Hojas en forma espiralada! ayuda!

delirium

Semilla
31 Mayo 2011
4
0
1
hola, les cuento que hace unos dias a 2 de mis plantitas las puse al sol un rato tipo 5 de la tarde, y una cuando la entre, al tiempito se le retorcieron las hojas en forma de espiral. dias despues luego de un transplante otra planta mas chica le paso lo mismo.
aca esta las dos que puse al sol. como estan ahora:

_la primera es la que siguio bien, se ve exagerado el amarillo en las hojas por la luz. pero esta bastante bien en realidad.
_las siguientes 3 fotos es la otra que saque al sol y que esta mal
_ por ultimo la otra pequeña que transplante

al principio la que saque al sol y se puso mal, estaba con las hojas retorcidas, espiraladas, y dura, no estaba blanda y caida, luego se le callo la punta y tmb sigui como rigida! es raro, nunca me habia pasado! no estan verde oscuras tampoco.
a ver que me dicen:
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
solo sol directo a las 5 de la tarde?? yo creo que la principal causa de eso puede ser otra, me parece muy raro que les pase eso por recibir como mucho 4 horas de luz solar y no a las horas que mas pega:$
 

delirium

Semilla
31 Mayo 2011
4
0
1
la verdad no se, es muy raro lo que paso, leyendo ahora por el foro me entraba la duda si puede haber sido cuando la trasplante!
A las dos que saque al sol las trasplante unos días antes. Igual una anduvo al pelo y la otra no, así que no entiendo!
Las riego con agua de lluvia siempre. nunca de la canilla.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
le has echado algo de abono por que tiene pinta de estar saturada de abono ..... un cordial saludo....:razz:..:razz:.:razz:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Al transplantarla ,capaz que le rompiste algunas raices ... procura que no le de el sol directo a ninguna hora..por unos dias a ver si se recupera... y no la sobrecargues de agua que necesita oxigenarse bien para que repare esas raices arrancadas.

saludos
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Luego de que la trasplantaras puede que no se termino acostumbrado a la nueva maseta, y por lo que yo creo se estreso y no la pudiste salvar..Una de mis 2 plantas va en camino a eso, espero poder salvarla !
 

delirium

Semilla
31 Mayo 2011
4
0
1
Muchas gracias por las respuestas. supongo que debe ser eso! a una le lave la tierra con bastante agua y parece que se mantiene sin empeorar. la mas grande que estaba mal ya murio. .. les agradesco! nunca me habia pasado.

Al parecer las raices que estaban todo rodeando la macetita mas chica cuando hice el transplante no les gusto nada encontrarse con tierra abonada.por ahi fue mucho. una experiencia mas! saludos!!!!
 
-