EUFORIA DE TRES HOJAS

robe

Semilla
30 Abril 2004
23
0
0
HOLA!!

Me ha pasado algo raro y es que me ha salido una planta con tres hojas iniciales, me ha sorprendido y lo primero que me han dicho es que va ha ser un machote de campeonato.

El crecimiento lo lleva bien le salen de tres en tres en vez de dos en dos, ya os enviare una foto.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Que os parece?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues no se pq tiene q ser un macho x eso,bueno tu tratala bien y lo q sea será,a mi no me ha pasado pero ahy algun post x ahi d alguien q le pasó
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Por ser una posible triploide (real o falsa triploide) no significa que vaya a ser ni macho ni hembra, es como cualquier planta, ya lo averiguarás cuando preflore.

Eso sí, si es una verdadera triploide (que no se puede averiguar ahora tampoco) y encima sale hembra, te dará un tercio más de producción...dan un tercio más de hojas, un tercio más de todo...

Te pongo unos enlaces dónde podrás leer más:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... =triploide

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... =triploide

Un saludo
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues vas a tener razón yo tengo aqui mismo un tripode macho y no veas q produccion ya me puedo cuidar q polinizo a toas las niñas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

JEJEJEJ no non nada de triploïde!.... Simplemente es una semilla tricoltiledona, a veces tienen ds cotiledones, pero la mayoria de veces tienen dos...
Una triploïde puede ser una planta que parece normal del todo; se nota mas en la floracion que en el crecimiento, aunque algunas plantas poliploïdes tienen rasgos de algunas mutaciones... Eso es bastante coriente que la planta en vez de ser hojas oppuestas por par, que lo sean por tres!.. Solo una anomalia que se produjo durante el processo de fecundacion o un problema debido a alguna mutacion o alteracion del espermatozoide o del ovulo!...

UN SALUDO!...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
tu por si acaso guardala no sea ke aga 3 de todo jajajajja suerte
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues en teoria las que tuve asi fueron, te dan unos cogollos principales muy chulos que tienes como tres puntitas y suelen brotar por triadas en cada piso de hojas, por lo tanto se suponne facilmente que si la genetica ya venia para ser productiva pues esto puede acentuar el peso en la cosecha!....

La hierba del todo normal, lo que me paso a mi es que de un lado de la planta quedo asi y del otro volvio a hacer pares de hojas como las mas normales!....

UN SALUDO!!!!
 

robe

Semilla
30 Abril 2004
23
0
0
el tallo era mas bien grande

Turbo siento el retraso el tallo era más bien grande, es decir largo tieraba que era una pasada.

Mañana mandare otra foto

un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Saddy me fui a ver el foro ese!... Vamos que se oye de todo para unos que es triploïde a otros que es diploïde o tetraploïde!... Vamos que no se aclaran nada la gente con la genetica y los cromosomas!...

Vamos dicen que es triploïde!.... PORQUE???
Porque llevan tres hojas en vez de dos por piso???
Vamos esto no tiene ni la minima significacion de que sean triploïdes ni nada, el maïs actaul y el trigo son polyploïdes y siento decir que esto no se nota, si no es por resistencia a plagas y por productividad!...

Otra cosa muy graciosa a mi gusto es que dicen todos mismo el que parece ser el experto del foro que las una planta triploïde no se hereda.... Y porque no?? Claro que se heredan, os pensais que cuando hacen maïs tienen que modificar a cada ves las semillas????
Claro que no tienen un padre y una madre polyploïdes y las reproducen entre ellas, eligiendo el macho cortandole los pistilios y la hembra cortandole las estaminas... Asi se procede a un cruce F1.

Si una planta haploïde es cruzada por una triploïde pues como minimo hay una descendencia que esta entre los dos.

De un lado tenemos n cromosomas aportadas por una planta noraml, o sea po pares.
De otro lado una triploïde aporta 3n, o sea que 1n + 3 n = 4 n pares de cromosomas....

Quien dice que no puede haber herencia???? 4 pares de cromosomas, se dividiran en 4 o tres, segun los locus geneticos que falten!...

Lo unico que puede pasar es que la hibridacion produzca unos agujeros de genes en los locus de unos de los pares, ese locus puede alterar la estructura de la aportacion de la planta triploïde, lo que puede provocar alteracines fenotipicas....

Pero en todo caso todas las reglas de la genetica indican que si hay heredidad!... Que la particion de unos de los allelas o de varios no sea "simetrica" es una cosa, ahora decir que no hay heredidad es algo raro!...

Lo que puede pasar geneticmaente es que los cromosomas sexuales suffran de esta particion asimetrica de cromosomas y que de hecho nos produzcan hermafroditas hereditarios !....

O sea que no tengo ni puta idea de como se puede decir que no se hereda eso si la planta se puede reproducir!..

Las unicas plantas que no pueden heredar son las esterilizadas!...

Vuelvo a repitir y esta vez me acuerdo con uno de los intervenientes del otro foro en que no tiene nada que ver el hecho de que una palanta see triploïde y tricotiledona!...

Incluso puedo decir que una triploïde o tetraploïde puede crecer lo mas normalmente del mundo!...

No se ha hablado ni un instante de la possibilidad muy tonta de que eso sea una trisomia cualquiera, o una mutacion radiativa que produce una alteracion asi!..
O un problema que se produjo durante el proceso mitotico en las cellulas del embrion!....

O sea que por haber hojas por tres, hablan sin controlar de triploïde, ademas precisando que dos pares enteros de cromosomas desaparecen por magia cuando la planta se reproduce!...
Ademas quiero precisar que de las palntas polyploïdes en general, las triploïdes son rarisimas, la mayoria de tiempo seran diploïdes op tetraploïdes. Las triploïdes tienen una caracteristica rara que seria de dividir en dos tres pares de cromosomas sexuales por ejemplo, acoplandolo con el simple par de una planta haploïda normal. Si la mitad de genes vienen de uno y de otro, lo que va a pasar, es un dminancia clara de la triploïde y una aportacion anedictica de la haploïde que de golpe provoca alteraciones en algunas secuencias geneticas de la que vamos decir que se heredad la poliploïcidad pero no 50% de los caracteres de la haploïde.
Esta ultima dejara muy pocos genes representados en comapracion con la triploïde, la haploïde solo sirve de una especie de "cemento genetico", un substrato genetico!...

Vamos solo queria dar unas precisiones, porque me parecio una barbaridad decir que los cromosomas no se heredaban, dando la idea de que desaparecen por milagro, o que una proteina anti triploïde existe!....

Yo hablaria mas de trisomia culaquiera, que de triploïde que ademas de ser super raras, tienden muchas veces a ser esteriles cuando una anomalia toca los cromosomas sexuales....
Las diploïdes o tetraploïdes son lo mas corriente, y no hay nigun problema los caracteres se heredan... Lo que aqui se busca es la homozigotidad, o sea una homogeneidad partiendo de semillas que sea similar a la de clones esquejados, con las ventaja tambien de tener palntas mas resitentes, mas vigorosas, y con todas sus caracteristicas dominantes, mucho mas affirmadas, con las consequencias beneficas que esto induce al nivel de productividad!....

Y mira por donde uno de los intervenientes marca esto:
"reedit; lo de que sea poliploide no sé qué ventajas puede aportar mas allá de lo imprevisible del fenotipo (número indeterminado de cromosomas parentales ¿? ). Si eso se tradujera en una cosecha proporcional serían bestialmente productivas pero eso no sucede entre otras cosas porque nadie a perdido el oremus pesando una cosecha de master kush. Yo he cultivado master kush e indu kush y no he visto una producción a tener en cuenta. Lo que si he visto es valorar lo contrario: las haploides, ya que al poseer la mitad de cromosomas de la madre es mas posible encontrar cierta regularidad en el fenotipo y eso las hace útiles para cruzar en un momento dado."

Pues NO NO Y NOOOO!.... NO ES ASI!...

Y a sabemos todos los que estamos un minimo informados de genetica vegetal que las poliploïdes son mucho mas vigorosas, duras y tambien homogenas que las semillas normales. A esto se le llama haplo-diploïdacion, y sirvio para solidificar y estabilizar muchos hibridos de trigo.
La falta de homogeneidad viene determinada por la falta de "consistencia" genetica, claro si los genes dominantes son dos veces mas reprepresentados, y la inhibicion de la reccessivos dos veces mas inhibidos, pues claro resutla una homogeneidad superior a la de palntas normales...

Como se puede affirmar que son menos homogenas, cuando todos los scientificos del mundo incluso aqui en francia en la prestigiosa INRA lo hacen por motivos totalmente oppuestos!....

Para hacer cultivo in vitro muchas veces se parte de palntas poliploïdes porque se sabe que los processos de activacion y inhibicion fytohomnicas que se producen son mas effectivos con una planta cuya robustez genetica esta a prueba. Una planta geneticamente fragil, si se le doblan los cromosomas, sale reforzada, para una eventual y posterior hibridacion!....

No se a mi me parece que algunos hablan de estos temas con misticismo y sin saber realmente de que va el asunto!...

Y o he producido mis propias palntas poliploïdes y no todas llevaban marcas de anomalias claras!....

Cuando ams se nota es en el vigor de crecimiento, resitencia a plagas, y producctividad de la planta.. El unico problema de la haplo-diploïdacion es que suelen tambien salir mas veces hemrafroditas, porque favorecemos la expresion de algunos recessivos bastante activados!...
En cambio la planta que es hembra o macho saldra bien reforzada, y pocas cosas se pueden hacer para que produzaca flores de l otro sexo, como lo aconseja esquejeje hacerlo con palntas hembra classicas!...
El tal "Lui" que dice todo esto ademas precisa que una tetraploïde es mas raro que un triploïde lo que es ciertamente falso, y antinomico con el funcionamiento mas o menos bipartidario de los processos de division meiotica...

Vamos que damos informacin aunque sea cutre!... La naturaleza en general no divide por tres sino por dos, no acostumbra a fabricar un par de cromosomas que se dividira con si mismo, dando una planta que podemos fictivamente imaginar como una semi-haploïde, o sea una semi-planta de cannabis... Claro esto no existe, noexiste niguna genetica que sea 1/2 n cromosomas... Sol oera para demostrar que siempre que se encuentra una planta poliploïde, hay mas probabilidad que see diploïde o tetraploïde que triploïde, que son palntas con un par de cromosomas que solo se completarian arytmeticmaente con una palnta normal, y a que tendriamos un particion genetica de dos pares, o sea dos pares finales, una diploïde.
Si cruzamos una triploïde ocn una tetraploïde, puede salirons algo raro 3n = 4 n, o sea una hemptaploïde, con todas las degenerecencias possibles, entre las cuales esterilacion sexual, alteracion progressiva del los processos de division cellulares, etc, o sea una planta "accidental"....


Buen total precise algunos puntos con los cuales estaba en total desacuerdo, incluso me rei un poco!...

UN SALUDO!!!... ESPERO QUE COMPRENDAIS UN POCO MY CONFUSA EXPLICACION!...
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Ganjah,

la verdad es que yo cuando leí esos enlaces que pongo tampoco lo entendí del todo, pero el lui se dedica a eso, es genetista (o al menos experto en eso, escribe sobre ello, da charlas sobre ello y más). Yo no soy experta en genética pero base de genética sí que tengo como cualquier científico. Creo que lo que quieren decir respecto a que no se hereda, es que salvo que la cruces con un macho poliploide a su vez, no te garantizan la heredabilidad de la poliploidia. Además son genéticamente inestables por lo que hace que tampoco sea evidente su heredabilidad.
Realmente el porqué de todo esto, ni puta idea, no creo que se haya estudiado todavía suficiente genética de la planta del cannabis, pero por lo visto pasa en otras plantas también lo mismo.

Por otro lado evidentemente no porque tenga 3 pares de hojas (tricotiledónea) es triploide, pero se ha visto que hay una alta proporción de triploides en las plantas tricotiledoneas. Por ello comento lo de "posible" triploide. :wink:

En ningún momento aseguro nada, sobre todo porque repito no soy experta, pero Lui sí. Ya me ha entrado el gusanillo con el tema así que me he puesto a leer cosas...

Lo que si está claro es que si fuera triploide se vería aumentada su productividad imagino al igual que el maíz y el trigo actuales poliploides, no? Por lo que he leído, las plantas triploides no producen semillas viables, no será por eso lo de la falta de heredabilidad (si fuera eso lo que querían decir, está claro que no está bien expresado). De hecho las casas productoras de semillas se garantizan la compra anual de todos los productores de maíz, sandía... y demás plantas triploides creadas artificialmente. Conclusión: no sé en la marihuana pero en las plantas que vienen de semillas de este tipo NO se pueden reproducir porque NO producen semillas viables. Además en el caso de la sandía triploide o sin semilla, el polen de los machos "no es efectivo" para conseguir los frutos (sin semillas) deben polinizar con macho diploide.
Por lo cual serían estériles, y por tanto no se podría heredar... :wink:

Te pongo un enlace sobre la sandía
http://www.eumedia.es/articulos/vr/hort ... sandia.htm

No me da tiempo hoy a seguir, mañana continúo Ganjah, está genial poder debatir estos asuntos.
:D
Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira no se, pero lo que yo he puesto es que effectivamente las triploïdes salen muchas veces esteriles, de ese modo, no solo no se heredan los caracteres sino que la palnta no puede reproducrise porque los gametas sexuales no pueden asegurar la fusion con el otro gameta.
Ahora hablando precisamente de las plantas diploïdes o tetra ploïdes pues si la mutacion es hereditaria. Si el macho como la hembra son diploïdes por ejemplo, las semillas lo son, porque el processo de fabricacion de las semillas, es un processo hecho por una planta diploïde que va a volver a processar una meiosis, sobre una 2n cromosomas. O sea que una lanta que tiene adquerida una mutacion como esa lo trasmite. El problema en la naturaleza, es que este accidente genetico que sirve como las hermafroditas a salvar malas temporadas, pues se ve jodido por el acoplamiento con una planta haploïde normal. La consequencia es una semilla que tiene dos salidas, o es triploïde (y a posterirori esteril, ocn que la caracteristica se pierde, porque es contraria al "programa evolutivo de la genetica), o sale haploïde con anomalias en la cromatina, y de este modo algunas alteraciones fenotipicas se pueden producir...

El caso es que dos palntas triploïdes, si que pueden tener descendencia, porque 3n + 3n = 6n en metastasis, despues migracion de la cromatina y mitosis de 6 n volvemos a 3n, o sea que la simetria estructural de las dos apportaciones permite una viavilidad, en cuanto dos aportaciones que no son equivalentes provocoran una forma de asymetria que producira agujeros en los locus. Algunos genes faltaran de un lado en cuanto de otro hay excessivos, los genes sexuales pueden quedarse anulados, y la esterilidad adquerida (por ultima vez) ya que esa anomalia genetica la naturaleza la elimina para no contaminar todo en taxon endemico de plantas.

Yo no he negado la fuerte esterilidad de las triploïdes, pero aun asi se pueden reproducir.

Los cruces de sandia suelen ser una variedad pura endemica, cruzada con un hybrido triploïde, para reforzar produccion y otras caracteristicas.

Asi vuelvo a precisar por segunda vez, que no estoy de acuerdo con la hipotesis que consiste a decir que las poliploïdes como las diploïdes y tetraploïdes, tienene problemas de reproduccion. Porque no es asi. Son dos cariotipos doblados que se equilibran de manera classica y se vuelven a dividir otra vez.
El unico problema tecnico es que un macho diploïde tiene que ser cruzado con una hembra diploïde, si es triploïde y a no vale si es tetraploïde puede provocar alteraciones, o tambien ser esteril. Cruzar un diploïde con una tetraploïde, no da una triploïde.
4+2= 6 O sea que los pares pueden dividirse, pero las semilals seran buenas, germinaran, con algo menos porcentage que unas buenas classicas, pero esas semillas no pueden tener descendencia a no ser que se crucen con sus hermanas.

La endogamia, es un lujo de la poliploïdicidad, porque la genetica es justamente mucho mas consistente.

Pasa otra cosa es que las plantas que citamos son monoïcas basicamente y eso influe mucho en la genesis de los organos sexuales.

UN SALUDO CORDIAL!...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
gracias por sesponder pero joder con este morado la verdad no me apetece leer tanto jajajaj gracias
 
-