Hacer semillas

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
35
Argentina
Tengo dos plantas florando y otras mas pequeñas que me han salido machos, pero no quiero acabar con ellas
Tenia pensado cortar los grandes cogollos de las que estan en flora y con los cogollos pequeños utilizar el polen macho para hacer semas
No quiero correr riesgos de que me ''fecunden'' toda la planta por eso
Alguien me podia explicar el proceso o como creen que deberia hacer?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
puedes recoger el polen, pero separando lo máximo que puedas machos de hembras. los machos los puedes mantener en cualquier habitación con claridad y poco ventilada para que no se escape por ahí con cualquier corriente.

cuando lo tengas, puedes o tapar la hembras con una bolsa de plástico menos una o dos ramas inferiores que son las que polinizarás, o con cuidado y con un pincel untarlo en el polen y darle a algún cogollo, o diluir el polen en agua destilada y con una jeringa o un spray pequeño, darle a un cogollo. a mi ésta última no me gusta demasiado, pero ya cada uno, al final semillas salen de cualquier manera.
 
  • 👍
Reacciones: Ganjabang

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
puedes recoger el polen, pero separando lo máximo que puedas machos de hembras. los machos los puedes mantener en cualquier habitación con claridad y poco ventilada para que no se escape por ahí con cualquier corriente.

cuando lo tengas, puedes o tapar la hembras con una bolsa de plástico menos una o dos ramas inferiores que son las que polinizarás, o con cuidado y con un pincel untarlo en el polen y darle a algún cogollo, o diluir el polen en agua destilada y con una jeringa o un spray pequeño, darle a un cogollo. a mi ésta última no me gusta demasiado, pero ya cada uno, al final semillas salen de cualquier manera.
te muevo el hilo a la sala de crianza y genética, también tienes algunos hilos y guías que te pueden servir.
 

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
35
Argentina
puedes recoger el polen, pero separando lo máximo que puedas machos de hembras. los machos los puedes mantener en cualquier habitación con claridad y poco ventilada para que no se escape por ahí con cualquier corriente.

cuando lo tengas, puedes o tapar la hembras con una bolsa de plástico menos una o dos ramas inferiores que son las que polinizarás, o con cuidado y con un pincel untarlo en el polen y darle a algún cogollo, o diluir el polen en agua destilada y con una jeringa o un spray pequeño, darle a un cogollo. a mi ésta última no me gusta demasiado, pero ya cada uno, al final semillas salen de cualquier manera.
Genial scrasfi, gracias por tu ayuda
Hay algun momento en donde pueda saber que el polen esta listo ? Porque tengo preflor , osea la planta sexo macho pero tendria que florarla no?
 
-