Es normal el crecimiento de mis pequeñas?

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Hola, estoy un pelin preocupado por mis niñas, ya que desde que asomaron la cabecita (hace una semana aprox) me estan creciendo a un ritmo de un cm al dia, pero hacia arriba, estirandose como unas putas.

Tienen unos... seis siete centimetros, y es un tallito esmirriao todo estirado, con dos hojitas en la puta de un cm como mucho cada una.

Esto es normal?

Un saludo y gracias compañeros.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Hola, lo debo tener a unos sesenta centimetros, que hago? lo bajo mas? y si las achicharro?

A que distancia podria tenerlas del foco de 400W como mucho para no achicharrarlas?
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Gracias compañero, enseguida modifico la altura.

Tambien podria poner un termometro posado sobre las macetas para saber a que temperatura estan expuestas no?

Un saludo.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Sin duda se te están espigando.... tienes que bajar el foco... 40cm es lo estandar (para 400w) yo con 400w las he llegado a tener a 30cm y no se han quemado.. pero tiene su riesgo. Yo las pondría un par de semanas a 35cm y luego ya a 40cm.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Gracias a ti tambien compañero,

bien entonces bajaré el foco progresivamente y muy al lorai para que no se me achicharren.

Conviene que las entierre un poquito? O no hace falta? Las plantas tienen algo mas de una semana con unos siete u ocho centimetros de altura (han crecido a un ritmo de un centimetro por dia).

Un saludo hermanos y gracias de nuevo por echarme un cable.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Enterar? no, para que? no te preocupes que ellas se buscan la vida... si ver que se doblan ponles una guias con cuidado... por si acaso.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Pues si es recomendable, que cuando hagas el primer transplante si las entierres un poco mas, si hace falta haciendoles dar una vuelta alrededor de la maceta, con sumo cuidado de no romper el debil tallo.
 

Luismiguel

Semilla
8 Febrero 2005
76
0
0
41
Valencia
Bueno chicos, gracias a todos.

Impresionante. He bajado el foco a mis niñas, hasta unos 35cm aproximadamente y en 12 horas de luz han parado de crecer a lo alto y las hojitas que habian salido al lado de los cotiledones (que estos eran mas grandes que las hojitas) han crecido hasta hacerse mas grandes que los cotiledones con creces, en algun caso incluso el doble.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Saludos compañeros.
 
-