Fusarosis (RIP), otra plaga o nutrientes?

plantyplant

Semilla
9 Agosto 2023
3
0
1
35
Madrid
Hola!



Tengo las plantas afectadas (una especialmente) y os cuento a ver si me podéis aconsejar que es 😭
372DD6EB-D8B2-4E7B-AAD5-F59038C1A4A2.jpeg

EBE6DFFD-3B0D-48DF-80F8-A69817A21409.jpeg
A5A43C90-BFA7-4B11-BBB8-DAF6F1A1D90F.jpeg

Datos básicos: 
Primera cosecha. Cultivo exterior en Madrid con bastante sol, en smartpots de 30/50L. Fertilizadas con Advanced Nutrients Micro / Glow / Bloom. Tienen sistema de riego automático. 



Me fui de viaje y se me acabó alargando 10 días durante los que tuvieron riego automático 2x cortos al día y pasaron ola de calor.

Al llegar estaban generalmente bien pero algunas hojas amarillas y con manchas.

Concluí que podían tener Fusarium ya que se habían dado las condiciones adecuadas (sustrato húmedo y fertilizado por encima de los 28º, humedad en sustrato por los 2 riegos y alguna rama rota por el viento por la que podría haberse hecho vulnerable). 

Con mucho disgusto, les compré Tricos, les cambié el riego a 1 solo para favorecer el ciclo de húmedo/seco y las he seguido cuidando con normalidad pero me despedí emocionalmente de mis plantas. 



Ha pasado 1 semana y aunque les han ido saliendo algunas hojas amarillas y con manchas en general se ven sanas, por lo que me he cuestionado que no sea Fusarosis ya que esperaría que estuviesen peor. 



Aún así, la planta que está más pre-florada prácticamente de un día para otro me ha sacado todas estas hojas tan afectadas (estuvo sin regar 2 días por un problema)

¿Algo que pueda hacer?

 Mil gracias
 
-