French macaron th Seeds

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Buenas me gustaría hacer un seguimiento y si hay alguien que sepa que me vaya aconsejando porque he cambiado la forma de cultivar y la estoy liando.
La iluminación actual es un lec lumatek aurora 315w. Más tarde pondré un lumatek solux de 315w las bombillas de amosbos son de 3100k y un led grow the jungle némesis 200w.
La tierra con la que empecé biobizz light mix y y es seguimiento que estoy viendo dice de meterlas en al mix cuando las pasas a flora y echarles productos a la vez asique tengo al mix para la flora.
Los productos son cyco platinum y estaba siguiendo el seguimiento de toni13 de cyco pero como hubo otras condiciones no me salió bien asique ahora voy a ciegas jugando con la ec

Las variedades que hay son:
x13 french macaron de th Seeds
x3 chocolate skunk 00 Seeds
x4 super skunk GB Seeds
x1 gorilla kush eurogrow
x2 kritical Bilbo genetics
x1 critical GB Seeds
Haber os explico un poco lo que ha pasado para empezar hubo bajas en la germinación y hay plantas con una semana más y una incluso que lleva un par de días.
Yo siempre empiezo con al mix y luego en la flora echo lo que pone el fabricante sin medir la ec ni nada y como el agua de mi ciudad tiene la ec baja nunca he tenido problema, pero ahora quería hacerlo más óptimo y estaba intentando usar el seguimiento que vi pero yo hice un par de cosas diferentes y me salió la ec final a 240 entonces hice un lavado y a parte de salir hongos tenía carencias por qué no las podía regar. Así que cogí y me puse ha intentar quitar lo máximo de tierra del fondo posible intentando no joder mucho las raíces y bueno en algunas salió mejor que en otras pero sorprendentemente han levantado cabeza.
Ahora mismo les eche 100 de ec que es poco con un 60% de tierra nueva y la ec final es de 130 140 se que es poco voy a subirlo a 160 y a ver qué sale
Os dejo un par de fotos para que veáis la carencia de potasio a ver qué os parece
 

Adjuntos

Última edición:

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Marcame con un círculo la carencia que ves de potasio
Soy nuevo en este foro y no sé cómo se hace lo de marcar con un círculo todas no tienen la carencia me refiero a las manchas rojas.
La frecuencia de riego es cada dos díasel pH del agua es 6,2 6,3 y el pH final es de 6,5 6,4. En el último riego eche 1ml de grow a y de grow b(1 de cada)
1ml rizofuel
0,5 uptake
1ml de B1 boost
0,5 de dr repair
1ml de zyme
0,5 silica
Y uso el botecito pequeño de grow XL para bajar el ph
Pero ya te digo que se me quedó en 140 la ec final asi que voy a subir el grow a y el b a 2 ml en el próximo riego e iré subiendo según haga falta.
Se que no es la tabla de cultivo pero no sé vi el seguimiento y vi bueno resultados por eso lo seguí pero si tú me dices que haga otra cosa la hago porque al final se que los consejos serán más personalizados viendo las condiciones.
La iluminación es el lec aurora de 315w ahora mismo y estará aproximadamente a 50 cm luego añadiré los equipos que menciono arriba que son otro lec y un led y el espacio es de 2x1
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Lo primero, pasa esas nenas de esos tiestos mini y organiza para que te queden las más pequeñas en el centro y las más grandes a los lados.
Ten en cuenta que los reflectores son rectangulares, así que imita al reflector.
Da más luz hacia los laterales, cuando metas otro es otro tema.
Yo las tendría a mitad de potencia, tirar luz al suelo nunca me gustó.
Y con dos equipos lec, yo, yo creo que te sobra el led
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Lo primero, pasa esas nenas de esos tiestos mini y organiza para que te queden las más pequeñas en el centro y las más grandes a los lados.
Ten en cuenta que los reflectores son rectangulares, así que imita al reflector.
Da más luz hacia los laterales, cuando metas otro es otro tema.
Yo las tendría a mitad de potencia, tirar luz al suelo nunca me gustó.
Y con dos equipos lec, yo, yo creo que te sobra el led
Te refieres a que le regule y ponga menos o a todo lo que quiero meter a parte?? Son 2 m² luego en total crees que con los dos lecs basta??
 
Última edición:

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Bueno que EC tiene el agua de tu casa?
Esas manchas rojas no son potasio
Dime cuántos días cumplen hoy ?
Que temperatura tienen y humedad ?
Potencia lumínica y que luminaria estás utilizando ahora ?
La ec es de 20
La temperatura es de 25 24 por la noche ronda los 20 y la humedad del 50
La luz de ahora esun lec de 315
Hay algunas que tienen 18 días o así y otras dos semanas y las que menos tienen tendrán una semana es un poco lío hubo alguna baja
 
Última edición:

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
En este riego he subido la ec a 160 e usado
2ml de grow a
2ml de grow b
2ml de zyme
2ml de B1 Boost
1ml de silica
1ml de rizofuel
1ml de uptake
1ml de doctor repair
Y dos gotas de grow XL para bajar el ph a 6,3
La ec final ha sido de 240
Han levantado cabeza la verdad tienen las raíces
Como no me quedaba light mix transplante las 4 pequeñas a allá mix y las riego con una ec de 20 solo las echo rizofuel y tricoderma
Aquí os dejo unas fotos
 

Adjuntos

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Puse el led de 200 w al lado y bajé la potencia al 50% así reparto mejor la luz y gasto casi lo mismo hoy las veo mejor pero a las del 4 pequeñas que puse en all mix les está costando arrancar
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Lein13

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Te refieres a que le regule y ponga menos o a todo lo que quiero meter a parte?? Son 2 m² luego en total crees que con los dos lecs basta??
Mira, mi armario es de 1'5x1'5x2m y tengo dos lec de 315w
Si quieres hacerme caso, eso que te vas a ahorrar, en serio.
Que quieres?
Reventar el "score" y solo sacar peso?
Yo llevo más años que la orilla del río cultivando y los últimos 8/9 años en interiores y mira en mi nick en que año nací.
Si quieres por privado, me cuentas tus expectativas y yo te doy mi sincera opinión.
Y yo lo último que quiero es que la gente tire dinero.
Las plantas tienen un límite de saturación lumínica.
No por darlas más luz, lúmenes, micromoles, etc..., la van a aprovechar todo.
Yo solo quiero que no tires el dinero y saques cuanta más cantidad y mejor calidad con lo que solo vas a necesitar.
Si te sirve, tengo seguimientos con más de 20k en visitas....
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Yo las haría una defoliación.
Para quitar hojas grandes y que aproveches bien toda la luz
Si si es justo lo que iba ha hacer después de la apical lo que pasa que quería que se recuperarán del todo antes de quitarles nada hoy me tengo que poner a ello asique o a la noche o mañana te dejo las fotos de cómo quedaron
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si si es justo lo que iba ha hacer después de la apical lo que pasa que quería que se recuperarán del todo antes de quitarles nada hoy me tengo que poner a ello asique o a la noche o mañana te dejo las fotos de cómo quedaron
Claro, claro, déjalas unos días que se desestresen.
Yo de folio hasta los primeros 15 días del cambio a 12h
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Así quedaron después de la apical
Para los que no lo hallan seguido desde el principio las carencias son de un problema que tuve que ya se solucionó lo que pasa que deje las hojas para que si vuelven a tener algún problema tiren de ahi
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sementeiro y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Así quedaron después de la apical
Para los que no lo hallan seguido desde el principio las carencias son de un problema que tuve que ya se solucionó lo que pasa que deje las hojas para que si vuelven a tener algún problema tiren de ahi
Exactamente Tron!
Deja ahí esas hojas bajeras que dices que se nota aquella falta de abono, mejor y más más fácil de solucionar por defecto que por exceso.
Yo también las dejaría a no ser que la misma planta las tire.
La misma planta prescinde de lo que no quiere y cómo has dicho, las hojas, tallo..., se guardan nutrientes así que yo haría como tú.
Dejarlas de momento.
Por qué no pones en tamaño grande las fotos?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hablando de todo un poco.
Quien sabe cómo va lo de los tres meses premium en Amazon y luego para darte de baja?
Me dijo un amigo que al no tener ninguna tarjeta bancaria asociada que daba igual, que para que me pudieran cobrar yo tenía que hacerlo como si de una compra normal en línea se tratara y que con no aceptar el pago on line, basta.
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Donde te marco, hace que todas las fotos se suban en tamaño grande y si no te deja es que te pasas del peso, gigas, que tienen las fotos.
Quitas una o dos, o las que tú creas que son y arreglado.
La captura es cuando vas a subir tu post con fotos incluidaVer el adjunto 921080
IMG_20221014_093939.jpg
Vale jajajaj no lo sabía aquí te dejo una fotillo de hoy el lunes paso a flora jaja
Menos las dos de la esquina izquierda de atrás las veo Sanitas que me decís??
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Hablando de todo un poco.
Quien sabe cómo va lo de los tres meses premium en Amazon y luego para darte de baja?
Me dijo un amigo que al no tener ninguna tarjeta bancaria asociada que daba igual, que para que me pudieran cobrar yo tenía que hacerlo como si de una compra normal en línea se tratara y que con no aceptar el pago on line, basta.
Si no has puesto la tarjeta no te pueden cobrar y no te multan ni nada simplemente te desactivan la cuenta
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
No me funcionaba el foro asique no pude subir nada
Tuve un exceso en una y le hice el lavado y está mejor os dejo una foto de las hojas para ver si sabéis que es
Llevan 3 días de flora todavía están sacando los primero pistilos IMG_20221026_220052.jpgIMG_20221026_220052.jpgIMG_20221026_220039.jpgIMG_20221026_220029.jpg
 

Duende 420

Semilla
4 Septiembre 2022
19
10
3
24
Se ven mucho mejor pero están saturadas o te pasa regando o están de potasio pasadas también cortas de magnesio necesitan bioestimulantes
Ten cuidado con las hojas secas son detonantes de hongos internos intenta no tener ninguna en tu cultivo
Ahora las quitaré las hojas .
Si que puede ser que alguna este pasada de potasio yo echo lo que marca el fabricante pero si que hay alguna que está un poco rara. Carencia de magnesio no puede ser porque llevan 2ml por litro de cal mag .
Creo que es que igual son menos comedoras y debería bajar la ec por qué si te fijas la otra mitad está perfecta y las otras que están un poco rarillas son todas la misma raza
 
-