Hola, soy nueva.

MIC44

Semilla
19 Noviembre 2015
14
3
3
29
Buenas, es mi primera vez en el foro y que planto. Quería saber por qué se me ponen amarillas las hojas de abajo, las mas viejas. Le he puesto nitrógeno potasio y fósforo pero no hay caso, pensé que era eso pero al parecer no.
También en otra planta las hojas tienen unas pintitas marrones que supongo sera alguna plaga pero no sé como curarla.
Si hay alguien que me pueda ayudar se agradece :)image.jpegimage.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola, bienvenida. Soy nuevo en esto pero tuve las mismas pintitas en las hojas que vos. En mi caso son trips,tmb puede ser araña roja. Yo utilice jabón potasico y una hora después aceite de neem. Cuando tenía la plaga se los daba cada 5 días. Una vez se logra sacar le doy lo mismo pero cada 15 días. Las hojas bajas es normal q se caigan. Con q estas aportando nitrógeno?, la maceta es transparente o la cubriste? Mostra una foto de la planta entera. Tal vez tmb pide trasplante.
 
  • 👍
Reacciones: MIC44

MIC44

Semilla
19 Noviembre 2015
14
3
3
29
Es transparente, la tengo que tapar? Nitrógeno con un producto que hay aca en Uruguay, se llama triple 16 que tiene nitrógeno potasio y fósforo.
Si, ya estoy buscando nuevas macetas, esas ya le quedan chicas.
Ahora les baje un poco la cantidad de agua pero se me pusieron todas tristes, me habian dicho que las regara cada 3 dias, pero si no las riego todos los dias se seca mucho la tierra me parece y se caen las hojas. Eso es por el agua o es por otra cosa? La verdad que me tire a cultivar y no tengo mucha idea de como es jaja
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36