esquejes a interior

G

Guest

Invitado
Hola , tengo 4 esquejes ya floreciendo en interior (12/12)y tengo estos esquejes que veis en la foto , que han agarrado bien ( los saqué hace 20 dias y salen hojas nuevas por el centro ), y mi duda es:

Si los meto ahora en el armario (12/12), que me saldría???(miden entre 10 y 15 cm.)

Como los veis, que me aconsejais



Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 
10 Agosto 2003
60
5
0
Argentina-España
mmmm, no cometas el mismo error que yo.

si los pones ya, sale una mini planta, capaz que xon un cogollito en el medio, pero no vale la pena, no es nada. dejalos crecer mas, cuanto llevan los de la foto? te recomiendo masomeno 20 dias mas de crecimiento, dejale que tome la fuerza de un planta, no te procupes que no crecen exageradamente, es un esqueje, no un semilla.

bueno, suerte chabon!
 
G

Guest

Invitado
Vale gracias , porque en algun sitio habia escuchado que de estos esquejes , sale un cogollo central bastante majo.
De todos modos los dejaré crecer un poco mas.
Los cogollos de la foto , llevan 3 semanas desde que los saqué, como estos tengo otros 8 mas , puse 19 a esquejar y me salieron 18 ( casi pleno), y lo cierto es que tampoco me comí mucho la cabeza.
Unas hormonas en polvo , pinchar el esqueje en tierra muy humeda y los tapé con un vaso de refresco transparente , 2 o 3 pulverizaciones de agua durante la primera semana y a partir de hay les quité los vasos.
Pero tengo truco y es que en mi balcon es de dia las 24 horas ya que tengo una farola que debe tener 1200w porque , es impresionante la luz que da.Me viene bien para los esquejes pero me fastidia el poder cultivar en el balcon pues no florecen nunca.

Vaya rollo.

Saludos


Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss............. esos eskejes los veo muy majos, si los metes ahora con muchos lumenes, (400w o 600w) i con buenos cuidados puedes sacar unos resultados espectaculares, pero si son tus primeros eskejes mejor dejalos crecer un poco mas.... pero para que veas que es cierto :mrgreen: :mrgreen:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss............... Este pedazo eskeje me lo trajo mi gran amigo y cultivador Juan de sus tierras (Inglaterra) ha sido el mayor regalo que me han echo nunca :mrgreen: :mrgreen: la variedad.... te sirve si te digo ... autoctona ?? ejejeje no m'acuerdo tio pero si te interesa le puedo pegar un toke
 
G

Guest

Invitado
Vaya esqueje , Roger , te acuerdas de cuanto medía el esqueje cuando lo pusiste a (12/12), porque yo tengo en el armario un SON t AGRO de 400w y cuidados les doy lo que haga falta.

Saludos
 
G

Guest

Invitado
Hola de nuevo , cuando dices aporte de CO2 , a que te refieres ?, como lo aportas de forma artificial?. 8O

Saludos



Reconozco al sabio porque sabe escuchar consejos
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssss.......... bueno si tienes una entrada de aire directamente del exterior no te haria falta mucho mas Co2, pero para llegar al limite hay sistemas caseros de aporte de Co2 (el tipico de la levadura en una botella...etc) en el buscador encontraras mucho sobre el tema y tambien hay bombonas de Co2 con Dosificadores y eso, pero es bastante caro. Eso si, ten cuidado si te metes en el tema ya que lo que hay que saber es que hay limites de Co2 que son toxicos incluso para nosotros, asi que hay que tener cuidado y regularlo correctamente. Salut !!
 
G

Guest

Invitado
Yo tengo pensado probar con la botella , levadura ,el azucar etc. , pero no se que cantidad de CO2 aporta un invento de estos , hay alguna forma de medirlo? , o se ve en las plantas algun sintoma de exceso de CO2 ?, porque me gusta aprender y practicar mejoras :idea: ,pero tampoco quiero cargarme las plantas :( .

Saludos a toda la peña




Reconozco al sabio porque sabe escuchas consejos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss............... con el sistema de la levadura, si lo haces como indican no hay problema de contaminación, ya que de la botella salen burbujas, cuantas más burbujas, más Co2, si salen pocas es que se esta acabando.... me parece q lo ideal es una por segundo ?? mira en los posts d C02 enga un saludo !!
 
-