Duda sobre el CBD

N

nasero12

Invitado
Estoy leyendo que el cbd tiene muchos efectos medicinales pero no solo eso sino que no coloca y es paliativo de los efectos secundarios del thc, incluso llegando a anular sus efectos. Y esque no lo entiendo porque pensaba que era el cbd el causante de que cuando fumas te de ese bajón al final, el hambre y el sueño. Pero, repito, he leido que el cbd por si solo no coloca entonces pues no entiendo.
Como es normal no quiero estar siempre colocado y seria genial poder dar o desarrollar una variedad rica en sabor y propiedades y que no coloque.
Bueno eso que si alguien puede explicarme esto, porque segun leo el cbd no coloca y eso me descoloca.

Por si no me he explicado con suficiente claridad aqui os pongo dos enlaces en los que dicen esto:

http://www.cannabis.info/es/enciclopedia/7763-iquestqueacute-planto/ (por abajo, seccion variedades altas en cbd)

http://www.zamnesia.es/content/336-cepas-de-cannabis-rico-en-cbd (Este entero)

esque si no es el cbd el que causa el "bajon y el hambre", ¿qué lo hace?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, el hambre te lo causa el cannabinol (THC), el cannabidiol (CBD) tiene efectos narcóticos y antinflamatorios no te pone per te da sueño. El hambre aparece porque el thc despierta los mismo receptores que la anandamida (thc producido por el ser humano) que no es ni mas ni menos lo que tu madre te da en el pecho cuando recien naces para activar tu reflejo de hambre!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
El problema es lo parecidos que son los nombres del CBN y CBD y la tendencia a hablar de vaguedades y de memoria siendo los efectos del THC los que son :D

El boca a boca en plan científico no vale.

No es cosa de «yo creo que», es «yo se» o «yo no se».

CBN —> narcotico
CBD —> interacciona con el thc. Por si solo no es psicoactivo. Hay estudios que hablan de él positivamente en casos raros de epilepsias (ver documental weed y weed2 de la CNN)

Un saludo.
 
N

nasero12

Invitado
El problema es lo parecidos que son los nombres del CBN y CBD y la tendencia a hablar de vaguedades y de memoria siendo los efectos del THC los que son :D

El boca a boca en plan científico no vale.

No es cosa de «yo creo que», es «yo se» o «yo no se».

CBN —> narcotico
CBD —> interacciona con el thc. Por si solo no es psicoactivo. Hay estudios que hablan de él positivamente en casos raros de epilepsias (ver documental weed y weed2 de la CNN)

Un saludo.
Hola Pepito.

Lo que pasa es eso, que leo que ponen al cbd como que por si solo no coloca, y es eso precisamente lo que quiero saber, si una planta que posea mucho cbd me va a colocar, no o que efectos tendra en mi. No me gusta la sensacion de bajon y hambre que me da por ejemplo la critical, que se supone que tiene mucho thc y cbd, y de suavizar lo efectos del thc como dicen nada... y como veo que todo en internet es contradictorio... por eso recurro al foro.
 

nadie_ats

Oldtimer
Exacto .............. todo el mundo confunde el CBN con el CBD.

El CBD no coloca, solo convierte el colocon del THC en menos "salvaje". Por ejemplo yo fumo todos los días Juanita Lagrimosa (el clon) , y no da sueño, ni apalanque, pero si te deja muy relajado y agustito ,con actividad suficiente para hacer cosas. Tiene mas CBD que THC.
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas
N

nasero12

Invitado
Exacto .............. todo el mundo confunde el CBN con el CBD.

El CBD no coloca, solo convierte el colocon del THC en menos "salvaje". Por ejemplo yo fumo todos los días Juanita Lagrimosa (el clon) , y no da sueño, ni apalanque, pero si te deja muy relajado y agustito ,con actividad suficiente para hacer cosas. Tiene mas CBD que THC.
Juanita la milagrosa? vale Nadie, me la apunto para el futuro. Ahora probare a plantar rudelaris indica que pedi, pode que tiene mucho cbd y poco thc.
Gracias!
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola Pepito.

Lo que pasa es eso, que leo que ponen al cbd como que por si solo no coloca, y es eso precisamente lo que quiero saber, si una planta que posea mucho cbd me va a colocar, no o que efectos tendra en mi. No me gusta la sensacion de bajon y hambre que me da por ejemplo la critical, que se supone que tiene mucho thc y cbd, y de suavizar lo efectos del thc como dicen nada... y como veo que todo en internet es contradictorio... por eso recurro al foro.

La critical no tiene mucho CBD , para nada , casi ni tiene (no superan ni el 1% de CBD).

La juanita LAGRIMOSA tiene casi el 8% de CBD , tiene mas CBD que THC. PEro hablo de un clon... no de unas semillas.
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas
N

nasero12

Invitado
Lo dije porque decias que querias plantas con poco THC y mucho CBD que no coloquen .... pues cañamo industrial es el que no coloca. Precisamente porque solo produce CBD y ademas produce muy poca cantidad.
tanto como que no coloquen no, aunque estaria curioso tener un cogollo resinoso y con sabor que no creo que sea posible. Sobre todo quiero eliminar los efectos secundarios del thc como poca retencion de memoria a corto plazo y ansiedad aunque no suele ser mi problema, sobre todo la memoria
 

nadie_ats

Oldtimer
tanto como que no coloquen no, aunque estaria curioso tener un cogollo resinoso y con sabor que no creo que sea posible. Sobre todo quiero eliminar los efectos secundarios del thc como poca retencion de memoria a corto plazo y ansiedad aunque no suele ser mi problema, sobre todo la memoria
En los cruces que tienen alto CBD aveces salen plantas que tienen mucho CBD y casi nada de THC , son plantas igual de resinosas y igual de sabor. Pero colocan bastante poco, porque a lo mejor tienen 1% de THC y 16% de CBD.

Tengo un estudio científico que te puede interesar.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: 1 persona

mariaabril

Semilla
23 Mayo 2023
2
0
1
23
Barcelona
Entiendo tus preguntas sobre el CBD. El CBD no causa la sensación de "colocón" asociada al THC. De hecho, el CBD se utiliza por sus propiedades terapéuticas sin los efectos psicoactivos. El "bajón" y el aumento del apetito suelen atribuirse al THC. Si deseas obtener más información, puedes visitar esta página tiene blogs estupendos sobre los beneficios del CBD y todos sus productos ¡Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas! 😊
 
4 Noviembre 2023
78
60
23
123
Mariandor
Estoy leyendo que el cbd tiene muchos efectos medicinales pero no solo eso sino que no coloca y es paliativo de los efectos secundarios del thc, incluso llegando a anular sus efectos. Y esque no lo entiendo porque pensaba que era el cbd el causante de que cuando fumas te de ese bajón al final, el hambre y el sueño. Pero, repito, he leido que el cbd por si solo no coloca entonces pues no entiendo.
Como es normal no quiero estar siempre colocado y seria genial poder dar o desarrollar una variedad rica en sabor y propiedades y que no coloque.
Bueno eso que si alguien puede explicarme esto, porque segun leo el cbd no coloca y eso me descoloca.

Por si no me he explicado con suficiente claridad aqui os pongo dos enlaces en los que dicen esto:

http://www.cannabis.info/es/enciclopedia/7763-iquestqueacute-planto/ (por abajo, seccion variedades altas en cbd)

http://www.zamnesia.es/content/336-cepas-de-cannabis-rico-en-cbd (Este entero)

esque si no es el cbd el que causa el "bajon y el hambre", ¿qué lo hace?
Al CBD se le ha dado demasiada buena publicidad, pero en realidad no tiene muchos efectos en sí.

A ver, el tema es complejo.
Se dice tiene efectos ansiolíticos, pero casi no se notan. Algunos estudios sugieren que puede aumentar el estado de alerta, por lo que se está introduciendo en bebidas energéticas como un componente más.

La realidad es que la investigación clínica no tiene suficiente evidencia de calidad para demostrar que el CBD tiene efectos significativos sobre la cognición y la ansiedad.
Actualmente la mayoría de los estudios se centran en su uso para combatir el cáncer, y como complemento del THC en determinados analgésicos.

Lo que sí se ha demostrado es que el CBD contrarresta algunos efectos indeseables del THC.
Sí, en caso de amarillo, consumir CBD puede hacer que el amarillo termine antes, pero tiene una pega, y es que hace que el THC se metabolice más lentamente, por lo que durará más en el organismo.

Además cuando fumas CBD, o lo vapeas a más de 400 ºC, parte de ese CBD, se puede convertir en THC y otros compuestos por pirólisis, que puede llegar a colocarte.
Esto está poniendo en alerta a las instituciones que buscan prohibir todo lo relacionado con el cánnabis.

En resumen:
- El CBD puede contrarrestar algunos efectos del THC.
- No se ha demostrado que el CBD sea efectivo (por sí sólo) contra la ansiedad.
- Al CBD se le da demasiada buena publicidad con afirmaciones que no están realmente demostradas.

Mi recomendación es que no compres CBD para usarlo por sí sólo.
Si realmente buscas combatir la ansiedad, mejor compra CBG (este sí se ha demostrado que tiene efectos ansiolíticos útiles).

Yo el CBD lo he usado pero para hacer mezclas. Combino maría CBD con CBG y con THC (la normal de autocultivo de toda la vida), para hacerme cigarrillos que me pongan contentillo y me relajen pero que no me aletarguen.

En cualquier caso, si lo que buscas es combatir la ansiedad, lo mejor siempre será ir al médico de cabecera para ver si hay una solución mejor que no sea la automedicación...
 
Última edición:
-