Duda indoor.

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Hola a todos,
es mi primera vez cultivando feminizadas en indoor.

Mi carpa es de 1,20 x 1,20 x 2 mts

Probablemente tire dos (a lo más 3) semillas feminizadas. Las tendré con un LED, probablemente de 400W,


¿Es suficiente para ese espacio y 3 feminizadas? ¿Debiese complementar con otro LED?


Las feminizadas en cuestión son 2 Y GRIEGA del banco Medical Seeds, y 1 NORTHEN LIGHTS del banco Pyramid Seeds,
Tierra light mix (Biobizz), abono orgánico de Biobizz, macetas de 20 lts (antes las tendré en unas pequeñas de 7 lts, luego transplantaré)

Muchas gracias, soy novata, cualquier dato y/o recomendación se agradecen.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Antes de nada decirte que no soy un experto, pero veo un par de cosas.

3 plantas es un número difícil de distribuir en un indoor cuadrado, yo pondría 4 (mínimo).

Al poner pocas plantas el tiempo de crecimiento va a ser muy alto, quizás con 9 plantas puedas tener algo de marihuana en 4 meses. Pero con 4 o 3 serán 6 meses, con el consecuente gasto en luz a 18 Horas.

Para germinar, yo usaría macetas más pequeñas, una planta recién germinada no va a secar eficazmente una maceta de 7 litros. Además eso sale barato macetitas de 1 litro.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Luzor

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Muchas gracias compa! Cree que con 400watts de LED sea suficiente? Consideraré su consejo de poner 4.
para 1,2x1,2 es un pelín corto. Pero es un número en el cual sacaras un buen rendimiento watio, quizás en los bordes notes algo menos de producción. Que panel es?

A todo esto, sólo pondré feminizadas, no autos.
EN indoor no se aconseja poner autos, ya que tienes un manejo total del fotoperiodo.
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Yo para el mismo armario que tú, uso 600w Lumatek Zeur Pro , y también me quedé corto al poner semillas, tengo 12 a 11Litros, deberías poder poner 16 en 11Litros , o más cantidad en maceteros más peques, por qué 11L y no menor o mayor? ... 11L te permite algo más de juego con el agua, los riegos, te permitirá estar "menos pendiente" ...
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: metalpunk y Pakidermo

cguajardo

Semilla
8 Abril 2015
44
7
8
32
Pensaba poner 2/3 feminizadas en macetas de 20LT (finales, luego del transplante)
Tengo la sensación de que en 11LT se quedan pequeñas las feminizadas.
 
  • 👍
Reacciones: Luzor

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Pensaba poner 2/3 feminizadas en macetas de 20LT (finales, luego del transplante)
Tengo la sensación de que en 11LT se quedan pequeñas las feminizadas.
Lo standart (quitando super soil), es usar 100 litros de tierra por cada 1m2. Al poner pocas plantas tendrás que meter buenos macetones y hacer un scrog.
 

HappyFloWeed

Semilla
26 Septiembre 2023
4
4
3
30
Galicia
Siento desilusionarte, pero has picado como yo en su momento, hace unos 3 años, esos Leds son un auténtico fraude, dudo mucho que te supere los 100W REALES, piqué de ingenuo y me pillé uno muy parecido, supuestamente de 300W (adjunto pantallazo del pedido) , me compré un medidor de potencia/voltaje/amperios en Aliexpress (misma plataforma donde me pillé esa basura de Led, jajaja), bastante económico por cierto (menos de 10€, eso si fué una buena compra) y los 300W=60W REALES, te venden que tiene el tono/color que mejor asimilan las plantas y bla bla bla..., y esas luminarias están hechas con Leds de "juguete" de malísima calidad...los cogollos que producen me imagino que darán la risa... Lo prové un mes y como vi que apenas crecían las plántulas (plantas pequeñitas), luego cuando medí la potencia REAL, se fue directa al trastero, y allí sigue, porque me daría vergüenza vender eso!!

Siento ser así de radical y "brusco" en mi comentario... pero reflejo como me he sentido.

En esa carpa yo metería 16 macetas de 11l., con al menos 480W REALES (quedándome un poco corto, aunque para empezar no estaría mal...), como muy buen dice el compañero, unas 4 qkwin de 120W bien repartidos por ejemplo...

Pd: es la primera vez que escribo, pero es que me he visto tan reflejado, que no he podido resistirme para que te desengañes... Por propia experiencia...



Screenshot_20231128_220530.jpg

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk
 

HappyFloWeed

Semilla
26 Septiembre 2023
4
4
3
30
Galicia
Disculpa, acabo de leer que probablemente cojas un Led así, ya te he respondido, si no quieres tirar con el dinero, no compres ese tipo de Leds!, es mi opinión, y creo que la de la gran mayoría del foro, no he visto ningún seguimiento con esas luminarias de hecho.

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk
 

HappyFloWeed

Semilla
26 Septiembre 2023
4
4
3
30
Galicia
Que casualidad! , acabo de ver este, me acabo de pillar uno, para un 0,60x0,60x140 me va genial, y en mi vida los he visto tan baratos, de hecho había 3 y ya solo quedan 2 a ese precio!... En España me ha quedado en 33€ con el pago después de haberlo recibido... Dpm!!

Por tus expresiones creo que no eres de España, pero ahí te queda el enlace por si te puede valer de algo y sepas un poco como son

Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pakidermo
-