Es carencia u hongo?

Cheese22

Semilla
6 Julio 2023
59
18
8
Andalucia
Desde hace varios días, le encuentro a las hojas, un color que sin llegar a terminar de quemarse previamente se pone rojizo, finalmente acaban muriendo y cayendo. ¿Qué es lo que podría tener carencia o son hongos?, Un saludo.
 

Adjuntos

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
551
1.915
158
growdiaries.com
Vivo en un lugar muy caluroso, que me recomiendas?
2-3 riegos por semana, la planta tiene que respirar, el sustrato secarse y darle otro riego cuando lo necesite

ahora le estás dando 3L x 7 días a la semana = 21L
yo te propongo que riegues 3 veces a la semana 7L, creo que le sienta mejor
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Son 40l y las riego todos los dias con unos 3L, se lo subo?
Si cultivas en exterior con el sol que cae ahora pues 3 litros para 40 de tierra creo van casi sin agua, en exterior se riega con mas agua

Yo le daria unos 10 litros de agua y ves si drena agua y te aseguras de empapar todo el sustrato, riega despacio, y ves cuanto tarda en secar, busca un buen ciclo de regado, no mas de 2 o 3 dias sin regar, o dos tres riegos en semana, en flora te pedira mas agua en exterior ahora necesitas mas agua sin duda, seguro que nunca has drenado agua al regar
 

Cheese22

Semilla
6 Julio 2023
59
18
8
Andalucia
Si cultivas en exterior con el sol que cae ahora pues 3 litros para 40 de tierra creo van casi sin agua, en exterior se riega con mas agua

Yo le daria unos 10 litros de agua y ves si drena agua y te aseguras de empapar todo el sustrato, riega despacio, y ves cuanto tarda en secar, busca un buen ciclo de regado, no mas de 2 o 3 dias sin regar, o dos tres riegos en semana, en flora te pedira mas agua en exterior ahora necesitas mas agua sin duda, seguro que nunca has drenado agua al regar
Holaa, si si que drena porque le puse una buena base de chinorro gordo de almeria 😂, pero voy a probar a subirle cantidad, ahora actualizo fotos
 

Cheese22

Semilla
6 Julio 2023
59
18
8
Andalucia
en efecto, querido Watson, antes de ayer no la regué por miedo a tener un hongo de raíz para averiguarlo, deje de regarlas un día al día siguiente, me las encontré bastante más pachucha, por lo que anoche le metí un buen riego concannazym y un poco de rizhotonic, por lo que hemos podido averiguar que es una falta de agua, le subiré las dosis e intentaré regar cada dos o tres días a ver si la mejora se hace notable, un saludo
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Ponle un sombrajo para las horas solares mas criticas chiquillo.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Unos me dicen que pleno sol, otros me dicen sombra, hasta hace un mes le tenia una tela del 50 y me digeron sacala y quitale eso, pero es que ya no se que hacer
Dalas sombrajo,para no atrofiar las hojas,raices..y le puedes hacer un riego por los pales tal,que refresque la zona.
Y riegos o alas 6 de la mañana,o alas 21:00 de la tarde.
Con el stress que tienen al echarle abonos es peor.mas bloqueo.
 

Cheese22

Semilla
6 Julio 2023
59
18
8
Andalucia
Dalas sombrajo,para no atrofiar las hojas,raices..y le puedes hacer un riego por los pales tal,que refresque la zona.
Y riegos o alas 6 de la mañana,o alas 21:00 de la tarde.
Con el stress que tienen al echarle abonos es peor.mas bloqueo.
Una idea! No se si me lo recomiendas, pero… valdria con darle sombra a la maceta y dejar la planta al sol? Un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Una idea! No se si me lo recomiendas, pero… valdria con darle sombra a la maceta y dejar la planta al sol? Un saludo
Yo utilizo de maceta, capazos como los tuyos de 45 l. Y en exterior, al ser negros los forro con papel de aluminio y por encima del papel le doy varias vueltas con cinta de precinto transparente, eso hace que el sol refleje y le quita mucho calor a las raíces 👍

Saludos
 

Cheese22

Semilla
6 Julio 2023
59
18
8
Andalucia
Yo utilizo de maceta, capazos como los tuyos de 45 l. Y en exterior, al ser negros los forro con papel de aluminio y por encima del papel le doy varias vueltas con cinta de precinto transparente, eso hace que el sol refleje y le quita mucho calor a las raíces 👍

Saludos
No te han dicho nunca que eres un maquina?? Muchas gracias tio!!
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY
-