El PH no se me queda estable, por que?

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Buenas a todos!

Tengo un hidroponico casero de 20 litros con 4 plantas de dutch passion feminizadas. Las puse a germinar en lana de roca hace casi un mes, y todo empezo bien, hasta que las transplante a los recipientes definitivos con arlita que habia estado 24 horas a 5,5 de PH para estabilizarse.
Ajuste el PH del agua de riego a 5,5 con vinagre al 6% y la EC a un nivel de unos 900 microsiemens/cm. Al dia siguiente tenia el PH de nuevo a un nivel de casi 8. Eche mas vinagre y volvi al nivel de 5,5 hasta que al dia siguiente volvi a medir un nivel de casi 8. Y asi hasta hoy, que han pasado 3 semanas. Y no se que hacer... a este paso me van a saber los cogollos a ensalada... y claro, con este ritmo tengo que cambiar el agua cada tres dias porque es una guarrada...
El caso es que las plantas tienen buena pinta, son verdes, con las hojas mirando hacia la luz pero son unas pitufas para la edad que tienen. Si supiera como adjuntar una foto la ponia para que las vierais. Tienen todas unos 8 cm.

Alguien me puede ayudar? Debo de utilizar mineral magic?

Gracias por adelantado
 

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
problema el vinagre ami me pasaba lomismo seve ke el vinagre ta bien pa safar xo e usado el vinagre durante toda la fase de vejetativo y sien pre tube problemas en que se me subia cada poco seve ke asi como el vinagre va perdiendo fuerza el ph buelbe a subir nose xo a hora toy acabando floracion y desde ace casi dosmeses ke vengo utilizando ph- de canna no se me a buelto a subir es mas e tenio ke comprar tambien el de ph+ pues a hora con el ripen el ph vajava mucho si aun no pudes corprarlo por cualkiercosa terecomiendo ke uses mejor limon pes aunke tines ke echar mas cantidad para vajar el ph se te aguantara mas estable
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Yo le meto ácido nítrico puro. Un bote de 1 litro debe andar por los 8€, ... y tienes para toda la vida. Debe ser lo más barato (y peligroso, ojo) que hay.

Para un depósito de sn de 40 litros que esté a 6.5, le echo 7-8 gotitas con un cuentagotas reciclado del vispring y re-etiquetado avisando porque algunos no miran las etiquetas ( y los cuentagotas de farmacia se deshacen), .... y a 6 que se me queda. Yo creo que bastante estable, porque el ph siempre tiende a subir, ... quizá a los 3 ó 5 días otra tanda de gotitas, las mismas. En cuanto veo el verde 6.5 lo bajo al amarillo 6.

No pasarse echando porque con facilidad se pone el ph a 4 ó más abajo, mejor echar unas gotas, ... esperar y medir, ... y echar más. Es muy fuerte. Una vez le coges el punto al número de gotitas por capacidad de depósito funciona sólo, las mismas gotitas.

Cuando se aprende a tener cuidado con él, incluidas las gotitas despistadas que se quedan en la rosca del cuentagotas y terminan en los dedos descuidados, .... es una joya. Eso sí, peligroso pero también barato y eterno.

Si nos toca lo que sea, agua para disolverlo, mucha agua.

Saludos y feliz cultivo! :fumador1: :mrgreen:
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Hombre, muchas gracias por la respuesta!

He comprado PH minus de crecimiento de canna. A ver como me funciona.... No lo habia comprado antes porque en el grow shop me la han metido doblada un par de veces cobrandome mucho dinero por chorradas que en otras tiendas son muy baratas. El tio del grow me aconsejo que comprara el PH minus alli, pero yo habia leido que con vinagre bastaba... osea, justo cuando no le hago caso al tio es la unica vez que tiene razon...
un amigo me ha dicho que le eche ph minus de piscina, pero a mi eso no me da muy buenas sensaciones... alguien tiene experiencia con eso?

Y bueno, si alguien me pudiera explicar como se cuelgan fotos en este foro, os deleitaria con mis pitufas plantitas, que vienen a ser como un almendro para los playmobil, si se me permite la comparación....

Saludos!
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Vaya, vaya... a pesar de haber puesto agua limpia a PH 7,3 y haberlo ajustado a 5,5 con canna ph minus, me vuelve a subir como loco...
Me da a mi que el problema va a ser la arlita que tengo... no es tan naranja ni redondita como las que veo en el foro, sino menos uniforme y marroncilla. Me la vendieron en una tienda de jardineria como arlita para plantas. En el saco ponia lo mismo, incluso decia que no hacia falta lavarla... Seguramente es arlita de construccion y no de cutivo. De nuevo me han metido la anchoa...
Si no consigo estabilizar el PH de aqui a dos dias, me compro arlita nueva y las transplanto. Las plantas sufriran con el transplante, no digo que no, pero ni la mitad de lo que sufro yo...

Os tengo informados. De todas formas sigo abierto a consejos y sugerencias, se agradecen mucho...

Saludos!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Hola Zowie,


La Arlita suele lavarse muy bien para quitar el polvillo que lleva, que mejor no respirarlo, dicho sea de paso, que es perjudicial, y ponerse a remojo entre uno y 2 días con un ph de 5 á 5.5 (Según versiones lo de 1/2 días y lo del 5/5.5), más o menos los rangos van por ahí. Algunos la dejan más días por lo que he leido.

Hay que prepararla con antelación antes de plantar en ella, .... nada de abrir el saco y a saco. Creo que la mía se llama hidroton, es para cultivo y bastante maja. Casi todas las bolas muy redonditas y entre marroncito y naranja, la verdad es que es bonita, tengo una bolita por el teclado de lo maja que es.

También dicen que no hay que ponerla a remojo, ... pero sí lavarla. Como si la lavo al grifo el agua me sale a ph 8.5, la aclaro al grifo el polvillo pero luego se va a un barreño grande y lleno de agua con un ph a 5, a remojo un par de días .... y a corregir el ph a menudo porque sube bastante, sobre todo al principio. Un par de cambios de agua por día, ... que no creo que le vengan mal, escurro las bolitas y las guardo con cuidado de que no se rocen mucho entre ellas, porque el roce saca polvillo. Yo lo hago así. Planto al día siguiente porque el rollo de la arlita es bastante pesado.

Lo que ya no sé es cuanto tardaría en estabilizarse la que tu tienes regándola con un ph bajo, ... de eso ya ni idea. Desde luego si es de contrucción puede tardar una eternidad en estabilizarse y seguramente te salga mejor para tu paciencia y para las niñas cambiarla.

Saludos y feliz cultivo! :fumador1: :mrgreen:
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Gracias por el consejo Berto Berto!

Yo tuve la arlita 24 horas exactas a ph 5,5, y se me quedaba 100% estable. El mismo valor durante las 24 horas... Y eso no pasa en las macetas, por desgracia...
Aunque he observado que con Canna PH- el valor es mucho mas estable que antes. Ahora tarda varias horas mas en subir. Voy a esperar un poco mas. Si veo que no se estabiliza mas, compro arlita nueva de esa redondilla.
Por cierto, no se si son ilusiones, pero me da la sensacion de que han crecido un centimetro entre ayer y hoy. Que siga la racha...

Os tengo informados
Saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Inestabilidad de PH

Ahora si!

Por fin he conseguido dejar el ph estable. El problema era el vinagre, como comentaban Berto berto y comema. Asi que, recordad niños: nunca utiliceis el vinagre para hidroponico!!! Es malo para la salud mental...
Me parece muy raro no haber leido en ninguno de los posts sobre la inestabilidad del vinagre para hidroponico... y mira que he leido muchos posts... pero bueno, ahi queda dicho.

Por lo tanto ahora tengo el agua a 5,8 de PH, 1000 microsiemens de EC, unos 28 grados de temperatura media en la habitacion y las chicas crecen a una velocidad increible. Menudo gustazo. Han crecido lo mismo desde el viernes a lunes que en las tres semanas y media anteriores. Las tengo bajo fluorescentes, pero en la recamara tengo una lampara de sodio de 400W, aunque voy a esperar otra semanica antes de enchufarla. A ver si en dos semanas o un poquito mas las pongo a florecer, que ya va siendo hora...

El hecho de que hayan crecido tan lentamente en las primeras semanas, ¿es indicativo de que han sufrido mucho? Las semillas son feminizadas, pero a ver si se van a hacer hermafroditas, que eso lo he leido en algun sitio. Alguien entiende de eso?

Muchas gracias por los consejos, a ver si algun dia meto unas fotillos.

Saludos!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenasssssss............... y perdon por mi ausencia ya que estos meses tengo mucho trabajo.

El tema esta en que cuando más uses esa arlita más estable se vuelve con el tiempo, incluso al final de floración no tendras ni que ajustar el ph si lo haces ahora cuando toca. es un palo pero al final se agradece.

un saludo amigos

pdta: pronto estoy de vuelta :wink:
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
ph

Ya veo que la arlita se estabiliza con el tiempo, ya... pero es que me la vendieron diciendo que ni siquiera habia que lavarla. En fin...
De todas formas, creo que la clave ha sido el hecho de cambiar el acido, por eso me gustaria insistir en lo de no utilizar vinagre para hidroponico (aunque probablemente haya alguien a quien le funcione...).

Ahora las chicas crecen a una velocidad de vertigo, y yo ya no ando tan pendiente de ellas, lo cual se agradece.

Y a pesar de tener solo cuatro plantas un una habitacion de 8m2, creo que van a necesitar mejor ventilacion, asi que voy a instalar un extractor axial de 300 m3/h, que son bastante mas baratos que los radiales... supongo que no habra diferencia entre los dos tipos de extractores(?).

Ya os dire como va.

Saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Fotillos

Hola de nuevo,

ya tengo instalado el extractor y todo va bien, crecen como locas... Ya han enseñado las flores, y claro, son todas hembras ya que son feminizadas. Las tengo a 12 horas de luz, pero han crecido tanto que el dia que me despiste y las roce, se me van a volcar. Se mueven mucho...

y ademas por fin he visto como se adjuntan archivos. No se como no lo vi antes... Por lo tanto os dejo unas fotos de mis chicas para que veais como van. La primera foto es tres semanas despues de plantarlas, y la ultima es de tres semanas mas tarde. Ahi se ven los efectos que un buen PH puede tener en la fase de crecimiento.
Ya me decis
Saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Plantas

Vaya, no salen por orden cronologico, pero bueno. Aqui va al ultima.
Siguen creciendo por dias. Pronto pongo mas...

No esta mal para ser mi segundo cultivo pero el primero hidroponico...

Saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Otra foto

hola

aqui van unas fotos de las niñas despues de una semana de floracion. No se ven muy bien las flores, pero si como han crecido en esta semana. A ver si se ponen ya a echar flores como locas, macho...

Por cierto, me ha salido una hermafrodita y mañana voy a proceder a su ejecucion, mal que me pese. Me dijeron en la tienda que salian hembras al 99%... me ha tocado el 1% restante... aunque la verdad es que las hice sufrir cuando eran pequeñas. Pobres...
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Vaya!

Hola,

nuevas fotos de las plantas tras diez dias en los que he estado de vacaciones. Un amigo me las ha cuidado, me ha vigilado las condiciones del agua de riego y de temperatura. Pero una de las plantas ha crecido demasiado, hasta tocar la lampara (y eso que esta a una altura de 2 metros desde el suelo). El pobre no se atrevio a cortarla ni nada, asi que cuando llegue a verlas tenia el cogollo principal chamuscado. Y le he cortado el tronco unos 20 centimetros desde arriba. Y tiene pinta de seguir creciendo, asi que tendre que podarla mas... pfffff....

Asi que, dos semanas y media de floracion, y asi se ven:


saludos!!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

podrias darle forma colgandole algunos pesos
es lo ke yo hago ya k trabajo plantas grandes y con este metodo mantengo todas las ramas a la misma altura +o- por otra parte d no hacerlo asi pegarian en el foco ya k mi indor es abuardillado y por un lado tengo poca altura

saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Pues si

Pues gracias por el consejo, Bodram. Lo habia pensado hace tiempo, pero no pensaba que fuera a ser necesario.

Las plantas siguen bien, a pesar de que pasan muchos dias solitas, ya que he estado de viaje a menudo ultimamente.
A ver si esta semana puedo poner unas fotos, que ya llevan un mes de floracion...
Las flores son blancas, pero algunos pelillos parece que se oscurecen. No sera indicativo de ningun hongo, no? Espero que tampoco signifique que se me estan polinizando... seria un desastre, a estas alturas...

Saludos
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola zowie

no t preocupes esos pelos son las primeras q salieron k ya estan maduras
es normal

pon unas fotucas a ver como estan esas matas deben estar brutales

saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Fotillos

Por fin de nuevo en casa... y esta vez para quedarme durante mas tiempo y asi poder ocuparme de las chicas como se merecen.

Gracias Bodram por tus comentarios, con tu ayuda parece que van tirando. LLevan cinco semanas exactas de floracion, y todavia no veo los cogollos demasiado hechos. Espero que se compacten un poquico mas, porque si no la produccion no va a ser muy grande. Aunque la verdad es que tampoco puedo esperar mucho mas porque la ventilacion de entrada es bastante mala y ademas las he dejado ultimamente varios dias seguidos solas...

Cuelgo unas fotos que he tomado hoy, aunque no se ven muy bien porque mi camara digital tiene problemas cuando hay mucha luz.

El fabricante me recomienda de 49 a 63 dias de floracion. LLevo 35, y la semana que viene supongo que pondre las plantas solo con rippen y agua durante 10 dias antes de cortarlas, lo que me dara un total de 52 dias. Supongo que sera suficiente, e ire observando el color de las flores para cortarlas cuando se oscurezcan un poco.
De todas formas si alguien tiene algun consejo relativo a cuando cortarlas y me lo comenta, me hara un favor!

Saludos!!!
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola zowie

se ven muy sanas preparate por q a partir d ahora empezaran a juntarse y compactar los cogollos

yveo q d resina t van salir muy bien

sigue poniendonos alguna foto pa ver como acaban
por cierto yo q tu esperaria unos dias mas para el ripen

saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Mas fotos

Hola de nuevo!

Gracias otra vez por el comentario, Bodram, me da la sensacion de que durante este verano hemos sido los unicos que hemos estado visitando el foro... pero ahora por suerte se una mas gente.

Aqui dejo otro par de fotos de las plantas. Es una pena que no consiga sacar ni una foto decente, pero es que la luz de la lmpara no parece ser compatible con mi camara digital, y no se ve un capullo, nunca mejor dicho...

LLevan 46 dias de floracion, y Dutch Passion me recomienda de 49 a 63 dias de floracion. Queda poco, poco, asi que mañana las pongo con ripen hasta el dia 57 mas o menos, que las cortare! Aunque la verdad es que hay algun cogollo con casi todas las flores marrones, y me estoy pensando si deberia cortarlo, a pesar de que la resina parece todavia transparente con mi lupa de 10 aumentos. Ay, que decision mas dificil... me ayuda alguien?

Gracias
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

menuda pinta tienen zowie te vas a poner ciego :D :D :D

yo ke tu me fiaria mas d la resina k de los pelos ya ke para mi no som nada fiables varia mogollon d una variedad a otra

intenta hacer las fotos con el foco apagado asi se veran mejor

saludos q poco t keda
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Con Ripen

Buenas...

hoy se cumplen siete semanas de floracion y tambien hoy las he puesto con Ripen, para que peguen el ultimo empujon.
Pero tengo una terrible sospecha. Me da la impresion de que estan saliendo semillas de las flores. A lo mejor es que estoy obsesionado y me lo hace la vista, pero yo diria que hay algo raro.
No es en todos los cogollos (por ahora) pero si en algunos. No entiendo porque sera... pero me ha puesto de una mala leche que no me tengo en pie. Si realmente estuvieran polinizadas, ¿que puedo hacer con esas flores? He leido por ahi que servirian para hacer hachis... alguien sabe del tema?

Gracias
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola

pues eso es hazlas hachis y asi eliminas las semis

puede ke tubieras una hemafrodita tardia es decir k echa flores macho al final d la floracion si es asi esa planta sera bastante menos potente k el resto

saludos
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Semillas en las flores

Gracias Bodram por el consejo, la verdad es que me quede mas tranquilo despues de lerlo.

Ayer estuve mirando por el foro buscando algun caso parecido al mio, y si que vi algunos. Lo que pasa es que a la peña le salen semillas que estan duras, y solo en algunas flores. A mi me han salido en casi todas las flores de una sola planta, y encima son unas semillas superblandas. No son para nada duras. Yo creo que si fueran flores polinizadas, despues de cincuenta dias de floracion ya saldrian semillas duras.
Tambien cogi ayer un cogollico y lo meti al microondas, a lo bestia. Luego me la fume y tenia un efecto muy suave. Puede ser que sea lo que tu dices de una hermafrodita tardia. La verdad es que esa planta tiene muchisima menos resina que las otras dos.
No se que hacer con esa planta. La corto ya, no? Que putada... a ver si puedo aprovechar algo todavia...

Gracias de nuevo, saludos.
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola zowie

si va ser eso podrian estar blandas por lo k t digo al ser tardia la poliizacion aun estan a medio formar

si la quieres hacer hachis espera a k la resina este madura para cortarla
lo de k tienen menos resina si k escierto cuando m ocurrio ami m paso igual lo ke pasa ke solo se polinizaron unas cuantas flores y no todo el cogollo aun asi la puse a parte y la hize hachis esntera menos el cogollote grande y como t decia menos colocon q sus hermanas

eso si el hachis era pecado

saludos y trankilo ke esto s como el cerdo se aprovecha todo
 

Zowie

Semilla
13 Julio 2005
22
0
0
46
Por desgracia fuera de mi patria
Que las corto!

Buenas de nuevo.

Hace dos dias he empezado por fin con la poda!!! Es que tuve que cortar la planta esa hermafrodita porque la maldita no se seguia desarrollando. Las flores estaban cada dia mas blandas e incluso creo que olian peor con el paso del tiempo. El caso es que la he cortado enterita, y los cogollos de arriba los he puesto a secar mientras que las florecitas de abajo las he reunido en una caja de zapatos (casi llena) para hacer hachis. A ver como sale.
Tenia una muestra de flor que corte la semana pasada y que ya estaba medio seca y me la fume ayer. Me puso relativamente bien, aunque el efecto es bastante narcotico. No se sera la especie (hemp star, que es mas o menos como northern light), o que se ha puesto mala pero mata bastante despues de fumartela.
De todas formas estoy deseando probar las flores buenas, que voy a cortar probablemente este fin de semana.
A ver si luego mando una foto de toda la cosecha, creo que el resultado no va a ser del todo malo...

Saludos
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
hola zowie

yo creo k has hecho bien cortando asi no te polinizara nada d lo otro

si recuerdo q la mia tambien olia peor k el resto
suerte con el resto d la cosecha

ansioso espero esa foto del resultado final

no he probado esa variedad nunca ya contaras k tal es

saludos
 
-