Enraizamiento de esquejes!!

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos compañesron,


Bueno aca hago un seguimiento del enraizameineto de 4 esquejitos, les comento que es muy facil lo que usaré es:

4 esquejitos (de unos 4 cm)
espuma flex
agua
Una Funda
una jarra.

laverdad nunca lo he ehcho con esquejes tan pequeñitos pero bueno me picaron las ganas de hacerlo por que no tube paciencia de esperar hasta que se hagan mas grandes. pues veamos como salen............. aca las fotos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Hola, que lindos se ven esos esquejes, puedes darles una mano con un poco de agua de lenteja que he leido ayuda a que generen raices
se ve muy bien... suerte!
seguro te hechan raices
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo.

Nunca he hecho esquejes... pero de lo que he visto, nunca habia visto unos tan pequeñitos. :grin:

Me quedo aqui a seguir el hilo. :mrgreen:
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
A ver como tiran esos esquejitos.. al final coseguiste gel de enraizamiento? eso acortaria el tiempo de espera!!!
Un saludo bro por aki andamos!!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos
amigos gracias por pasarse bueno acá el primer error como el día estaba nublado deje los esquqejitos en la ventana ya q pienso q no hay mejor q la luz natural, pero en la tarde hizo sol y cuando regrese los esquqejitos estaban mus tíos bueno espero q se recuperennnn lo de las lentejas suena innteresante
saludos amigos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos companieros.
para poner unas fotos del avance despues de 14 dias los esquejes los veo mal estan amarllos y creo q no enraizaran. aca las fotos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
hola, compa no les pusiste burbujas al agua? he leido q es importante mantener oxigenada el agua. de ahi se ven vivos pero dandole lento.. saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Ho0la compa!!

Pues ahi cometo otro error en todo el proceso no he aereado el agua, por eso hasta el dà de hoy no han sacado raices grandes..... pero bueno no todo es malo un esquejito ya tiene una raiz y mañana lo pongo en tierra y subiré un video del proceso!!!

Un saludo
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola compañeros, les cuento que ya transplante un esuqejito y va bien, aca esta el esquejito y el video del transplanta aunque solo la mitad por que cuando me di cuenta no estaba grabado jeje!!

un saludo y suerte.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
cuando lo sacaste del agua lo pusiste directamente donde tenes otras plantas que humedad tenes en este nuevo ambiente?
yo cuando los paso a tierra les pongo una botella cortada al medio hasta que se acostumbre al nuevo ambiente sino como que se empieza a morir rapidamente por la poca humedad ambiente
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Que tal Perro...... pues lo ideal es ponerle como tu una botellita partida para que no sea el cambio tam bruzco y conserve humedad pero la verdad cuando ya tiene raices grandes yo no lo he visto necesario, mi armario es bien seco de 35 a 40 % d humedad pero como he visto que crecen bien no me he preocupado por subirla!!

Saludos
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
Saludos!! buenos humos aqui aporto un pequeño proyecto de enraizado a una ramita que me ha donado un buen amigo, esta en una maceta con piedras volcanicas y le puse un tipo jiffy.. agua al final.

tiene un dia de corte y esta respondiendo muy bien el envase es un florero de aprox un lt.
le pienso dar 20horas con una luz de 10w hasta q heche raizillas

jajaja bueno ahi les cuento como va!
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
chuta man lo consegui hace tiempo por internet, pero me parece q se pueden hacer con nylon y antes de trasplantar se le quta la media, yo igual le quito esa membrana al jiffy no se descompone

Salut!!
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
cantidad de raices en ese vasito.. son una atraccion esas plantas peques florando, mas en un vaso.
el jiffy, no se la primera vez pense q era algo extraterrestre, pero
luego me parece q es mejor pasar de la servilleta y platos con una
peque cantidad de raiz para pasarla a la tierra y generalmente asoman al segundo dia. me parece q la turba tal vez sea mejor para enraizar, pero es la primera vez q pruebo, me intriga cuantos dias se tome
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
dale ahi tambien ya vegetando esta mi clon
hace 15 dias lo corte y ya esta bajo el Sodip
la verdad no se cuanto le logre hacer producir pero bueno vivio

esas madres las tienes muy bien tambien felicitaciones!
bien ese trabajo
 
-