focus on!

-mate-

Semilla
30 Septiembre 2006
18
0
0
Hola brothers ,, como van ,,, bueno ,, lamento decirles q la paragua la jumamos con toda mi clika ,, salio un rico paraguayin , suave uno de esos q si te viene prensa decis yeah man , al fin un verde clarito , todo con azuquita.
Bueno ,, en fin ,, ahora me quedan unos bonsais divinos ,, dos re citricas y una paraguayita q tiene un olor a skunk como con bubble gum no lo puedo creer les juro !!!!!!,,, ya pondre alguna fotito ,, aunque no es mi style pero are el esfuerzo ( las unicas q puse fue al principio de unas black domina ,, deben andar por el foro ).

bueno ahora directo , ala pregunta q les quiero hacer ,,, es para los q estan mas metidos en esto ,,,con un foco de sodio ,, pongamosle ,, uno de 250 w ,, cuanta guita gastaria por mes ?¿?¿?¿,,, hace unos dias vi un calculo por ahi ,, pero no lo puedo encontrar ,, y para eso soy durisimo ... bueno si me pueden ayudar con esa duda les agradesco ,,, ya q tengo algunos yuyos para florecer , y no dispongo de mucha guita ,, pero quiza a garpar uno de esos llegue ,, un abrazo pa la banda salute!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
LO ENCONTRE EN MI SEGUIMIENTO ESPERO TE SIRVA...

bo, lo del gasto de la luz es muy simple de calcular: multiplicas el consumo del artefacto electrico ( en este caso sodio 400w) q konvertido a la unidad de la factura de ute q es Kw/h keda en 0.4.
Entonces 0.4 x la cantidad de horas encendido = consumo diario
consumo diario x dias del mes = total kw/h utilizados en el mes
luego multiplicas esos kw/h x el precio q te cobra ute kada kw/w, q lo dice en la factura y creo q es algo asi komo $2.19 los primeros 100 y dsps pagas $3.19 los otros
ahi t da lo q gastas de luz, a eso sumale tasa de konexion, iva y la kon...de la lora y te da lo lo q tenes q abonarle a la ute


PD: QUE QUERES QUE TE DIGA...LA DEL PRENSADO SALE UN POPURRI DE VARIEDADES QUE ME ENCANTA !!AHHH MIRA Q ESTA CALCULADO CON UN SODIO PÈRO DE 400...VOS VES CON EL DE 250

SALUDOS
 

-mate-

Semilla
30 Septiembre 2006
18
0
0
Ahi va pro ! eso era lo que queria leer justamente , bien sencillo.
hice el calculo , mas el iva y la recon* de la lora ....y la verdad q son como 5 gambas o mas por mes ,,,, lo cual no es problema ,,quiza marca un poco la factura ,, pero bueno , decidire en el momento por ahora sigo sacando unas outdoor salvajes q van como piña.
hoy justamente pode un bonsai divino para q se lleve un amigo q tambien esta en esto del cultivo personal ,un chirimbolo citrico de una seed paraguaya, taba bien central y azucarado.

bueno sin mas q decir ,, despues van unas fotos , muchas gracias por data man te pasaste 10 puntos , la mejor flor de la planta mas dulce va a salir cada vesmasseguida , salute pa tuta la bandadada roadwiler! ciao!

PD: cuando hice mi indoor en europa use un foco de 400 w e sodio para 6 plantas en crecimiento y flora,,,, pero voy a ver lo del 250 , saludo ;)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
buenas.....
respecto al sodio

Consulte precios y lo termine comprando en fivisa .... compre uno de 400w porque la diferencia de precio con el de 250w era muy poca. Y asi tenia mas power, por menos plata.
consulta si queres a StoNer-Flow598, que andaba atras de unos sodios de 150w muy baratos.

La cuenta conla corriente electrica es tal cual, no le herras asi. Usando timers, no te vas a encontrar sorpresas en la factura

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
buenas, me pasaba por aca y vi lo k preguntabas aseriouslakan, como te dice manu.uy estuve averiguando por añgun HPS pa mi cultivo y me encontre con uno de 150W, y andube viendo por ahi tambien se puede sacar algo lindo en un armario., y te digo k la lampara era argentina y costaba como $250 y el balastro $450 (+ o -)por ahi , se consigue en una casa de lamparas.
saludos buenos humos
 
-