Es Wena Pa La Migraña?

Pater-Ganya

Semilla
6 Noviembre 2005
138
0
0
38
Una silla De Madrid
Wenas Gente

Yo tenia una duda

Alguien me podria decir si es verdad que la marihuana es wena para migraña o enfermedades pareceidas que afectan a la cabeza?

Y si es asi que variedades podrian ser medicinales?

Estu es todo gracias
 

maria 2 pajotes

Semilla
22 Enero 2006
15
0
0
41
no

esto la marihuana es un estimulante k relaja entonces pues no esta recomendado puede ser k te relaje a causa de la dosis k te metes pero no suele ser asi. en todo caso amigi te podrias tomar una aspirina i listo es mas efecaz i mas barata, la marihuana dejala para el ocio...




tu veras lo k aces!!!!
 
G

Guest

Invitado
si y no

La verdad es que la cuestion es bastante incierta, es decir que hay varias esperiencias de pacientes con problemas de cefaleas o migraña que sienten efectos de alivio con suministro de marijuana. Y es verdà que los usos medicos son muchos y muchos neurologico.
Sobre las especies lo siento pero no tengo datos especificos.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas:
Migraña
Un equipo de científicos ha descubierto que el sistema endocannabinoide es distinto en las mujeres que padecen de migraña. Los niveles sanguíneos de anandamida disminuyen debido a un aumento de la degradación del endocannabinoide por parte de las plaquetas. No se ha encontrado diferencia alguna entre los hombres que sufren de migraña comparados con los controles sanos. Los científicos concluyen afirmando que la disminución de la concentración de anandamida "quizás reduzca el umbral de dolor y posiblemente explique la alta frecuencia de migraña entre las mujeres". (Fuente: Cupini L et al. Cephalalgia 2006;26(3):277-81)


Ciencia: Un grupo internacional investiga la eficacia del cannabis en la migraña y ciertos procesos reumáticos

La Unión EURopea financia con 1’5 millones de EURos (cerca de 1’8 millones de dólares americanos) un proyecto de investigación internacional sobre la eficacia del cannabis en la migraña y la artritis reumatoidea.

Participan en el proyecto laboratorios universitarios y compañías farmacéuticas del Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Suiza y Finlandia, entre ellos las universidades de Londres, Córdoba, Novara, Freiburg y Berne, así como la Dutch Organisation for Applied Scientific Research (TNO), la Office for Medicinal Cannabis dependiente del Ministerio de Sanidad holandés, y las compañías Cerebricon, VivaCell Biotechnology y William Rescatan & Son. El proyecto está coordinado por el Dr. Michael Heinrich, profesor de la Facultad de Farmacia de Londres.

El grupo se reunió por primera vez en Freiburg (Alemania) entre los días 15 y 17 de junio, desde su encuentro inicial en Londres al comienzo del estudio, para intercambiar los primeros resultados. Los investigadores piensan estudiar tres variedades de cannabis, entre ellas las dos que están disponibles en la actualidad en las farmacias holandesas. En un plazo de dos años los científicos planean desarrollar un extracto de cannabis con el que llevar a cabo ensayos clínicos y que también pondrán a disposición de otros investigadores.

(Fuentes: Comunicado de prensa del University Hospital of Freiburg del 16 de junio de 2005, comunicaciones personales)

¿Es cierto que el cannabis es útil en la migraña?

Respuestas:

* Instituto de Medicina (EE.UU.)
Existe una clara necesidad de mejorar los tratamientos para la migraña. El Sumatriptán es actualmente el mejor tratamiento disponible para las cefaleas migrañosas, pero no consigue abolir completamente los síntomas en un 30 % de los casos. La marihuana ha sido propuesta en numerosas ocasiones como tratamiento para la migraña (Revisión por Russo), pero casi no existen datos clínicos acerca del uso de la marihuana o los cannabinoides en la migraña. Sólamente se encuentra un cita bibliográfica en una búsqueda bibliográfica desde 1975. En esta cita se presentan tres casos en los que el abandono del uso diario de marihuana fumada fue seguida por ataques de migraña, lo cual no presupone que la marihuana alivie las migrañas. (...) Varios particulares han afirmado que la marihuana alivia sus migrañas, pero en el momento actual no existen datos clínicos o estudios de seguimiento concluyentes acerca del efecto de los cannabinoides en las migrañas.
Joy JE, Watson SJ, Benson JA, eds. Marijuana and medicine: Assessing the science base. Institute of Medicine. Washington DC: National Academy Press, 1999.


* Anónimo
Soy un científico que trabaja en una escuela de medicina, realizando investigación básica sobre el cáncer. Presento ataques severos de migraña. (...) Alrededor de la mitad de mis ataques son tan severos que debo pasar la noche en el hospital siendo rehidratado con sueros intravenosos y tomando potentes narcóticos como morfina o Demerol (...) He probado, bajo control médico, con todos los medicamentos legales antimigrañosos y antináuseosos. Ninguno conseguía aliviarme completamente de los síntomas (...) Después de leer acerca del uso de marihuana como tratamiento para las náuseas provocadas por los tratamientos anticancerosos, probé a fumar marihuana como tratamiento durante uno de mis ataques de migraña. Asombrosamente, mejoraron mis síntomas, especialmente las náuseas, pero también el dolor de cabeza.
Website of Lester Grinspoon: http://www.rxmarihuana.com/migraines_hms.htm.
See also: Grinspoon L, Bakalar JB. Marihuana, the forbidden medicine. New Haven: Yale University Press, 1993, 1997. (Translated into several languages).


* Ethan Russo
Existe una historia documental acerca del uso del cannabis como tratamiento para las migrañas, que se remonta al estudio de Sabur ibn Sahl en Persia hace 1200 años. El uso común en Sumeria e India se remontaría al menos hacia unos 4000 años. El cannabis fue uno de los principales tratamientos para la migraña en Europa y en los Estados Unidos entre 1842 y 1942, antes de que fuera prohibido bajo falsas acusaciones. Se ha demostrado que el cannabis afecta a múltiples mecanismos implicados en la migraña, actuando como antiinflamatorio, y a través de diversos sistemas de neurotransmisores (serotonina, dopamina y glutamato), así como por su interacción con el sistema opiode endógeno. Muchos migrañosos refieren mejoría con el uso de cannabis. En mi experiencia, las cifras alcanzan un 80 %.
Más acerca del uso de cannabis en migraña en:
Russo EB. Cannabis for migraine treatment: The once and future prescription? An historical and scientific review. Pain 1998;76(1):3-8.
Russo EB. Hemp for headache: An in-depth historical and scientific review of cannabis in migraine treatment. J Cannabis Ther 2001;1(2):21-92.
Russo EB. Cannabis and Cannabinoids in Migraine Treatment. In: Grotenhermen F, Russo E, eds. Cannabis and Cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, in press.


todo esto esta sacado de la pagina de la IACM http://cannabis-med.org/spanish/home.htm
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Re: no

maria 2 pajotes dijo:
esto la marihuana es un estimulante k relaja entonces pues no esta recomendado puede ser k te relaje a causa de la dosis k te metes pero no suele ser asi. en todo caso amigi te podrias tomar una aspirina i listo es mas efecaz i mas barata, la marihuana dejala para el ocio...
wolas
para dar consejos como este mejor te estas calladito

suerte
 

RedBeer

Semilla
3 Abril 2006
147
0
0
Alikanton
yo padezco de migrañas, y cuando fumo marihuana no se me va, eso si, se me reduce un poco, i con el fumon ke pillo como ke se me olvida un poco, pero el dolor sigue ahi....

Me uso como conejillo de indias.... xD :lol:
 

haritz

Semilla
27 Marzo 2006
40
0
0
yo tb padezco migrañas y si q es verdad q alivia el dolor pero al pasarse el efecto del porro el dolor suele volver
 
-