estufa de butano

Mariano Jimenez

Semilla
5 Febrero 2005
7
0
0
Hola a todos,

estoy pensando en poner una estufa de butano en mi habitacion porque al quemar el butano se produce CO2, vapor de agua y ademas la habitacion estaria mas calente que falta le hace. El caso es que en mi growshop me han dicho que es probable que no les vaya bien a las plantas pq las va a secar ademas del problema de las luz que produce la llama. La pregunta en question es si alguno de vosotros tiene o ha tenido alguno y como os va.

Gracias,

Mariano.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
pues no lo he probado, pero si lo he pensado.... a ver, la luz no es un problema, sólo tienes que apagar la estufa cuando se apage el foco (además a oscuras no necesitan co2) y que secan el ambiente es una chorrada, pones un jarrón con agua encima de la estufa y arreglado.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Si pones una estufa en una habitación ésta debe de estar ventilada y nunca nunca bajo ningun concepto puedes dormir en ella si la estufa está encendida.
Éstas estufas producen monóxido de carbono por incompleta combustión y un par de horas son suficientes para morir intoxicado (2000 ppm). No obstante, si como complemento al cuidado de tus plantas quieres encender una, te recomiendo que compruebes que la llama siempre sea de color azul y nunca roja o naranja. (Esto es señal de falta de oxígeno y previo a formación de CO)
Aun y así si tu no duermes en la habitación no existe peligro ya que con abrir la puerta cuando entres el CO se degrada rápidamente a CO2.


Asi que mucho cuidado con estas estufas. Un saludo!! :mrgreen:
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
A parte de la imprescindible recomendación que te ha hecho lilu, creo que estás en las condiciones ideales de poner una estufa de gas. No conozco un medio de calefacción que reseque menos el aire, yo tenía una en otra casa y las paredes se me llenaban de hongos de la excesiva humedad, así que ten cuidado que no se te pase. La temperatura subirá y la producción de CO2 es bastante buena en proporción al resto de variables que te altera. Anímate, en un par de días observarás si el resultado es bueno o no, tranquilo que las plantas no se te morirán.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
no recordais ya todolella, pues anda q tienen poco peligro las estufas en una habitacion, yo te recomendaria comprarte un sisteema de co2, aunke sea de segunda mano, o probar metodos caseros como el de la harina en la botella
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Mariano!:

Por partes que me acelero yo solo, :lol:

Mariano:

Lo de la luz que puede generar la llama. Creo que si pones la estufa de espaldas a las plantas apenas se notará, si acaso tambén un poco alejada. Pruébala en una habitación a oscuras. Su luz no debe ser superior a la que recuerdes de la luna llena (es una buena medida de la oscuridad "total" necesaria en floración, la luz luna llena). Quizá sólo sean unos días, este frío no va a durar toda la vida (espero :( )

Elgüelo:

Muy buena idea, el aire caliente ascendente de la estufa ayudará a la evaporación y tanto la estufa como el recipiente con agua se complementarán y auto-regularán entre ellos. A mayor calor mayor evaporación, si la pones al mínimo, pues evaporación mínima. Además un poco de vapor de agua siempre se genera en la combustion . Muy buen pensado. Mejor que un jarrón pones una cazuela metálica. Se pondrá algo más caliente (la cazuela) y al tener mayor superficie de agua en contacto con el aire se evaporará más agua.

Lilu:

Saludos campeón. Ya aprendí algo de esas estufas que no sabía. Muy bueno, digno de una guía de supervivencia urbana. ¡Ay!, cuantas cosas me quedan por aprender!.....

Jimmy-jazz:

¿¿¿¿¿Harina????. ¡Que te me lías con los polvillos blancos!, Jimmi, :lol: será azúcar y levadura de panadería, eso sí, con la panadería y la harina casi que nos liamos, :lol: . Con la harina haces un engrudo para pegar carteles y opcionalmente unas gachas para picar mientras riegas, je, je, je :lol:

Saludos a todos y felices cultivos :fumador1:
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Un simple comentario....

monoxido de carbono muy venenoso (lo de todolella era intoxicación por monoxido). El dioxido de carbono NO es venenoso (te lo veves con la cocacola por ejemplo).

Una estufa homologada no tiene porque desprender monoxido de carbono para nada lilu...

Insisto... ¿qué puto problema teneis con la luz? de noche se apaga... las plantas denoche no necesitan dioxido :p


Un saludo
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola elgüelo! La estufa en sí, no es la que provoca la emisión de CO, sino la escasa concentración de oxígeno en una habitación.

En condiciones normales (un espacio abierto o amplio) la combustión se lleva a cabo con normalidad dando como resultante agua y CO2, y en caso de que un lugar esté cerrado o poco ventilado la combustión es incompleta dando lugar a moléculas de CO y no de CO2 como deberia ser.

Por tanto reitero lo dicho. Tened cuidado con las estufas de combustión homologadas o no. Y vigilad siempre el color de la llama. (ya sabeis que el rojo y el naranja no son buenos amigos, y si el azul)

Un saludo compis!!!!!!!! :mrgreen:
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
Jajaja eso de elegir el azul en vez de el rojo me suena a matrix total... en fin, como pareces muy seguro de lo que dices me callo... en cualquier caso la estufa no hace nada encendida de noche, estes allí o no.... por la noche las plantas no necesitan CO2
 
-