Exterior PACHA 2013/14

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
hola gente que se cuenta? bueno como algunos ya sabran yo queria hacer un microindoor , pero la cage me calente y dije al joraca todo ! hable con mis viejos y me "dejaron" plantar afuera .:D

el lugar va a ser donde antes avia una huerta organica , la semilla es la ultima que me quedaba de las 5 que me dio un amigo (las otras 4 fue cagada tras cagada por eso no germinaron-salieron) sigo contando , voy a plantar en el suelo directo el sustrato va a ser tierra negra muy poca, arena poca tambien para airear un poco y despues la gran mayoria esta compuesta por cascaras de todo , yerba , tierra negra tambien (todo compostado-podrido). no tengo medidor de PH ni de EC el agua va a ser de la canilla pero reposada 24hs-48hs mas o menos , para creciemiento voy a usar unos abonos organicos y caseros y para flora lo mismo . sigo la semilla la puse ayer a germinar entre servilletas mojadas con agua fria-tibia en un tarro de requeson de plastico transparente y tapado ( le puse una tapa negra arriba para que le obscuridad y el tarro los puse arriba del router.
en cuanto salga la radicula la voy a dejar crecer 1cm o 2cm y la voy a poner en el suelo directo y le voy a poner un bidón de 6L de salus cortado tipo efecto invernadero con algunos agujeros para que ventile , cuando este con 20 cm le voy a sacar el bidón y que cresca sola sin podas , capas que en alguna rama aplico FIM y en otras la apical para probar . voy a ir actualizando a medida se den las cosas y voy a publicar una foto de la planta todo los dias para que la vichen para saber como va .


saludos y les dejo algunas fotos !

Ver el adjunto 366896 Ver el adjunto 366897 Ver el adjunto 366898
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esta bien , pero me parece que te apuraste en germinar...

Puede que alla a fines de noviembre te tire algunas preflores y comience a florecer... volvera a revegetar en enero... y si está en la pacha te espera muuucho laburo jejej.

saludos
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
si me apure y ahora me arrepiento como vos decis va revegetar , pero bue ya la puse a germinar capas que la pongo en una maceta de 3L y le doy 18/6 en el micro indoor para que cresca de a poco y despues en noviembre transplanto a suelo directo y que sea lo que dios quiera !

saludos
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
no se , todo depende de como se comporte el clima en estos meses . y actualizo que hace tiempo no me pasaba por acá . ESTOY MALDITO CON LA SEMILLAS ! . no me germino ninguna no se que voy a hacer estoy tratando de encontrar alguien que me pase alguna semita de la raza que sea regular o la que sea y capas que germino mas tirando para octubre tipo el 28 29 . saludos
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
buenas vengo a actualizar gente ! , conseguí unas 11 u 12 semillas de paragua x paragua ( supuetamente' ) y mañana al medio día van a hacer 3 días que sembré 3 semillas en culitos de botellas de refresco , las sembré y las regué con a penas agua , ayer las regué apenas también con te de sauce y lo hice con pulverizador , voy a plantar en tachos de helado blancos de 5lts y después trasplante definitivo a tachos de pintura de 20lts , capas pongo alguna a suelo directo como iba a hacer en un principio , después encontré un monte re canuto que capas que tiro alguna semita para hay a suelo directo . eso seria todo en cuanto salgan las plántulas les saco fotos y las subo estimo que para el lunes o martes ya abran brotado !

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: manu.uy

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
BUENOOOOOOOOOOOOOOOO TOY' MAS QUE CONTENTO ! ya me nacieron dos de las 3 semillitas sembradas las puse el domingo y recién hoy pensando que ya no iban a salir revolví la tierra unos cm y encontre plantulas :D , la que no salio yo ya pensaba que no iba a salir porque la semilla de por si estaba media deforme y en sima a los dos días de sembrada se me cae la macetita y cae la semilla media germinada como estuvo unos segundos al sol directo se ve que se jodio la raíz y la enterré devuelta pero hoy revolviendo la tierra la encontré con la raiz como marrón y la tire . bueno y además plante las otras 9 semillas que tenia pero esta vez las puse 24 hrs en agua para ver si aceleraba un poco la germinacion . también conseguí dos plantines de ortiga para después hacer un tesito de ortiga en crecimiento. aca van las fotos !!

Ver el adjunto 373723 Ver el adjunto 373724 Ver el adjunto 373725 Ver el adjunto 373726 Ver el adjunto 373727 saludos :D !
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
ACTUALIZO !

bueno una de las plántulas le quebré un cotiledon sin querer , pero no murió y el otro cotile no lo saco !"!!!!!!!!! la otra viene divina ya esta sacando el primer par de hojas reales y tenia el tallito rosa , pero ya se le fue :/ . dejo fotosssssss.

Ver el adjunto 374037 las dos juntitas
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
ACTUALIZO !!!!

BUENOOO! aca vengo con muy buenas noticias , tengo 10 plantulitas en total ! 5 ya las tengo en bidones de salus y nativa de 6 L pero con el corte quedan en 5 L esas tienen 4 dias al igual que las otras tres que tengo juntas que van a ir a pacha , despues tengo las dos mas grandes con 7 dias ya por el 1er par de hojas reales , todas las que estan en bidones de 5 L van a ir a baldes de pintura de 20L y mas grandes tambien , las otras tres como ya dije a pacha y para ahorrarme tiempo cuando esten grandecitas voy a esquejar y sexar cada esqueje en indoor . VAN LA FOTOS SALUDOS !

Ver el adjunto 375113 las tres que van a ir a pacha .


las que van a 20L.
Ver el adjunto 375115 Ver el adjunto 375116 Ver el adjunto 375117 el plantel completo . Ver el adjunto 375119 y sigo con las que van a 20L . Ver el adjunto 375120 Ver el adjunto 375121 Ver el adjunto 375122 reitero las dos mas grandes una semanita y el resto 4 dias , saludos y actualizo el viernes que viene! chauu ..
 
  • 👍
Reacciones: legaLove

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
muy buno, a medida que crescan las raices forra los bidones por que le hace mal ma los microorganismos, y por la revegetada lo que podes hacer es completar el ciclo con luz artificial, vas alternando cuando anochese y de ese modo no solo trancas la flora si no que ganas produccion en hacer que cresca tanto salut
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
buenoquedi : si es lo que tengo pensado hacer , los voy a forrar con bolsas o mejor pintar con spray blanco . el tema de la revegetacion es complicado , pero lo bueno es que están a 15 mts ( aprox ) de un foco bc de 20w mas o menos y les da luz indirecta por lo que calculo que no van a revegetar por que con el foco tienen 24hs de luz . y después en flora voy a comprar malla de sombra negra para tratar de hacer una "casita" para las nenas.

Bueno malas y buenas noticias , empecemos por la malas.

una de las nenas que estaba en 5L palmo:( , primero le agarro necrosis y despues le empezaron a pesar los cotile se quebró el tallo y paso a mejor vida . Las demás están medias chicuelas diría yo las dos mas chicas tienen 16 días y las mas grande 13 , si ya se es rarisimo!!!:confused:. lo que me llama la atención es que van muy despacio , las que tienen 13 días están chicas para ese tiempo , e visto plantas como con 2 nudos ya a esta edad !!! me preocupa pero me calmo un poco cuando se que toda vía no es verano, hubieron tormentas unos cuantos días feos y ademas no son semillas autos ni de banco NI NADA :( ( ni tampoco tienen sustrato apropiado ). y tengo tres ya en pacha y hay dos que tienen los cotiledones como con un verde pálido :confused:. para el trasplante voy a comprar en un vivero de la zona esto : turba con humus de lombriz , perlita en otro lado la compro y compost casero. acá dejo fotos y hasta el viernes que viene :D .

las mas viejas :D:D:D.( pero mas chicas :( ).

16 días.
Ver el adjunto 376749
las más grandes y mas jóvenes !!!:eek::eek::eek:

a esta misma después le voy a completar la "maceta" con más tierra.
Ver el adjunto 376750
y a estas dos les tuve que poner una guía , porque se inclinaban mucho hacia es sol.
Ver el adjunto 376751
Ver el adjunto 376752
de esta semilla SALIERON DOS GURISAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D
Ver el adjunto 376753
y acá van las que están en pacha , se ven borrosas :mad:!! ( ya se que es arena con tierra pero tuve que completar 2cm de sustrato con eso ).
Ver el adjunto 376748
Ver el adjunto 376754
Ver el adjunto 376755
ya se que atomice con las caritas :);):(:mad::confused::cool::p:D:eek::oops::rolleyes:o_O perdónnnnnn!!!

saludos ..
 

kevinDelAnillo

Semilla
17 Septiembre 2013
35
22
8
30
Que bien que vas con estas plantas! Vas por unos buenos cogollos!

Si queres pasate por mi seguimiento y fijate como vengo!
Un saludo grande y vamo que ya se legaliza!
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
la verdad que si van tirando leeeendooo!!!!!!!!:eek:
ya me paso por esos lares !!!

ACTUALIZO.

Bueno la verdad que van tirando precioso aca les dejo unas fotos , el unico problema es que creo que hay alguna plaga que me esta comiendo las hojas dejo fotos !!!!!!!! ya me olvidaba hicimos una huerta organica con mi viejo y allí tenemos : repollo ( 3 ) , tomates ( como 10 ) , lechugas crespa y comun ( como 6 creo ) zapallito ( no se cuantos hay ) , calabaza ( unas cuantas ) , calabazin ( unos cuantos tmb ) , papas ( 3 o 4 ) y perejil ( 2 ). les puse unas cuantas lombrices por maceta , que las saque de la compostera.

VAN LAS FOTOS !!!!!!

las mas lindas con 20 dias


Ver el adjunto 378039
Ver el adjunto 378040
Ver el adjunto 378041 esta saco dos plantas de una semilla WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver el adjunto 378042 que plaga puede ser ? :mad:
Ver el adjunto 378043
23 días y lindas, pero las mas chicas por la maceta muy chica , en cuanto colmen de raíces la maceta trasplante a 6L.

Ver el adjunto 378060
en pacha con 20 dias , estas van más despacito .

Ver el adjunto 378061
Ver el adjunto 378062
Ver el adjunto 378063
aca van las de la huerta organica :D.

BOOM GERMINEITOR !!!:eek:

Ver el adjunto 378064
 
  • 👍
Reacciones: legaLove

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
que bueno lo de la huerta! yo ando siguiendo los pasos de tu viejo y preparando la mia !


esos agujeros en las hojas me da que son gotas de agua que con los rayos del sol fueron haciendo lupa y quemaron la hoja, lo digo por que tiene como unas quemaduras al rededor de los agujeros, si no podria ser un gusano pero no deja quemado el agujero de esa manera que se observa, corta la hoja sin quemarla para saber si es un gusano busca el rastro debajo de las hojas y en el tallo que cuando se arrastran para trepar dejan una huella brillante, como una "baba"
que siga asi y a ver si se ven las fotos de la huerta que quede intrigado
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
gente mil disculpas hace mil que no entraba al foro tuve a mi vieja operada y otros temas personales . las nenas van muy bien lleve 3 a guerrilla , tengo 3 en casa y 3 regale , las otras dos palmaron . estaba metiendo indoor con unos esquejes que me paso un amigo ( sexo desconocido ) los tuve una semana en agua de lluvia a 18/6 , ayer trasplante a tierra y ya tenían como unas raíces chiquitas ahora a esperar que terminen de enraizar y les voy a dar 12/12. a una nena aplique FIM pero me parece que simplemente van a salir las hojas cortadas . no tengo fotos en cuanto pueda subo . MIL DISCULPAS !!!
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
aca les dejo unas fotos de las 3 nenas que tengo con 1 mes y 20 dias maso , las que estaban en guerrila , se las papearon las hormigas en 2 dias!!! de los esquejes 2 sacaron raices y el otro se pudrio , dentro de poco les mando 12/12 ahora estan en exterior a la sombra . las tengo en pacha son 2 nenas seguras , y la otra la de la poda FIM( salio mal , simplemente hojas cortadas y al final mande apical . foteli!!Ver el adjunto 383073
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
actualizo

al final salieron 2 nenas y la ultima la derecha le mande apical y toda vía no sexo . la ultima foto que publique a vía sido sacada hacia 5 días . después de 15 días explotaron, va foto . la huerta sigue preciosa tomates gigantes lechugas también gigantes el repollo lo mate porque no daba fruto solo flores y por lo que se se planta de semilla y se forma al igual que la lechuga . despues todo precioso pude probar unas frutillas de mi planta , EXQUISITAS ! . empece a regar con nitro hell el otro día y el 5 ya toca de vuelta riego con nitro hell . saludos gente y AUTOCULTIVO LEGAL!.

Ver el adjunto 384542
 
  • 👍
Reacciones: Dryco y verdolaga214

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
aca las nenas con 2 meses y 10 dias maso . la del medio ya por el metro 22 . vienen divinas . queria que me den algun consejo sobre que poda les puedo hacer a las dos mas grandes para que exploten mas toda vía . y a la que ya tiene apical le puedo aplicar de vuelta y asi tener 4 tallos? ya va por los 6 nudos desde la poda . saludos!!!!

Ver el adjunto 386115
 
  • 👍
Reacciones: brus brus y Dryco

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
si la verdad me sorprenden , con los primeros calores empezaron a crecer como locas. par de chalas x dia me llegaron a crecer !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Podes podar si... yo doblaria una para un lado y la otra para el otro (progresivamente , no de una)... unos ladrillos o estaca... una media de lycra.... aaahh ...

Si vas a podar... te fijas en cada rama y retiras el apical(dejando esos 2 brotes nuevos como principales)...te queda un lindo arbusto.

Saludos
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
Podes podar si... yo doblaria una para un lado y la otra para el otro (progresivamente , no de una)... unos ladrillos o estaca... una media de lycra.... aaahh ...

Si vas a podar... te fijas en cada rama y retiras el apical(dejando esos 2 brotes nuevos como principales)...te queda un lindo arbusto.

Saludos
gracias planta estaba pensando en hacerle apical a estas dos plantas que me quedan aún sin podas . a las ramas voy a esperar un poco que sigan para arriba y les mando apical . gracias y saludos.
 

titouruindica

Floración
23 Junio 2013
133
53
33
bueno aca vengo con noticias ayer con miedo de que anunciaban vientos fuertes y tal arranque pal' fondo de casa y corte un par cañas taquara y ate la del medio a esa caña con un pedaso de remera vieja a la de la izquierda le hice lst , clave un pedaso de caña en el suelo tipo estaca y la ate hay tambien con una remera vieja y un pedaso de alambre atado a la remera no al tallo para que no corte el tallo , ahora tienen todas poda apical ya van para los 2m a la primera que le hice apical le hice de vuelta y ahora tiene 4 tallos , voy a tratar de conseguir una camara mejor que la del cel y sacar buenas fotos . tambien estoy tratando de poner una media sombra por el sol fuerte que hizo su trabajo .. les dejo una foto antes de hacer lo de las cañas y el lst , para el viernes o cuando mejore el tiempo subo fotos de como progreso el lst . la maceta que se ve hay abajo es moringa el arbol de la vida . FELIZ AÑO GENTE!!!

IMG_20140101_195713.jpg
el lorca y mucho sol directo !
IMG_20140101_173059.jpg
 
-