Esquejes, sí o no??

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Hola, os voy a poner en situación: empecé con 4 plantas de semilla en un cuarto de baño que no uso, ya tienen 5 semanas y asoman las preflores, he localizado a los machos y me ha quedado una sola hembra. Por suerte la hembra ha sido la mejor niña de todas, parece que tiene las mejores características, pero por cuestiones de presupuesto no voy a poder mantenerla como madre en un lugar a parte. La duda que tengo es si sacando esquejes de esa planta puedo obtener más producción que con una sola hembra. Como ya he dicho no podré mantener dos salas con estadios diferentes, sólo tengo un foco y no voy a poner más, de momento, por lo que no podré conservar la madre. ¿qué me recomendáis?

Gracias por adelantado.
 

Greender

Semilla
19 Enero 2003
238
0
0
Haz esquejes sin duda alguna, elige los mejores y pon 10 macetitas( 10litros) y a fumar en 3meses.
Planteate un armarito bajo con fluos para mami dentro del baño mismo.

Es lo que yo haria... :D
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Rubenyn!:


Snif snif :( , pobre mami ...

Ante todo mucha calma y pensémoslo bien.

Empiezo por la opción conservacionista, que con lo que te ha costado conseguirla, merece la pena al menos pensar un poco sobre ello, que pensar es gratis :wink:

Creo que con 2 bombillitas de bajo consumo de 20-26watios y de entre 4000ºK y 6500ºK (5 € cada bombilla en un chino de barrio), un cable y 2 casquillos normales ya mantendrías a la madre perfectamente. Ni necesitas un espacio cerrado ni nada. Una esquina, una estantería, incluso una cortina o toalla en una esquinita de ese cuarto de baño te valdría, o una caja de cartón, o un tenderete bajo el lavamanos tipo biombo con unas toallas o paneles de cartón, ...

¿Se nota que intento que conservar la genética?. Creo que sí :wink: , es un instinto, algo superior a mí, :lol:

Pero si no puedes conservarla, ¡qué le vamos a hacer!, habrás de florecerla.

Desde luego que si bajo el foco te caben 4 plantas yo al menos no lo dudaría, a esquejar, la factura la vas a pagar igual y las molestias van a ser las mismas para 1 planta que para 4. Mientras cortas a la mami la rebajas de altura y mientras enraizas los esquejes la mami se recuperará de estress. Intenta que tengan una altura perecida, en la medida de lo posible para que los esquejes no se queden a medias o, en su defecto, eleva los clones con calzos para que estén a la misma altura todas las puntas y ... adelante!

Pero seguro que sacarás más cosechando varias que cosechando una sola, eso es evidente.

Por otro lado con esquejes tardarás un poquitillo más. Al menos lo que tarden en enraizar más una propinilla de tiempo que les des a los clones para que hagan raíz, quizá una semana y media, quizá 2 semanas. Porque seguro que serán índicas o algún cruce con buena parte de índica y te tardarán un poco en enraizar bien y cuanta más raíz tengan pues mejor comerán y más producirán.

Ánimo y feliz cultivo! :fumador1:
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Para conseravar la genetica, si el espacio es lo que te falta, sacale varios esquejes a esa hembra, y florece la madre te quedas los esquejes para la siguiente.
Para mi es mejor hacer una madre a partir de un esqueje y no de una semilla.
Los esquejes salen mucho mas ramificados, y como esta creciendo le puedes dar la forma que tu quieras.
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Primero, muchas gracias.
Me voy a plantear eso de conservar la genética, porque si con un par de bombillas de bajo consumo se puede, probaré a ponerla en un armario cualquiera, no será por espacio, es la pela lo que me duele.
Lo que me interesa es la producción, no tengo excesiva prisa. El caso es que el tío del grow al que suelo ir me ha dicho que pase ya a floración y luego me plantee lo de los esquejes, cosa que me parece poco ortodoxa.
Estoy (casi) seguro de que voy a sacar esquejes, pero quiero hacerlo lo mejor posible. ¿Es verdad que la madre tiene que tener al menos 2 meses de edad? todavía tiene 5 semanas y ya tiene unas preflores que no veas. El del grow me está confundiendo :? .
Bueno, gracias otra vez.
 

IceBot

Semilla
18 Julio 2003
10
0
0
Los ke hay ke esperar para sacar eskejes es ke la planta es cuestion llegue a su madurez por decirlo de alguna manera y esto ocurre cuando muestra las preflores , unas plantas las muestran antees y otras mas trade.

Para sacar eskejes tienes ke tener en cuenta dos factores importantes:
1: la luna has de cortar en luna creciente nunca en nueba ni llena , en menguante tb bale pero es mejor en creciente ( y esto es tanto para interior como para exterior).
2: antes de sacar eskejes has de reducir el nivel de nitrojeno en la planta esto se hace o bien labando la tienna un par de dias si es en tierra , si es en coco añadienso solo pk 13/14 y si es en hidro pos retirando el nitrojeno en uno o dos dias su nivel de nitrojeno barara lo idoneo para hacer los eskejes
 
-