Dudas cultivo interior

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Hola muy buenas, e de decir que es la primer cultivo interior que hago, hasta ahora a sido algo mixto hasta pues para poder darle 20 horas de luz a unas automáticas aprovecho el sol y luego en el armario completaba hasta las 20 horas.

Bueno al lío: esta vez e puesto una cream caramel feminizada, hasta ahora todo iba bien, buen color, crecimiento, etc. le e estado practicando podas y técnica lst. El caso que desde que la puse en 12 horas de luz se puso a estirar a la semana y poco más se declaró y ahora mismo lleva 3 semanas desde que la pase a floración. Lo que e notado es que la planta a empezado a perder el color verde y por lo que observo son las hojas más cerca del led, hasta el punto de que me da la sensación de que las 2 puntas más altas de la planta está paradas. En tonces la duda es. ¿Tendran exceso de luz? ¿O será falta de algo?. Lo único que pienso es que si fuera por falta de fertilizante empezaría a ponerse pálida desde abajo hacia arriba.¿Que opináis? Adjunto fotos

IMG_2100.jpegIMG_2101.jpegIMG_2097.jpeg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Hola muy buenas, e de decir que es la primer cultivo interior que hago, hasta ahora a sido algo mixto hasta pues para poder darle 20 horas de luz a unas automáticas aprovecho el sol y luego en el armario completaba hasta las 20 horas.

Bueno al lío: esta vez e puesto una cream caramel feminizada, hasta ahora todo iba bien, buen color, crecimiento, etc. le e estado practicando podas y técnica lst. El caso que desde que la puse en 12 horas de luz se puso a estirar a la semana y poco más se declaró y ahora mismo lleva 3 semanas desde que la pase a floración. Lo que e notado es que la planta a empezado a perder el color verde y por lo que observo son las hojas más cerca del led, hasta el punto de que me da la sensación de que las 2 puntas más altas de la planta está paradas. En tonces la duda es. ¿Tendran exceso de luz? ¿O será falta de algo?. Lo único que pienso es que si fuera por falta de fertilizante empezaría a ponerse pálida desde abajo hacia arriba.¿Que opináis? Adjunto fotos

Ver el adjunto 951666Ver el adjunto 951667Ver el adjunto 951668
Exceso de luz de manual, qué potencia y distancia estás llevando y que alimentación le estás dando?
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
La luz es un led de 240w full espectro, el regulador lo tenía a tope y distancia sobre 45 o 50 cm, uso una aplicación de móvil para ver ppfd (del cual no me fío mucho) cuando vi el problema estaban en unos 670 ppfd y ahora está en 500 para ver cómo responden.
El tema de alimentación uso los productos de cannan bio ahora con fertilizante de flora con una EC 0,2 subo a 0,45 con calmag y subo con ferti hasta 1,6 en el último riego con ph 6,2 y temperatura del agua a 23 grados. La maceta dreno una EC 1,9 y un ph de 6,4 con una temperatura de 22 grados.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.562
183
GaliforniaGrower
Con esa altura y esos PPFD dudo mucho que sea exceso de luz! Ahora que ya estas en la 3ªsemana de flora es cuando puedes darle toda la luz posible.
Estas en la fase más importante no bajes la intensidad de luz. Puede que antes si que tuviesen un DLI bastante alto con 18h de luz, pero con 12h y esa distancia del panel veo muy dificil que ahoramismo esten con una luz demasido fuerte para ella.

Los abonos orgánicos no son asimilables para las plantas hasta un cierto tiempo después, usas enzimas?

pd: tienes la extraccion y la intraccion a la misma altura?
 
Última edición:

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Con esa altura y esos PPFD dudo mucho que sea exceso de luz! Ahora que ya estas en la 3ªsemana de flora es cuando puedes darle toda la luz posible.
Estas en la fase más importante no bajes la intensidad de luz. Puede que antes si que tuviesen un DLI bastante alto con 18h de luz, pero con 12h y esa distancia del panel veo muy dificil que ahoramismo esten con una luz demasido fuerte para ella.

Los abonos orgánicos no son asimilables para las plantas hasta un cierto tiempo después, usas enzimas?

pd: tienes la extraccion y la intraccion a la misma altura?
Con esa altura y esos PPFD dudo mucho que sea exceso de luz! Ahora que ya estas en la 3ªsemana de flora es cuando puedes darle toda la luz posible.
Estas en la fase más importante no bajes la intensidad de luz. Puede que antes si que tuviesen un DLI bastante alto con 18h de luz, pero con 12h y esa distancia del panel veo muy dificil que ahoramismo esten con una luz demasido fuerte para ella.

Los abonos orgánicos no son asimilables para las plantas hasta un cierto tiempo después, usas enzimas?

pd: tienes la extraccion y la intraccion a la misma altura?
Buenas gracias por leerme y contestarme.

El caso es que ese aparcamiento del color verde lo e empezado haber desde que empezó a declararse, quizás venía de antes y es ahora cuando se está notando.

En el tema de la extracción y la infracción no están a la misma altura entra aire por la parte de abajo y sale por la parte superior, tengo un extractor bueno sacando aire y 2 malos metiendo, así conseguí que el armario no se infle o se desinfle. No sé a qué te refieres, ¿es que tendría que sacar y meter aire a la misma altura?.
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Has tenido demasiada potencia y tienes muy mal los parámetros la temperatura para que coman 23-24 incluso 25 estaría bien pero 23 mejor aprovechando el invierno
Si quieres que coman entre 23-24 grados
La VPD entre 10 y 13 RH 55-65
Con estos parámetros van a comer bien
EC la llevas baja y la potencia de led alta
Entre el led y los parámetros que no comen es una porquería fotosíntesis estos parámetros son de la fase en la que te encuentras actualmente son de la- ¡(1-4 de flora)!-los cultivos con frío son los mejores porque seca mucho el sustrato y conserva todos los sabores y olores
En oscuridad no importa muchos los parámetros porque no comen
Para asimilar luz tienen que comer
Si fuera una planta Yankee de las de ahora sería hermafrodita tan mal cuidada
Te digo lo mismo que al compi, gracias por leer y contestar.

nNo sé si nos referimos a lo mismo, cuando yo hablé de temperatura me refería al agua de riego. Si tú te refieres a la temperatura del armario eso ya es otra cosa, ya que los parámetros son otros. Te pongo foto del aparato que mide eso.
image.jpg
está esto es en el momento de la foto, y las fotos de más abajo son la máxima y la mínima de las últimas 48 horas.
image.jpgimage.jpg
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.562
183
GaliforniaGrower
Buenas gracias por leerme y contestarme.

El caso es que ese aparcamiento del color verde lo e empezado haber desde que empezó a declararse, quizás venía de antes y es ahora cuando se está notando.

En el tema de la extracción y la infracción no están a la misma altura entra aire por la parte de abajo y sale por la parte superior, tengo un extractor bueno sacando aire y 2 malos metiendo, así conseguí que el armario no se infle o se desinfle. No sé a qué te refieres, ¿es que tendría que sacar y meter aire a la misma altura?.
A ver el exceso de luz, la planta primero se estresa pero sigue tirando igual, si sigues con la misma cantidad de luz y no te das cuenta que tu planta esta estresada, seguira empeorando, por lo que yo diria que viene de antes el problema, ya que como te decia en la semana en la que estas la planta demanda toda la luz posible hasta unos 900/1000 PPFD sin añadir co2, si metemos co2 podemos llegar a los 1500 ppfd. Nos puedes decir que modelo de led usas o una foto y las medidas del indoor?

yo veo el mismo color en toda la planta no solo las hojas de arriba amarillas, veo toda las hojas con un color verde lima.

sobre lo de la intraccion/extraccion era por que vi dos ventiladores en la parte baja y por eso mi duda....pero lo tienes bien.


Un saludo
 

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
A ver el exceso de luz, la planta primero se estresa pero sigue tirando igual, si sigues con la misma cantidad de luz y no te das cuenta que tu planta esta estresada, seguira empeorando, por lo que yo diria que viene de antes el problema, ya que como te decia en la semana en la que estas la planta demanda toda la luz posible hasta unos 900/1000 PPFD sin añadir co2, si metemos co2 podemos llegar a los 1500 ppfd. Nos puedes decir que modelo de led usas o una foto y las medidas del indoor?

yo veo el mismo color en toda la planta no solo las hojas de arriba amarillas, veo toda las hojas con un color verde lima.

sobre lo de la intraccion/extraccion era por que vi dos ventiladores en la parte baja y por eso mi duda....pero lo tienes bien.


Un saludo
Es un gusto poder aportar toda la información que me pidáis, ya que mi idea es aprender para luego poder ayudar. Con respecto al color de las hojas has dado con la descripción perfecta VERDE LIMA, pero puede que el entre la luz y el móvil tiene un tono menos amarillo, pero si sigue siendo verde lima.

El led en concreto es este:

Nagasaki 240W LED para cultivo de cannabis – BioLED Lighting


Y el armario:
Dark Box 80x80x160
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tienen un mogollón de carencias y también tienes sobreriego te lo marcan las hojas entre que te pasas de potencia lumínica tienes unos parámetros malos la humedad y temperatura se mide en la puntita de la planta y en el techo del armario pero en tu caso con la puntita de arriba es suficiente también tienen axfisia por el exceso de riego
¿tú no te ibas del foro ya por vigésima vez? todavía sigues aquí qué pena
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.562
183
GaliforniaGrower
Es un gusto poder aportar toda la información que me pidáis, ya que mi idea es aprender para luego poder ayudar. Con respecto al color de las hojas has dado con la descripción perfecta VERDE LIMA, pero puede que el entre la luz y el móvil tiene un tono menos amarillo, pero si sigue siendo verde lima.

El led en concreto es este:

Nagasaki 240W LED para cultivo de cannabis – BioLED Lighting


Y el armario:
Dark Box 80x80x160
sigo dudando mucho que tenga problemas de exceso de luz, pero si abogo por que necesitan mas comida.
si has regado con ec 1.6 y te sale solo de 1.9 es que tienes el sustrato de la maceta sin alimento. Con abonos organicos que no son asimilables por la planta nada mas regar, tienes que esperar un poco para que esten disponibles, no se recomienda hacer lixviados, lo que se recomienda es usar microorganismos para que descompongan los nutrientes cuanto antes para que esten disponibles para la planta, o en su caso usar encimas. Lo dicho yo usaria un abono mineral para corregir esa carencia lo mas rapido posible, ya que aunk riegues con el bioflores tardara un poco en que todo esos nutrientes esten disponibles para la plantita y mas en invierno.

  • Descomposición más lenta en climas más fríos
Si no se descomponen, los fertilizantes ecológicos no sirven de mucho a la vida del suelo ni a tus plantas. Los cultivadores dependen de especies concretas de hongos y bacterias para poner en marcha el proceso de descomposición, y estos organismos trabajan de forma mucho más eficaz con un poco de calor y humedad. Si vives en un clima frío, verás que al añadir compost o estiércol a la tierra tarda bastante en incorporarse al suelo.


¿otro error pudo ser que empezaste con el bioflores nada mas cambiar a 12/12 ?? si has hecho asi, seguro que la planta requiere de mas Nitrogeno, el bioflores tiene poco Nitrogeno y en las 2 primeras semanas necesita mucho Nitrogeno, yo la primera semana uso siempre el abono de crecimiento, que suelen aportar mas N.
 
Última edición:

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
sigo dudando mucho que tenga problemas de exceso de luz, pero si abogo por que necesitan mas comida.
si has regado con ec 1.6 y te sale solo de 1.9 es que tienes el sustrato de la maceta sin alimento. Con abonos organicos que no son asimilables por la planta nada mas regar, tienes que esperar un poco para que esten disponibles, no se recomienda hacer lixviados, lo que se recomienda es usar microorganismos para que descompongan los nutrientes cuanto antes para que esten disponibles para la planta, o en su caso usar encimas. Lo dicho yo usaria un abono mineral para corregir esa carencia lo mas rapido posible, ya que aunk riegues con el bioflores tardara un poco en que todo esos nutrientes esten disponibles para la plantita y mas en invierno.

  • Descomposición más lenta en climas más fríos
Si no se descomponen, los fertilizantes ecológicos no sirven de mucho a la vida del suelo ni a tus plantas. Los cultivadores dependen de especies concretas de hongos y bacterias para poner en marcha el proceso de descomposición, y estos organismos trabajan de forma mucho más eficaz con un poco de calor y humedad. Si vives en un clima frío, verás que al añadir compost o estiércol a la tierra tarda bastante en incorporarse al suelo.


¿otro error pudo ser que empezaste con el bioflores nada mas cambiar a 12/12 ?? si has hecho asi, seguro que la planta requiere de mas Nitrogeno, el bioflores tiene poco Nitrogeno y en las 2 primeras semanas necesita mucho Nitrogeno, yo la primera semana uso siempre el abono de crecimiento, que suelen aportar mas N.
Buenos días. Va teniendo sentido todo lo que me comentas. Aunque me han mejorado un poco desde que les quite un poco de ppfd. Con respecto a la alimentación no le cambie a flora hasta que no se declaró, yo el ciclo de 12 horas lo puse el día 28 diciembre y hasta el día 7 de enero no se declaró y mi último riego con fertilizante de crecimiento lo hice el día 8, es decir al día siguiente.
Entonces lo que me viene a la cabeza es lo siguiente, por lo que me comentas, debido a que en invierno hace frío, los fertilizantes biológicos no son tan rápidos como lo he visto en verano, que es la única experiencia que tengo.
¿Debido a eso puede que no me deje darle más luz?, aunque leyendo por todo internet se supone que desde que vi los primeros pelos (la miro varias veces al día, le tengo mucho cariño) estoy en la fase de prefloracion y es ahora cuando estoy entrando en floración corregirme si estoy equivocado. Y no s ahora cuando me va a demandar más luz.

Visto que se ve carencias o más bien una alimentación pobre la idea es la siguiente para ver qué opinas:
Hoy le toca riego sin fertilizante (voy alternando un riego con y o otro sin) y tengo el siguiente producto.

image.jpg
¿Riego con esto sin que me drene mucho la maceta?
¿O hago otro riego con ec1,8 de fertilizante de flora? Y al siguiente le doy con enzimas.
¿O sigues pensando que algún fertilizante de flora mineral es la mejor opción que tengo para saber si es este el problema?

Jaja qué pesado me veo escribiendo tanto y preguntando tanto. Bueno así la gente se entretiene.
Gracias por ayudar y cuantas ganas de poder ayudar que tengo pero cuando entras en esto se ve que no es llenar una maceta de tierra y regar de vez en cuando como algunas macetas de mi balcón.
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.562
183
GaliforniaGrower
puedes meter las encimas con el abono todo junto, no compares la nutricion de una automatica con una fotodependiente. de todos modos tampoco tienes unas temperaturas muy bajas, simplemente que has metido mucha luz al principio y se ha papao todo el alimento. cuanta mas luz mas requerimientos alimenticios tendra.
yo haria riego con fertilizante y encimas, debes de cargar mas la tierra, como dije antes que salga solo 1.9 regando con 1.6 es que la tierra no tiene alimento.
 
  • 👍
Reacciones: Kamaleon83

Kamaleon83

Semilla
8 Mayo 2023
40
21
8
40
Almería
Actualizo la situación, definitivamente le faltaba comida. Las feminizadas comen mucho más que las automáticas o por lo menos eso veo. Ya le voy metiendo más luz y lo aceptan. Cuando se recupere más mandaré unas foto. Gracias por ayudar y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ign
-