Falta de riego o exceso... 1 de 8 Autos

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Y parecía que iban a salir enanas...
Pues van muy bien para mis expectativas pero ayer, me levanté y pude ver cómo la que era mayor de todas, empezó a perder fuerzas y se vino abajo... Soy inexperto en esto y no sé si se debe a un exceso o a una falta...
Las 8 están todas regadas con la misma cantidad de agua y fertilizante pero solo está empezó a mostrar estos síntomas...
IMG-20220216-WA0000.jpg
IMG-20220216-WA0004.jpg
IMG-20220216-WA0012.jpg
Es justo la de el centro, se puede ver cómo las demás están bien arriba y estás bastante decaidas...
IMG-20220216-WA0015.jpg
Debo destacar que en su último riego hace 3 días todas absorbieron perfectamente su agua (está tocaba sin fertis) menos la de el medio que no se porque el agua dreno mucho antes que todas las demás (como si esa tuviese agua aun acumulada en la maceta) no le di mucha importancia la verdad porque la planta se veía bien así que la regué como a todas (400ml Agua reposada 6.20ph) y a los dos días se empezó a ver así.
Entiendo que debería ser exceso por lo que acabo de contar pero quiero escuchar vuestro veredicto jeje.
Saludos y gracias!
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Prueba a regar muy despacio y que se vaya humedeciendo el sustrato poco a poco, a mi parecer una de las posibles causas puede ser falta de riego
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Prueba a regar muy despacio y que se vaya humedeciendo el sustrato poco a poco, a mi parecer una de las posibles causas puede ser falta de riego
Es posible que sea eso, normalmente pulverizó primero hasta que absorbe casi instantáneo y luego riego con el Chorrillo de una botella mal entaponada, es posible que justo con esta por ser más grande la pulverizase menos y le di poca importancia.
Gracias por tu comentario!
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Buena manera, yo también pulverizo el sustrato y después riego con botella con un agujerito
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
Me acuerdo que hace años me ocurrió algo muy parecido debido al calor y se secaban mucho, creo que en este mismo foro leí que añadiendo una gota de mistol a 10 litros de agua el sustrato se humedecía mejor y no se colaba el agua al fondo, lo probé y funciono, no tuve que repetir más
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Apuesto a que es eso, una bolsa de agua abajo, y como lo hago ya que la proporcion es minima, yo almaceno el agua en botellas de 2litros... cuanto es una quinta parte de una gota de mistol😂? Podria colocar los 10 litros en un barreño, echarle la gotita y volver a echarlos en sus botellas. Entiendo que es compatible con fertilizantes y Reductores de Ph no?
 

coro22

Cogollito
28 Abril 2015
137
123
53
A mí me funciono, investigue un poco con Google, y me salió unas pruebas de gente que nada tenía que ver con nuestras plantas, un vaso de agua muy lleno y el agua por encima del vaso añadían una gota de lavavajillas y desbordaba el agua, causa es porque el detergente rompe las moléculas del agua, como te digo a mí me funciono en un principio era reacio a probarlo, dejo el agua en un cubo de 20 litros para que repose y se evapore el cloro que es cuando le puse dos gotas
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
A mí me funciono, investigue un poco con Google, y me salió unas pruebas de gente que nada tenía que ver con nuestras plantas, un vaso de agua muy lleno y el agua por encima del vaso añadían una gota de lavavajillas y desbordaba el agua, causa es porque el detergente rompe las moléculas del agua, como te digo a mí me funciono en un principio era reacio a probarlo, dejo el agua en un cubo de 20 litros para que repose y se evapore el cloro que es cuando le puse dos gotas
Perfecto probaré mañana mismo y aprovechare a regarlas todas. Gracias
 

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Parece ser que el problema era que el sustrato estaba muy compacto por la parte de abajo y no dejaba colar el agua, solo se mojaba los 3 primeros cm y luego se escurría por abajo. Esta mañana la probé a regar con sus abonos y con la gota de Fairy pero no hizo nada así que decidí hacerle un lavado de raíces. La verdad es que mejoró pero ahora tiene las hojas más nuevas en forma de garra... Algún consejillo?IMG_20220217_144644_1.jpgIMG_20220217_144635_1.jpg
 

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Parece ser que el problema era que el sustrato estaba muy compacto por la parte de abajo y no dejaba colar el agua, solo se mojaba los 3 primeros cm y luego se escurría por abajo. Esta mañana la probé a regar con sus abonos y con la gota de Fairy pero no hizo nada así que decidí hacerle un lavado de raíces. La verdad es que mejoró pero ahora tiene las hojas más nuevas en forma de garra... Algún consejillo?Ver el adjunto 893920Ver el adjunto 893921
Como han evolucionado compañero?
A mi en algunas me pasa lo mismo, riego y no absorbe bien el agua y sin embargo por otros sitios se cuela super rápido y sale por abajo aunque le eche 200ml... Tendré que usar el Fairy xd. Se lo echas con los fertilizantes?
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Como han evolucionado compañero?
A mi en algunas me pasa lo mismo, riego y no absorbe bien el agua y sin embargo por otros sitios se cuela super rápido y sale por abajo aunque le eche 200ml... Tendré que usar el Fairy xd. Se lo echas con los fertilizantes?
Un saludo
Muy buenas compa.
Pues lo cierto es que me comí bastante el tarro. Lo primero, a mi el Fairy no me ayudó la verdad o al menos no pude notarlo ( Creo que eche 1 gota por 10 o 20L).
Te recomendaría que si te corre prisa, le hagas un lavado de raíces (yo que soy un bestia la hice con agua de la ducha y pues se llevaron un día con las hojas en forma de garra pero al segundo día volvieron a la normalidad, me llevo una semana rebajar el pH del sustrato que estaba en 7!! Así que si lavas las raíces hazlo con agua destilada, dejas que se seque bien el sustrato y una vez seco vuelves a regar.
Si te da apuro hacerle eso prueba antes de regar ha meterle un destornillador a la tierra hasta el fondo (también lo probé con otra maceta que iba por el mismo camino y la verdad es que la salvé, volvió ha coger esponjosidad el sustrato) simplemente apuñana con el destornillador la tierra de forma cariñosa y la riegas despacito.
Lo siento por alargarme tanto jajjaa soy una vieja, en un rato subo fotos porque están increíbles lo único que no me florecen jeje pero están grandotas.
 
  • 👍
Reacciones: coro22

muskletech

Crecimiento
6 Febrero 2022
31
36
23
32
Muy buenas compa.
Pues lo cierto es que me comí bastante el tarro. Lo primero, a mi el Fairy no me ayudó la verdad o al menos no pude notarlo ( Creo que eche 1 gota por 10 o 20L).
Te recomendaría que si te corre prisa, le hagas un lavado de raíces (yo que soy un bestia la hice con agua de la ducha y pues se llevaron un día con las hojas en forma de garra pero al segundo día volvieron a la normalidad, me llevo una semana rebajar el pH del sustrato que estaba en 7!! Así que si lavas las raíces hazlo con agua destilada, dejas que se seque bien el sustrato y una vez seco vuelves a regar.
Si te da apuro hacerle eso prueba antes de regar ha meterle un destornillador a la tierra hasta el fondo (también lo probé con otra maceta que iba por el mismo camino y la verdad es que la salvé, volvió ha coger esponjosidad el sustrato) simplemente apuñana con el destornillador la tierra de forma cariñosa y la riegas despacito.
Lo siento por alargarme tanto jajjaa soy una vieja, en un rato subo fotos porque están increíbles lo único que no me florecen jeje pero están grandotas.
Con un destornillador? Las raíces no me las puedo cargar o están más por los bordes? Probaré cuando llegue a casa
 
  • 👍
Reacciones: MBeDe

MBeDe

Semilla
15 Enero 2022
22
10
3
24
Con un destornillador? Las raíces no me las puedo cargar o están más por los bordes? Probaré cuando llegue a casa
Si te digo la verdad yo pense lo mismo pero me parecia insuficiente utilizar un simple tenedor y la verdad que desde que lo hice puedo decir con seguridad que ha mejorado mucho la absorcion de todos los sustratos.
Yo agujereaba más las zonas alejadas al centro pero algún que otro agujerito si hacía cerca OJO no la hagas justo al lado del tallo y no sé cómo estarán tus plantitas pero las mías miden entre 0.4 y 1metro lo digo porque si son pequeñas y no tienen muchas raíces quizás si la puedas dañar. Voy a tratar de hacer un vídeo y mostrarlo.
 
  • 👍
Reacciones: coro22 y muskletech
-