hojas secas probablemente no se sobrefertilizacion

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
bueno pues eso tengo una planta a la que se le empiezan a secar bastantes hojas, son hojas sanas de cualquier parte de la planta que se secan estando tiesas ,se secan a la mitad de la hoja o en cualkier otra parte de la hoja,no existen forma de garras ni decaimiento de la hoja,no amarillean ni pierden color simplemente se seca un trozo de hoja,descarto sobrefertilizacion porke no es el caso,los maceteros son de 50 l el sustrato es compo sana y estan tratadas con neem en riego y biloeat pulverizado..¿que puede ser?
Pd: el ph es alto pero eso lo puedo bajar con vinagre,tb las pienso tratar con fungicida organik por si las moscas pero no creo ke sea un hongo ya ke las zonas afectadas dictan unas de otras bastante,los tiestos son negros (cociemiento de raice tal vez) pero ya estan cubiertos de papel blanco,espero haberme explicado medianamente bien no puedo poner fotos
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
bueno pude escanear un par de hojas no son las mas afectadas pero sirven para hacerse una idea del problema ke tengo
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
yo kreo k puede wser si las riegas x la mañana y se keda alguna gota de agua n las ojas ,al darle el sol ace efecto lupa y se kema esa parte xo no pasa na,no es una plaga ni sobrefertilizacion,la sobrefertilizacion kreo k empieza n las puntas de las ojas y la falta de nutrientes en los bordes...por lo demas no se...es una purple no?¿
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Puede ser por falta de agua a lo mejor.... A mi antes me pasaba lo mismo y empece a regar con mas cantidad... Desde entonces ke no me da problemas.:
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
bueno en priemer lugar gracias por las contestaciones.
Bien nunca riego por las mañanas lo hago al atardecer,y aunque riego pocas veces por semana nunca vi signos de falta de agua (flacidez en las hojas) esto solo le ocurre a una planta y hay 3 mas junto a ella.ahora bien tb es cierto que,el viernes sali de vacaciones y tuve ke hacer un superiego a las 16 h tb fumigue a manta con bioleat a esa hora,por lo ke el efecto lupa no lo descarto pero es que creo ke el problema va en aumento y eso fue solo un dia tb es cierto ke estuviero sin regar hasta el lunes que vine por la noche pero las plantas no mostraban signos de haber pasado sed ademas de esto hace una semana ya se huvieran recuperado,por lo que aun no tengo muy claro que puede ser.
 
-