Dudas fertilizantes/sustratos

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Buenas tardes a todas y a todos, pues como dice el titulo, quería pedir unos consejos sobre sustratos y fertilizantes. Antes que nada os comento mi situación, aun soy novatillo en esto del cultivo, y únicamente me puedo permitir plantar autoflorecientes. En los anteriores cultivos usaba sustrato biobizz All-mix, también TopCrop y usaba fertilizantes líquidos pero acabé hasta las narices de estar midiendo y echando productos con el nefasto final de acabar sobrefertilizando (Cosa que me pasó).

Total, que este año me he propuesto usar un buen sustrato añadiéndole guano de murciélago, tierra de volcán tamizada, microvita y midiendo el Ph. Y aquí es donde viene mi cuestión:
+¿Me recomendáis que use el de Biobizz All-mix o el de TopCrop?
+¿Puede que también tenga un exceso de fertilizante?
Y por ultimo:
+¿Es necesario pasar por el aro y acabar echándole productos líquidos a las autos?

Un saludo y muchas gracias!
 

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Después de mucho leer, al final me he decantado por comprar un saco de Compo sana universal y añadirle guano, humus de lombriz, la tierra de volcán y la microvita. ¿Que os parece?
 

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
chicos con el composana, guano y humus de lombriz va perfectamente para un auto.No os compliquéis. A medida que vayan creciendo pues ya van viendo si necesita más alimento y sobre la marcha......
 
  • 👍
Reacciones: kritico y drakworlf

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
chicos con el composana, guano y humus de lombriz va perfectamente para un auto.No os compliquéis. A medida que vayan creciendo pues ya van viendo si necesita más alimento y sobre la marcha......
Gracias por tu contestación, pero e leído tantas otras alternativas en el foro, que si arcilla, que si barro en el fondo del tiesto, harina de neem, enraizadores con lentejas.. No se, tengo un lio que te cagas..
Saludos
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Gracias por tu contestación, pero e leído tantas otras alternativas en el foro, que si arcilla, que si barro en el fondo del tiesto, harina de neem, enraizadores con lentejas.. No se, tengo un lio que te cagas..
Saludos
Como te an comentado vas de lujo con esa mezcla y mas para las autos, con lo que les vas a hechar no necesitan productos de crecimiento y casi nada de floracion lo unico por si quieres aumentar algo la produccion es que te compres un revienta cogollos tipo delta 9, si quieres mas ayuda te recomiendo agas un seguimiento de tus niñas un saludo amigo
 

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Está será mi técnica: Sustrato composana, le añadiré el humus, la microvita y el guano. Cuando empiece a crecer haré enraizante con lentejas y cuando florezca, aguamiel para engordar los cogollos.
Aquí dejo el vídeo de como hacer el enraizante:

pero e leído tantas otras alternativas en el foro, que si arcilla, que si barro en el fondo del tiesto, harina de neem, enraizadores con lentejas..
Yo utilizo Arlita en el fondo de la maceta para ayudar a drenar el agua.

Un saludeteeeee
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y Ganya-man

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Está será mi técnica: Sustrato composana, le añadiré el humus, la microvita y el guano. Cuando empiece a crecer haré enraizante con lentejas y cuando florezca, aguamiel para engordar los cogollos.
Aquí dejo el vídeo de como hacer el enraizante:


Yo utilizo Arlita en el fondo de la maceta para ayudar a drenar el agua.

Un saludeteeeee
Gracias Jorge, pero una cosilla: ¿El enraizador no se utiliza desde antes que salgan las primeras hojitas?
Saludos
 

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Y en caso contrario, ¿como se aplica?
Yo aun no he comenzado a usarlo, pero tengo pensado echarle al comienzo de la fase de crecimiento (Vamos, la primera semana) y luego, otra vez cuando comience a florecer, pero la verdad que no tengo ni idea. XD
Pienso que como es algo natural y aparte, las raíces siempre esta creciendo, no debe ser malo darle un aporte extra aunque ya no sea necesario.
Y la dosis que usaré será la misma que la del video, 100ml de zumo de lentejas con 900ml de agua.:D

Pero recalco que soy novato en cultivos.;)

Saludossss
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Si a la tierra Composana le añades humus....guano , microvita y demás ,corres el riesgo de tener un sustrato demasiado cargado ,la Compo viene bien surtida para tres semanas mínimo.....sabes que con las auto cualquier parón....por los motivos que sea....son muy perjudiciales,la planta se ralentiza y hasta se paraliza ,restando producción a una ya escasa.

Con el tema de aporte de auxinas con el caldo de lentejas ,personalmente, no comparto la explicación del Sr. del vídeo ,cuando las lentejas han germinado debemos aprovechar tan solo los brotes , no la lenteja en su totalidad , y se pueden suministrar a las plantas en todo su periodo de crecimiento , ya que cuando la planta empieza a florecer ,el desarrollo radicular se reduce enormemente .

Si te apetece ver el proceso....u otro proceso..... de la obtención de las auxinas........http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-2-northern-light-blue-1-moby-dick.130929/page-5

Saludos.
 

jorge03

Semilla
24 Junio 2013
32
20
8
Buenas MonteCa!

Antes que nada, muchas gracias por ayudar y poner luz sobre este tema. :D
Sobre el sustrato... Seguiré tus consejos. Y sobre las lentejas, probaré los dos procesos, pero el tuyo la verdad que parece estar hecho con más "cariño" xD, el del tío está hecho de una forma mas basta.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Buenas a todos, otra duda que acabo de pensar, el ph 13/14 cuando se utiliza? Se mezclancon el biobloom? Saludos
 

Emdbrau

Crecimiento
28 Marzo 2014
89
62
23
Esque se supone que los dos contienen nitrato, y los mismos compononentes.. El del grow me ha tangado?
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Como te an comentado vas de lujo con esa mezcla y mas para las autos, con lo que les vas a hechar no necesitan productos de crecimiento y casi nada de floracion lo unico por si quieres aumentar algo la produccion es que te compres un revienta cogollos tipo delta 9, si quieres mas ayuda te recomiendo agas un seguimiento de tus niñas un saludo amigo
Como te an comentado vas de lujo con esa mezcla y mas para las autos, con lo que les vas a hechar no necesitan productos de crecimiento y casi nada de floracion lo unico por si quieres aumentar algo la produccion es que te compres un revienta cogollos tipo delta 9, si quieres mas ayuda te recomiendo agas un seguimiento de tus niñas un saludo amigo
buenas amigo
cuidado con delta9 a partir d los 20 dias d floracion no exarle
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Porque, yo el año pasado le heche asta dos semanas antes del lavado de raices, y no me fue mal
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Porque, yo el año pasado le heche asta dos semanas antes del lavado de raices, y no me fue mal
no notas que se abre un poco el cogollo? me a pasado y no sabia k era, es eso, para mi mejor terminar solo con engorde no seguir estimulando cogollo, en feminizadas
se le puede alargar mas
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
no notas que se abre un poco el cogollo? me a pasado y no sabia k era, es eso, para mi mejor terminar solo con engorde no seguir estimulando cogollo, en feminizadas
se le puede alargar mas
Am pues puede ser no se no m fije muy bien el añonpasado jeje, este año tengo pk 13-14 de canna y en su tabla de modo de uso pone k asta final de floracion pero lo k are sera echarle al final la mitad de lo k pone o algo menos aver que tal
 
-