Duda sobre secado en armario.

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
-si me pudierais resolver 1 duda...

Para secar usare un armario de 1m de alto x 55cm ancho x 55cm largo, con un hueco abajo para un cooler de pc (intracción) y otro hueco arriba en el lado contrario con otro cooler pc (extracción) y una capa de gel de sílice en la base para extraer humedad.

Como lo veis? decidme como puedo hacerlo mejor.

Gracias :cosecha:
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
por que vas a poner las sales en el suelo, vives en un sitio con mucha humedad?

yo personalmente solo pondria un ventilador de extracion, y que la intracion fuera pasiva

el secado, cuanto mas lento mejor, con un 50% de humedad y una temperatura de entre 18-22

a oscuras, aunque luz de algun agujero de presperiacion esta bien

y revisarlo todos los dias (o casi todos) para controlar cualquier cosa

un saludo y buena suerte
 

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
Bueno, pues hoy coseche y en el armario de secado la humedad es de 60-65%.
He puesto una capa de arroz en el fondo y tengo un ventilador para extracción, no se como bajar mas la humedad por que esta altisima : (

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias. Os dejo una foro del armario.
 

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
Interesante este post, yo he cosechado algunos cogollos de una planta y los he puesto a secar en un armario vacío de madera, sobre una bandeja, pero sin ventilación... está mal hecho? la ventilación es necesaria? o basta con dejar el armario entreabierto para que se renueve el aire?
Si, yo lo tengo asi justo como dices tu, pero con un extractor añadido en la parte superior. Si puedes medir humedad y temperatura mejor, el tema de ventilar mas o menos es por la humedad, que en mi caso si no ventilo y pongo alguna cosa se me sube a mas de 70%, y eso es mucho.

gracias por comentar, un saludo
 
-