Hojas mustias despues de riego

Ravnic

Semilla
8 Diciembre 2012
4
0
0
44
Buenas gente

Me pasa lo siguiente, he buscado por el foro algunas posibles causas pero no me acaba de encajar con mi caso:

Mis plantas tenian una pinta creo que perfecta, por lo menos por fuera, hoy a primera hora las regue ya que la tierra estaba bastante seca (midiendo ph, etc) y justo a los pocos minutos se pusieron asi como muestro en la foto, mustias y caidas... ¿sabeis que les puede pasar?? de momento no le doy demasiada importancia pero tengo curiosidad por saber la causa

Moitas gracias
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Es porque las regaste en abundancia, a medida que el agua se vaya secando se van a ir poniendo ergidas de nuevo. ¿El sustrato drena bien? Hay que regar espaciado y con poca cantidad de agua, lo justo y necesario para hacer que las raices se esfuercen en desarrollarse para buscar la humedad, y no tan poco que no consigan lo suficiente. Están hermosas, suerte!

Saludos!


P.D.: Una forma buena de saber cuando regar es pesando la maceta en una balanza.
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Buenas gente

Me pasa lo siguiente, he buscado por el foro algunas posibles causas pero no me acaba de encajar con mi caso:

Mis plantas tenian una pinta creo que perfecta, por lo menos por fuera, hoy a primera hora las regue ya que la tierra estaba bastante seca (midiendo ph, etc) y justo a los pocos minutos se pusieron asi como muestro en la foto, mustias y caidas... ¿sabeis que les puede pasar?? de momento no le doy demasiada importancia pero tengo curiosidad por saber la causa

Moitas gracias
Hola

As medido la temp del agua??
No es lo mismo regar cn el agua fria k cn el agua a temperatura ambiente.
La temp cambia hasta la ec de la solucion nutritiva.
Posiblemente hayas regado cn agua a temperatura baja y hasta k las raizes esten en su temperatura normal las hojas se kedaran asin.

Paz

seguimiento segundo cultivo: http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=123108
 

Ravnic

Semilla
8 Diciembre 2012
4
0
0
44
Gracias por la respuestas!

Yo las veia bien, pero como nunca me pasó tenía curiosidad, después de descartar algunas cosas, creo que teneis razón en lo del agua fría, hoy es el único día que las regue con agua corriente (previo control de calidad :) las otras veces era con agua reposada un dia al menos y logicamente a temperatura ambiente

Ahora mismo ya están otra vez como nuevas, no deja de sorprenderme los cambios y el crecimiento tan acelerado... en fin lo único es que se estan dentando los bordes he inclinando hacia arriba las hojas, pero por lo que leí, salvo que me digaos lo contrario es por exceso de calor, me pondré manos a la obra

Saludos
 
-