Enfermedad

Matmil

Semilla
11 Noviembre 2016
2
1
3
37
A mis plantas las esta aquejando alguna enfermedad plaga u hongo pero no se bien que puede ser ni como tratarla, si alguien me puede ayudar seria genial.
 

Matmil

Semilla
11 Noviembre 2016
2
1
3
37
aca pude subir las fotos!
agrego lo siguiente: El año pasado plante mi primera planta y tuve el mismo problema que se ve en la foto, luego fue empeorando y de un dia para el otro se me lleno de mosquitas negras, cientos de ellas muy chicas que parecian alimentarse de la propia planta, las combati como pude en dos o tres oportunidades, hasta que se empezaron a morir ramas de a una, que fueron 3 o 4 hasta que se murio toda la planta. Por lo que me pude informar por internet pareciera ser que me ataco la mosca del sustrato y luego la liquido el hongo fusarium. Escucho consejos y posibles tratamientos gracias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Matmil..
Yo por lo que veo tenés alguna plaga por ahí, podes aplicar algún neem o sino, ya que estas en periodo vegetativo algún químico mas fuerte que contenga Abamectina. (ojo la dosificación con este último) ....

Las macetas transparentes va a ser mejor que las cubras por fuera para que no le pegue el sol a las raíces..

Y ojo con el exceso de riego....puede ser causa del hongo que mencionas.... regar solamente cuando el sustrato este seco y la maceta notoriamente mas liviana.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
En mi caso el neem para combatir no me sirve, para prevenir quizás... Entonces te diría q aproveches q son pequeñas y las limpies con un algodón, y una vez q hiciste eso ahí dale neem para q no vuelva a aparecer ningún bicho
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
ami me paso algo parecido, va me suige pasando en cada cosecha aparecen esos, creo que lei que son trip te dejo el link de como los podes hacer.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/combatir-a-los-trips.113672/

yo la manera que los he controlado, es con un insecticida,^
20161113_114944.jpg

y luego tengo plantado en casa menta, y albahaca que lei por ahi que ayuda a mantener las plagas a margen, no atibuto a eso, pero desde que las plante, he controlado o los trips van desapareciendo
 
-