Fuentes de Silicio, cual comprar ?

Fibra de Coco

Cogollito
15 Marzo 2018
91
240
43
32
Buenas gente, resulta que estoy que buscando info relacionado con el Silicio, me gustaría empezar aplicarlo en mis cultivos
Varios fabricantes ofrecen diferentes composiciones de Silicato con Potasio soluble, la gran mayoría viene con esta combinación

Grotek con su Pro Silicate
  • Potasio Soluble (K2O)4.0%
  • Silicio (SiO2)7.5%
grotek-pro-silicate.jpg

Athena con su Balance
  • Potasio Soluble (K2O) 2.0%
  • 5% Dioxido de Silicio
athena-balance-3-8-litros-athena-balance-3-8-litros.jpg


El que mas me llamo la atención, fue el Top Mass, ya que la linea de Top Crop ya contaba con un producto similar, Barrier

Barrier Top Crop

Silicato de Potasio.

Potasio (K2O):3.70 % p/p.
Silicio(SiO2):7.40 % p/p.
barrier.jpg

Y aqui el que llamo mi atencion el Top MASS, mas alla de ser un producto nuevo, es muuuy caro, solo llegan presentaciones de 100ml y 250ml bastante caros

top-mass.jpg

Oxido de Silicio amorfo 30% (SiO2)


Me interesa saber cual seria la mejor opción, siento que 30% de Silicio es una locura, puede ser una muy buena opción.
Las otras marcas vienen con porcentajes significativamente menores
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
El tema del silicio es que según la formulación de este tardará mucho más o menos en ser asimilado, si buscas otras formulaciones puedes echarle un vistazo al de aptus es silicio monomérico, se llama regulator y lo bueno ademas de la formulación es que no trae potasa, te trae moblideno y boro...y bueno el puntazo tambien de las dosificaciones pequeñas respecto a la mayoria de los otros productos!
 

Fibra de Coco

Cogollito
15 Marzo 2018
91
240
43
32
El tema del silicio es que según la formulación de este tardará mucho más o menos en ser asimilado, si buscas otras formulaciones puedes echarle un vistazo al de aptus es silicio monomérico, se llama regulator y lo bueno ademas de la formulación es que no trae potasa, te trae moblideno y boro...y bueno el puntazo tambien de las dosificaciones pequeñas respecto a la mayoria de los otros productos!
Gracias por tu respuesta, el gran problema es que no hay mucha variedad de fertilizantes en donde vivo, los publicados son los que hay disponibles, puedo conseguir el Rhino Skin de Advance, Top Crop, Athena, BAC, Plagron, Cyco y no mucho mas que eso
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Buenas gente, resulta que estoy que buscando info relacionado con el Silicio, me gustaría empezar aplicarlo en mis cultivos
Varios fabricantes ofrecen diferentes composiciones de Silicato con Potasio soluble, la gran mayoría viene con esta combinación

Grotek con su Pro Silicate
  • Potasio Soluble (K2O)4.0%
  • Silicio (SiO2)7.5%
Ver el adjunto 948712

Athena con su Balance
  • Potasio Soluble (K2O) 2.0%
  • 5% Dioxido de Silicio
Ver el adjunto 948713


El que mas me llamo la atención, fue el Top Mass, ya que la linea de Top Crop ya contaba con un producto similar, Barrier

Barrier Top Crop

Silicato de Potasio.

Potasio (K2O):3.70 % p/p.
Silicio(SiO2):7.40 % p/p.
Ver el adjunto 948714

Y aqui el que llamo mi atencion el Top MASS, mas alla de ser un producto nuevo, es muuuy caro, solo llegan presentaciones de 100ml y 250ml bastante caros

Ver el adjunto 948715

Oxido de Silicio amorfo 30% (SiO2)


Me interesa saber cual seria la mejor opción, siento que 30% de Silicio es una locura, puede ser una muy buena opción.
Las otras marcas vienen con porcentajes significativamente menores

No es mas caro en realidad es lo mismo porque es concentrado , al 30% es la disolución del producto , pero cuando haces la mezcla con el agua para aplicarlo no te queda al 30%
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues mi consejo sería que no te centres solo en los productos para Growshop, suelen ser un timo.

Por ejemplo, en una brevísima búsqueda he localizado este producto a base de ácido ortosilícico (la mejor forma de silicio que puedes comprar para plantas) que probablemente sea más barato y tienen varios distribuidores por américa latina:

 
  • 👍
Reacciones: Fibra de Coco

Fibra de Coco

Cogollito
15 Marzo 2018
91
240
43
32
No es mas caro en realidad es lo mismo porque es concentrado , al 30% es la disolución del producto , pero cuando haces la mezcla con el agua para aplicarlo no te queda al 30%
Lo que no entiendo es porque en el caso de Top Crop, ya tiene el Barrier , que ya trae Silicio 7.40% y sacan otro producto con silicio pero mas concentrado. Veo que le estan dando bastante hincapié al Silicio y eso despierta mi curiosidad
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Más opciones por tu continente:




 
  • 👍
Reacciones: Fibra de Coco

Fibra de Coco

Cogollito
15 Marzo 2018
91
240
43
32
Pues mi consejo sería que no te centres solo en los productos para Growshop, suelen ser un timo.

Por ejemplo, en una brevísima búsqueda he localizado este producto a base de ácido ortosilícico (la mejor forma de silicio que puedes comprar para plantas) que probablemente sea más barato y tienen varios distribuidores por américa latina:

Estuve viendo su composición y creo que concuerda con la descripción del Top Mass:

Adjunto: Top Mass de Top Crop es una tecnología avanzada de silicio que permite obtener soluciones concentradas de silicio biodisponible. Contiene mayoritariamente silicio en su forma no coloidal formada por moléculas de bajo peso molecular de ácido ortosilícico estabilizado, siendo esta la única forma de absorción por parte de la planta. Esta alta asimilación del Silicio hace que Top Mass sea más activo y eficiente que otras formulaciones basadas en suspensiones coloidales de silicio.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Estuve viendo su composición y creo que concuerda con la descripción del Top Mass:

Adjunto: Top Mass de Top Crop es una tecnología avanzada de silicio que permite obtener soluciones concentradas de silicio biodisponible. Contiene mayoritariamente silicio en su forma no coloidal formada por moléculas de bajo peso molecular de ácido ortosilícico estabilizado, siendo esta la única forma de absorción por parte de la planta. Esta alta asimilación del Silicio hace que Top Mass sea más activo y eficiente que otras formulaciones basadas en suspensiones coloidales de silicio.
Te cuento:
esos de Top Crop le compran los abonos a otra empresa y le piden que se los den con su etiqueta. A mí me da bastante asco esa gente.

Con esto te quiero decir que, buscando un poco, puedes encontrar incluso a la empresa que se los fabrica a ellos, que probablemente tenga su línea de venta.
A mí lo que me jode es que muchas veces sucede que las materias primas vienen de tu continente y los grandes distribuidores de muchos productos que he buscado para agricultura se encontraban allí. En mi opinión en insumos para agricultura allí tienes muchas posibilidades.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
517
1.825
158
growdiaries.com
Y la opción más fácil, olvidarse de botes de silicio y meter harina de roca en el sustrato (60% SiO²) que la planta cogerá según ella quiera
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Lo que no entiendo es porque en el caso de Top Crop, ya tiene el Barrier , que ya trae Silicio 7.40% y sacan otro producto con silicio pero mas concentrado. Veo que le estan dando bastante hincapié al Silicio y eso despierta mi curiosidad
Si , yo no tengo ni idea , cosas de marketing supongo , no lo se, de todas formas todo es lo mismo , SiO2 , oxido de silicio , cualquier producto que tenga esto te sirve
 
  • 👍
Reacciones: Fibra de Coco

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Buenas gente, resulta que estoy que buscando info relacionado con el Silicio, me gustaría empezar aplicarlo en mis cultivos
Varios fabricantes ofrecen diferentes composiciones de Silicato con Potasio soluble, la gran mayoría viene con esta combinación

Grotek con su Pro Silicate
  • Potasio Soluble (K2O)4.0%
  • Silicio (SiO2)7.5%
Ver el adjunto 948712

Athena con su Balance
  • Potasio Soluble (K2O) 2.0%
  • 5% Dioxido de Silicio
Ver el adjunto 948713


El que mas me llamo la atención, fue el Top Mass, ya que la linea de Top Crop ya contaba con un producto similar, Barrier

Barrier Top Crop

Silicato de Potasio.

Potasio (K2O):3.70 % p/p.
Silicio(SiO2):7.40 % p/p.
Ver el adjunto 948714

Y aqui el que llamo mi atencion el Top MASS, mas alla de ser un producto nuevo, es muuuy caro, solo llegan presentaciones de 100ml y 250ml bastante caros

Ver el adjunto 948715

Oxido de Silicio amorfo 30% (SiO2)


Me interesa saber cual seria la mejor opción, siento que 30% de Silicio es una locura, puede ser una muy buena opción.
Las otras marcas vienen con porcentajes significativamente menores
Yo uso el de atami y trae 3030% también
 
  • 👍
Reacciones: Fibra de Coco
-