Estado de los tricomas y duda importante

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Hola a todos! Bueno primero una duda que se me acaba de plantear, y muy importante porque creo que me he liado con los dias de floracion... Haber,yo plante el dia 1 de Septiembre, por lo que en menos de 1 semana hace 2 meses que salio a la luz,entonces yo en la web donde compre la semilla vi que ponia tiempo de floracion 60-65 dias, esos 65 dias son de vida TOTAL de la planta para cosechar? O 60-65 en FLORACION?, ya que el primer mes fue crecimiento, y este ultimo fue floracion, entonces yo entiendo que el dia 1 que hace 60 dias ya es cuando deberia mirar para cortar? o aun me queda otro mes de floracion? Es la primera vez que planto y bueno, se me ha venido esa duda de ultima hora espero que me la resolvais jaja, Y otra cosa, adjunto fotos de los cogollos,haber se me podeis decir como estan los tricomas, yo los veo la mayoria blancos y alguno que otro marroncito he visto,así con el movil y el zoom se podria ver el estado de los tricomas para ver cuando cortar? o como no sea con lupa no voy a ver nada? Un saludo espero que me resolvais las dudas sobre todo lo de los dias jaja, gracias !





 
  • 👍
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Hola amigo !, primero que nada... Saludarte y responder tus dudas :)

Primero que nada, el tiempo que dice el contenedor, 60-65 días, es el ciclo total de las nenas, aunque la mayoría de las veces es un poco más de tiempo (70-75 aprox), dependiendo si quieres cortar antes o después para obtener el efecto deseado...

Para cosechar, un 80 o 90 % de los pelitos deben estar marrones o mirar directamente con una lupa de buen aumento, creo que son 60x puedes apreciar bien el estado, transparente, lechoso ambar...

Yo creo que a tus nenas le faltan unas 2 semanas aún

Saludos amigo !
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Hola! Gracias por responder con rapidez jeje, cuando te refieres a pelitos, te refieres a los pistilos o tricomas? Por que por mas que leo en internet no hay una formula exacta para saber cuando cortar... por un sitio leo que los pistilos marrones no vale de nada si los tricomas aun no han madurado.. otros que me fije en pistilos.. y me hago un lio tremendo jaja, la conclusion que he sacado de todo esto es mirar tricomas, de momento la mayoria estan blanquecinos, nada más vea 20 ,30 % marrones cortar si quiero un efecto sativo, y si quiero algo mas indico dejarlo como 1 semana mas que sean mas marroncitos ,cierto?
Gracias por responder a la duda de los dias jaja, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Hola! Gracias por responder con rapidez jeje, cuando te refieres a pelitos, te refieres a los pistilos o tricomas? Por que por mas que leo en internet no hay una formula exacta para saber cuando cortar... por un sitio leo que los pistilos marrones no vale de nada si los tricomas aun no han madurado.. otros que me fije en pistilos.. y me hago un lio tremendo jaja, la conclusion que he sacado de todo esto es mirar tricomas, de momento la mayoria estan blanquecinos, nada más vea 20 ,30 % marrones cortar si quiero un efecto sativo, y si quiero algo mas indico dejarlo como 1 semana mas que sean mas marroncitos ,cierto?
Gracias por responder a la duda de los dias jaja, un saludo!
Correcto, cuando me refiero a pelitos, es a los pistilos...

Está en ti lo de los tricomas, yo creo que 20, 30 % marrones es muy poco, para un buen efecto iría por un 40/50.. pero es gusto de cada uno, Saludos amigo !
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
40,50 okey! Dije tan poco porque no me fiaba de pasarme con el tiempo y que se vuelvan tantos marrones,porque eso sigue madurando una vez este secando? O nada mas se corta los tricomas no siguen madurando? Gracias por la respuesta amigo!
 
-