hojas dobladas hacia arriba

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
hola, buenas . He plantado hará cosa de 7 o 8 dias y ayer me encontre con que 5 de mis 15 plantas tiene las hojas por los laterales dobladas hacia arriba (lo siento no puedo poner fotos porque no tengo camara). cuando las plante en tiestos de 7 litros mezcle la tierra con un puñado de humus de lombriz, la temperatura me ronda los 29-31 grados con el foco encendido y 22 grados con el foco apagado, la humedad esta en el 60% con el foco apagado y en el 40% con el foco encendido, aparte de esto reseñar que no tengo sistema de extracción, procuro abril la ventana de la habitacion por lo menos 1 o 2 horas cada dia. ¿ es posible que se hayan doblado por falta de aire fresco? espero vuestra ayuda ¿ que hago ?



gracias y un saludo para todos.
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
como primera medida he subido el foco que lo tenia en 66 cm. de la punta de las hojas hasta 86 cm.

necesito ayuda por favor ¿ será dela alta temperatura o de la falta de aire fresco ?
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas depende como esten subidas las hojas...

Si es en si todas las hojas, es por el foco demasiado cerca (LUZ).

Si son los bordes de las hojas que se doblan hacia arriba demasiado calor, es una autodefensa para eliminar calor..

Saludos!

P.D: Unas fotos siempre ayudan!
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
gracias por la respuesta, he tomado alguna solución, he bajado al briko king que tengo cerca de casa y he comprado un humidificador con capacidad para 4 litros de agua por 35 euros, a ver si soy capaz de subir la humedad que con el foco encendido la tengo entre 26% y 37%. Aparte de esto he conectado el ventilador las 18 horas que está el foco encendido y he bajado el foco a 74 cm. de la punta de las hojas quedandome la temperatura entorno a los 27-28ª con el foco encendido.

Me gustaía alguno de vosotros me dijera si he tomado buenas soluciones, o hay algo más que se pueda hacer para eliminar esa doblez de las hojas.
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
¿es conveniente rotar las plantas? como el ventilador y el foco siempre le da mas caña a las que tiene mas cerca, sería mejor que cada tres dias las rotara ?.
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Wuenas compi :D ,las 5 nenas a las que se le a rizado las hojas,estaban en el centro del armario cierto?,
ves rotando las plantas segun las vas sacando para regar,tu % de humedad es bajo...en fase vegetativo la humedad debe estar entorno al 50-60%

Si no quieres gastarte mucha pasta en un kit de extraccion,haz una entrada de aire pasiva y por 20pocos.. euros tienes un extractor helicoidal,bajaras la temperatura de tu indoor cosa que las nenas te lo agradeceran 8)
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
no, eso es lo que más me extraña a mi, 3 de ellas podemos decir que estan centicas, las otras 2 están en los laterales, hoy mismo comienzo a rotarlas.

creo que tengo un extractor en el desvan pero lo unico que puedo hacer para que entre aire de la calle es dejar la ventana medio abierta, que hago, pongo el extractor y dejo la ventana semiabierta? ya que no dispongo de un tubo que llegue al exterior, me hes imposible realizar una correcta extracción, a parte de necesitaría 4 O 5 metros de tubo ya que las plantas estan colocadas un poco lejos de la ventana.
 

shotgun

Semilla
20 Noviembre 2007
17
0
0
ok. gracias por la respuesta, pero es que para conseguir bajar la temperatura de 30ªc estoy dejando las 24 horas la puerta del armario abierta, sino lo hiciera tendría una temperatura bestial.

lo del tubo que tu me aconsejas está de puta madre pero en mi situación me es imposible hacerlo ya que tendría que agujerear la ventana y poner un tubo muy grande por el medio de la habitación y eso no es viable en mi caso. Pondré el extractor y dejare la ventana abierta creo que es lo unico que puedo hacer.

un saludo. y gracias
 
-