hojas retorcidas ayuda porfa

nany

Semilla
25 Noviembre 2012
15
0
0
Hola tengo una de las plantas con un aspecto raro en las hojas, incluso las nuevas qUd ha hechado tienen la misma pinta, indoor a 23/26 grados y 55/63 de humedad. 18/6 y 15 días de vida en el armario. Que puede estar pasando?? El resto están impecables. Sólo que hay otra que parece una lechuga sólo tiene 2 hojas una de ellas seca al tacto y que parece que va a empezar a hechar hojas nuevas. Son ganesh spirit. El resto perfectas. Es mi primer interior, os Agradecería consejo. Y ayuda urgente. Dejo foto para que veáis si es importante. Gracias de antemano
 

thorgreen

Semilla
17 Noviembre 2012
7
0
0
Puede que sea un fallo en la genetica de la semilla y haya salido mal. Siempre puede pasar esto dentro de un lote de semillas. Yo la quitaba .
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Buenas
No sabria decirte por que pasa esto.
Si tienes otra para poner en su lugar, quitala, si no dejala aver como sale.
Por lo que es luz, temp. y humedad, esta todo bien.No se si mides el ph o el ec.
Yo la dejaria, dale una semana aver que pasa.
 

colipitcher

Semilla
9 Octubre 2012
40
0
6
Tiene una alteración fisiológica que puede estar provocada por los siguientes factores: Genética, exceso de nutrientes o algún patógeno como virus(al menos yo pienso que podría ser uno de esos 3, ya que si fuera otro factor como temperatura o humedad, más plantas se verían afectadas)

Si fuese genética sólo te quedaría esperar y ver como evoluciona, yo he tenido plantas con algunas hojas malformadas pero el resto ha salido bien. Si ves que no mejora y se estanca el crecimiento podrías poner otra a germinar.

Si es exceso de nutrición podrías dejar de regar por unos días para ver si mejora o por el contrario realizar un lavado de raíces para controlar aquello.(este factor es el que veo menos probable, pero si la sobrenutrición fue realizada cuando plántula puede llegar a mostrar signos similares a los que tienen tus plantas)

Si es algún virus hay que tener un poco más de cuidado, ya que algún insecto puede hacer de vector e infectarte las demás aunque la probabilidad de que eso ocurra es muy escasa cuando se trata de un cultivo aislado como lo es un indoor. Lamentablemente determinar si es un virus es muy complicado y sólo de puede "asumir" que se trata de uno en base a comparación con literatura.


Saludos desde Chile!!!
 

nany

Semilla
25 Noviembre 2012
15
0
0
gracias a todos

Aagradeceros vuestro interés y consejos, en principio voy a observar como va y si no la quítate y con respecto al ph, si siempre lo mido antes de regar, además tengo un filtro brita que me saca el agua de grifo en unos porcentajes de ph y ec bastante buenos. Iré colgando fotos para que podáis ir viendo el seguimiento. Muchas gracias
 
-