Guerrilla en rio, Problemas con agua estancada

xexus

Semilla
29 Abril 2012
11
0
1
31
Muy buenas a todos, tengo un problema con unas plantas que quiero poner cerca de un rio.

La cosa es que el sitio aparentemente esta muy bien, tiene sol, mucha vegetacion alrededor y la tierra parece buena, pero al cavar un hoyo para las plantas y llegar al 1.20m aproximadamente, era todo arena como de playa mezclada con tierra, y un poco mas abajo, sobre 1.40-1.50 de profundidad, no se podia cavar mas porque empezaba a salir un chorro de agua, os subo una foto de como queda:




La cosa es que no se si eso sera bueno para que las raices desarrollen bien por ahi abajo, porque yo estoy haciendo huecos hondos para que las raices bajen lo maximo posible pero si llegan hasta donde está el agua supongo que no podran bajar mas. En el hoyo tenia pensado hacer una capa donde está el agua con piedras, luego meter tierra normal estiercol y humus mezclado. Creeis que asi me saldran unas buenas matas?? debo buscar otro tipo de tierra?? hacer alguna mezcla especial?? será buena idea lo de las piedras?? Espero sugerencias y que alguien me guie un poco porque nose si ponerme en serio o buscar otro sitio, muchas gracias y un saludo!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola compañero.

Menuda poza... 1,50 m.??. Wowww...
Sin duda no sera bueno que las raices esten encharcadas...y pienso que no podras controkar el nivel de ese agua facilmente... si hay una riada puede que suba y te inunde lss matas...

Si ese nivel no sube. supongo que si lo podrias solucionar con una buena capa de piedras para hacer de drenaje y limitar el crecimiento de raices mas abajo.

De todas maneras si esta a 1,50... Tb podrias hacer los pozos de 1m. Poner drenaje... y supongo que no llegaria a cojerlas el agua pero mantendrian una buena humedad.

Haber si coincide que le haya pasado a alguien y te purde aconsejar un poco mas sobre seguro.

Saludos.
 

xexus

Semilla
29 Abril 2012
11
0
1
31
Lo de las piedras ya lo tenia pensado el poner una capa que aislara un poco ese agua, de unos 40cm mas o menos, y compensarlo poniendo un metro mas de tierra por arriba, ya que quiero buena profundidad para las raices, tambien pondré menzcla de humus estiercol y turba, encima de las piedras, si alguien ha tenido algun caso parecido aver si me dice algun truquillo..! Y alguna variedad si existe que pueda salir vigorosa con estas condiciones..!
Un saludo y gracias
 

crackneos

Semilla
13 Febrero 2012
31
0
6
Lo de las piedras ya lo tenia pensado el poner una capa que aislara un poco ese agua, de unos 40cm mas o menos, y compensarlo poniendo un metro mas de tierra por arriba, ya que quiero buena profundidad para las raices, tambien pondré menzcla de humus estiercol y turba, encima de las piedras, si alguien ha tenido algun caso parecido aver si me dice algun truquillo..! Y alguna variedad si existe que pueda salir vigorosa con estas condiciones..!
Un saludo y gracias
hola xexus yo tambien estoy con una idea igual a la q tienes tu, yo plante cerca de un rio hice mis huecos como 30 centimetros, y todo pintaba bien pero nada ha llovido full todos esos dias y las matas han muerto unas 20 niñas :-( se inundaron lo hoyos, como superastes ese problema, estoy plantando en una pendiente... salu2.
 

DJ ACID

Floración
7 Octubre 2008
569
39
33
por lo k comentas el sitio debe de ser una zona humeda de españa... lo de las rocas con el tiempo terminara haciendo una base solida ke retendra la humedad muy bien... problemas no creo k tengas si llevas las plantas a partir de junio.. suele llover menos en toda españa, y si es cierto k a metro y medio tienes agua... eso es un puto paraiso hermano, no necesitas ir mas k para vigilar y retocar... no como yo k cargo en mi espalda 6 litros de agua y lo llevo todo andando hasta la cima de la montaña... imaginate en pleno agosto la k me toca liar... pero siempre merece la pena... mas miedo tendria yo de tu zona en la epoca de lluvias... asi k busca una variedad de floracion temprana las indicas suelen funcionar bien... fijaate k aparte sea resistente a las plagas y asunto solucionado. suerte
 
-