos 50-50% y quiero controlar un poco la altura de esta forma¿lo veis bien de esta forma?Otra duda que tengo es si aguantarán desde mediadios de juinio a mediados de julio en tiestos negros(los de 3 l) sin que se mueran las raices o se queme la planta.Un saludo

Por cierto,tengo pensado ir doblando con los 30 cm mas o menos,asique nose si ir doblando en el tiesto de 3 l o en definitivo ya
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, esta bien así, si quieres 15 litros pues 15 litros, las macetas de 3 litros puedes forrarlas con papel platina y evitas un poco que se caliente demasiado, y lo de doblarla eso ya segun tu veas, da igual, si la empiezas a doblar en los 4 litros ( que no creo) pues la doblas y luego cuando la vallas a trasplantar la sueltas la trasplantas y la vuelves a doblar igual o mas abajo si se deja.
 
  • 👍
Reacciones: Psyckokiller

fergdg

Semilla
19 Abril 2014
59
16
8
39
Hola, si puedes darle un poco mas de 3ltr seria mejor, para que la raíz tenga espacio para respirar. Un saludo.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Al final creo que las voy a forrar con folios,porque el papel de plata refleja mucho la luz y peude que moleste a los vecinos.tonteria mia,pero si el papel sirviese igual prefiero forrarlas con unos folios¿que me decis?
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Pintalas de blanco.

Y yo las pondría directamente en 15l.No se los problemas de altura ke tendrás,pero si las dejas en 3l hasta julio te van a salir muy pequeñas.

Si ademas dices ke las vas a doblar no creo ke tengas problemas.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que la tenga en los 3 litros hasta que colonice y depsues trasplante a los 15, que las valla a poner en 3 o 4 litros no significa que las valla a tener ahí de por vida, pero si podría tambien pasarlas del los vasitos a la de 15 litros directamente.
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
Yo he leido ke tenia pensado dejarlas 1 mes en 3l.Como digo haciendo eso se kedarian muy pequeñas.

Claro ke tenerlas hay y trasplantar cuando colonicen también es buena opción.

P.D-Si la maceta definitiva es de 15l prefiero pasarlas directamente ahi y asi me ahorro un trasplante y el estres ke eso pueda provocarla.
Lo digo como opinion personal.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Haber,son variedades con genética africana,zamal hash(con padre zamal) y congo(aunque dicen que la feminizada es mitad congo y mitad pck) y no quiero que me pasen del metro y poco,ams que nada porque mas arriba tengo problemas de ocntaminación lumínica.

Este es mi primer cultivo serio y no tengo ni idea de que altura me podrían coger en esos tiesto de 3 L la verdad...tengo algo de miedo a hacerlo así pero lo hago porque un forero experto se prestó a echarme un cable y me recomendó eso.Si ahora me deciis que se me van a quedar muy chicas peus me asusta un poco la verdad ya que no controlo al no tener apenas experiencia...ya os digo,metro o metro y algo junto con el doblado sería mi idea.Puedo sino dejarlas 3 semanas en vez de un mes que tampoco pasaría nada,o dejarlas un mes con 5 litros,pero eso ya no lo controlo.Un saludo


¿y a que os referís con colonizar?¿llenar de raices todo el tiesto?
 
-