Generar co2 y vino

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
Generacion de co2 partiendo de la fermentacion del vino(alcohol etilico) o cualquier otro tipo de azucar segun la epoca del año y la fruta de temporada ,en mi casa dese tiempos inmemoriables para mi .Se fermento uva para el gasto de casa .Lo del azucar y la levadura al retrete no me convence . SE admiten comentarios. esta es la primera parte De la segunda dire solo que se refiere a lo que se puede hacer con el vino restante no bebido
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
8O
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss............. tambien se admiten comentarios tuyos jejeejej tio cuenta un poco más ya que no te gusta la levadura (en mi casa es la que uso y va de vicio).. esto del vino no lo he probado nunca y tambien tengo en abundancia :lol: como lo haces ??
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Buenas,

Eso es por lo que me sorprendo,te deja con la miel en los labios y se va jeje,no estaria mal que profundizara mas en el tema y explicara un poco los pasos y los resultados...yo hace un tiempo encontre esto...

"El bicarbonato en medio ácido se decompone en CO2, agua y la sal de sodio de este ácido. Por ejemplo:

NaCO3H + ClH =3D NaCl + CO2 + H2O"

Pero no se yo ni los inconvenientes ni las ventajas ni nada,puesto que esta regla a salido de un foro de acuarios xD,pero si el metodo de generacion de Co2 es como el de la pajita no estaria nada mal...todo esto desde mi bajo nivel en cultivo...osea que soy pesimo,de aqui a poco me palman las plantas como no encuentre a alguien que me asesore personalmente jejeje

Saludetes ;)
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
co2 yvino

joder es la tercera vez que lon intento ,y la ultima por cierto . asi que quedara una mala contestacion perdonarmme pero no tengo ordeñador en casa .Hoy en dia no , pero en casa para gasto propiose hacian mil litros de vino con su correspondiente orujo en la mili fui fonta como es el tercer intento voy ha resumir .uvas caldero y acontroolar la temperatura para la calidad del vino .dejemos ese tema . y vamos a lo que yo quiero, estoy haciendoo un destilador .(ya esta echo de agua ) mi problema es con el caalculo de los enfriadores para que valgan para destilar alcoholes y con ello como estractor de esencias ya os contare
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
haber ,ahora que voy un poco menos pedo si consigo esplicarlo un poco mejor.El proceso empieza con la fermentacion de vino en laparte baja del almario(tarda unos vente dias enn hacerse )elvino echo que no se beba, se destila en orujo aprobechando los cien watios desperdiciados en calor en el conjunto balastro y bobilla ,esos cien watt cuando no esten destilando alcohol estaran destilando awua para riego de tal forma que siempre que este enncendido les saquemos un probecho con este sistema y dependiendo de la calidad de la uva sacaremos un orujo de unos 40 grados en una segunda pasadade ese orujo el alcohol seria de 70 y ya lo pondriamos a macerar con hojas de maria que al volver a destilar saldrian 80 para macerar cogollos o rosas olavanda etc ademas de esos 80 saldria awua ( para rregar)y cbd de las glandulas de las hojas ,de los 80 mas cogollos saldria primero un alcohol un poco mas puro luego un poco meno y quedariael aceitillo(thc mas cbd mas cbn ) y esas tres funciones(cool tube ,filtro de osmosis inversa,alambique ,)concoste energetico cero ,otros usos seria como humidificador rapido dejando todo el sistema abierto o comosistema espanta plagas añadiendo al awua en evaporacion planttas como crisantemos ,ruda etc segun la plaga..
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
haber ,ahora que voy un poco menos pedo si consigo esplicarlo un poco mejor.El proceso empieza con la fermentacion de vino en laparte baja del almario(tarda unos vente dias enn hacerse )elvino echo que no se beba, se destila en orujo aprobechando los cien watios desperdiciados en calor en el conjunto balastro y bobilla ,esos cien watt cuando no esten destilando alcohol estaran destilando awua para riego de tal forma que siempre que este enncendido les saquemos un probecho con este sistema y dependiendo de la calidad de la uva sacaremos un orujo de unos 40 grados en una segunda pasadade ese orujo el alcohol seria de 70 y ya lo pondriamos a macerar con hojas de maria que al volver a destilar saldrian 80 para macerar cogollos o rosas olavanda etc ademas de esos 80 saldria awua ( para rregar)y cbd de las glandulas de las hojas ,de los 80 mas cogollos saldria primero un alcohol un poco mas puro luego un poco meno y quedariael aceitillo(thc mas cbd mas cbn ) y esas tres funciones(cool tube ,filtro de osmosis inversa,alambique ,)concoste energetico cero ,otros usos seria como humidificador rapido dejando todo el sistema abierto o comosistema espanta plagas añadiendo al awua en evaporacion planttas como crisantemos ,ruda etc segun la plaga..
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
hombre, todo lo que dices parece que pinta bien pero una explicacion algo mas grafica arrojarial a lgo mas de luz en lo que estas diciendo.

No se si te referias a que el calor q produce la bobina del transfomador es utilizado como fuente de calor para hacer esos procesos, pero seria interesante que describieses los materiales que has utilizado, el precio, dnd se pueden comprar, cuales son los mas ideales. no se algo mas esclarecedor por que la teoria mas o menos la entiendo pero un poco mas de ayuda no vendria mal...
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
estoy en ello, pero la informatica y yo estoy descubriendo que somos incompatibles ,decir lo primero para no engañar a nadie que el artilugio en cuestion esta en fase de construccion y por lo tanto necesita/o de vuestra ayuda en un moton de dudas que tengo, explicar primero que lo que ya esta echo es una pantaya para la bombilla con una pota encima por decirlo de alguna forma que ademas de recibir el calor de la bombi lleva atornillado la reactancia(trafo) que tambien desprende calor.¿ya se que un cristal recfracta un 25 % de la luz ,luz que despues de rebotar de nuevo en la pantalla intenta volver a salir a traves del cristal,mipregunta es el pirex (ese cristal del cool tube )cuanto mejora el rendimiento de un cristal normal?lo digo pa mandar el cool a la m, (primera utilidad )vamos con la segunda:filtrodeosmosisinversa no ,si con ese nombre no me estraña que cueste una pasta y no es mejor el agua destilada loque no se todavia (estoy ello como digo) es si dara awua pa regar el metro que ilu mi armario, creo que si pero no lo se fijo (ya os ire diciendo )tengo una hps400..ya tengo liadas a varias personas en otro foro con el artilugio en cuestion (tranquis que tamos en ello) decir que me gusta que alguien se interese por ello por que es que no vamos mal encaminados pa mejorar esti planeta ,la chapa que sirve de reflestor es de un armario de baño de esos que tanto brillan inox y como espejos ,coste cero relativo mucho que doblar,.pero pa exxperimentar vale,¿ xera no seras del norte de españa? astur porr casual ?
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
pero no estabamos hablando de generar co2 con el vino en fermentacion melio ?? la verdad esa aue te lias un poco y tienes qe escribirlo antes de liarte nada :) :) :) :) :) deberis de estructurar un poco mas lo que quieres hacer y como por que das detalles suelto y tu veo que te entiendes poer yo no me entero de nada...

Y si so y del norte, cocretamente vasco. no andabas lejos. agur

Pd pero tu post y si no dime el sitio donde el proyecto va tomando forma, cuidate tio!!
 

melio

Semilla
15 Febrero 2004
36
0
0
haberperdonaime de nuevo ,wwwaula facil. org /vino /lecc-8.htm hay viene mejor esplicado de lo que pudiera hacerlo yo,2C6 H12 O6 eso es mosto se combierte en 2CH3-CH2OH mas 2Co2 haber si alguien encuentra esa pag. y la pone como enlace directo que yo no se como se hace la iformatica noes lo mio ,la quimica tampoco lo mio es lapractica cojes un caldero lo llenas de uvas las machacas y a los quince dias a ir pprovando el vinito tarda unos vente.
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
No sera mas facil pillar tabletas de las de acuario y buscar una forma de aplicarlas? la diferencia de precio y dedicacion al final y al cabo no creo que merezca la pena tanta comedura de olla...aunque tambien es cierto que si la gente no se comiese la olla no se inventarian cosas nuevas ;)

Animo tron y salud pa seguir aprendiendo :)
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Holas pues si yo tb he probado esto de la levadura xD y no se si realmente me ha funcionado porque nunca antes habia plantado bajo foco en interior ni tengo un contador de co2 xDD y la levadura que utilizé no se si era la correcta,aunque era de panaderia pero envasada en paquetitos de 20 gramos o asi...la cuestion es que si...que produce algo...pero no se si sera co2 en mi caso jeje,tambien he visto que hay bombonas de co2 creo...aunque eso si debe ser mas caro pero seria lo ideal con una especie de contador en el pitorro...saludos :lol:
 

phache7con2

Semilla
15 Febrero 2004
132
1
0
Veo que no es un tema que interese mucho aunque bajo mi punto de vista es bastante interesante todo lo que sea aportaciones de este tipo y mas sabiendo que la maria no tiene suficiente generalmente con el co2 existente en armarios,indoors o incluso habitaciones aun teniendo un buen sistema de renovacion,movimiento y extraccion el co2 puede ayudar mucho en etapa de floracion sobretodo,por lo visto,aunque debe aplicarse durante la fase de luz ya que por la noche no necesitan esta aportacion... indagando un poco he descubirto algun metodo mas para la generacion de co2..he oido algo de hielo que al descongelarse en el habitaculo pueda crear co2 aunque no se si es precisamente hielo,la traduccion dice hielo seco mmmm,,la cuestion es que si que he encontrado otra formula puede que bastante mas creible y puede que llegase a funcionar si alguien tuviera los medios para comprobar si produce co2 esto de aqui...extraido de una pagina web marihemp.com:

las virutas del vinagre y del mármol cuando están mezcladas juntas reaccionan y lanzan porciones de CO2. si la toma de u una botella grande del gatorade, la capsula, y funciona una tina a través de su crece el sistema para arriba con los agujeros cada pulgada o media pulgada o lo que acomoda su crezca lo más mejor posible. u también desearía una válvula b/c u no desea esto que funciona toda la hora. necesitará vinegar/chips nuevo cada semana o tan

Bueno la cuestion es ir aportando informacion...otra cosa es poder contrastarla y experimentar con ello teniendo los medios,yo no tengo medios ni pretendo nada del otro mundo,tan solo con poder dejar de comprar tabaco y fumar solo mi hierba durante una parte del año o todo entero (ojala xD) con 4 plantitas por remesa espero tirar pero me gustaria que fueran de calidad..
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! escribi la semana pasada acerca de esto y no se pq no salio..........


amos a ver, solo aclararos q tanto el tema de la levadura como el del alcohol se basan en lo mismo, se basa en la cpombustion de la gucosa...

-uno echa directamente glucosa con el azucar y las levaduras (bacterias) se comen el azucar y emiten CO2 como desecho
- el otro aprovecha la glucosa de la uva, y se produce algo parecido aunq creo q con menos rendimiento de co2

la reaccion por si alguien kiere saber cual es: C6H12O6 + O2--> 6 CO2 + H2O

vamos esgun mi punto de vista creo q la forma mas facil para nosotros el la del azucar y la levadura tanto por su rendimiento como por su sencillez...... ese es mi putno de vista luego q daca cual haga lo q kiera.

Nada mas Un saludo!!!
 
-