Hola, soy nueva.

MIC44

Semilla
19 Noviembre 2015
14
3
3
29
Buenas, es mi primera vez en el foro y que planto. Quería saber por qué se me ponen amarillas las hojas de abajo, las mas viejas. Le he puesto nitrógeno potasio y fósforo pero no hay caso, pensé que era eso pero al parecer no.
También en otra planta las hojas tienen unas pintitas marrones que supongo sera alguna plaga pero no sé como curarla.
Si hay alguien que me pueda ayudar se agradece :)image.jpegimage.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola, bienvenida. Soy nuevo en esto pero tuve las mismas pintitas en las hojas que vos. En mi caso son trips,tmb puede ser araña roja. Yo utilice jabón potasico y una hora después aceite de neem. Cuando tenía la plaga se los daba cada 5 días. Una vez se logra sacar le doy lo mismo pero cada 15 días. Las hojas bajas es normal q se caigan. Con q estas aportando nitrógeno?, la maceta es transparente o la cubriste? Mostra una foto de la planta entera. Tal vez tmb pide trasplante.
 
  • 👍
Reacciones: MIC44

MIC44

Semilla
19 Noviembre 2015
14
3
3
29
Es transparente, la tengo que tapar? Nitrógeno con un producto que hay aca en Uruguay, se llama triple 16 que tiene nitrógeno potasio y fósforo.
Si, ya estoy buscando nuevas macetas, esas ya le quedan chicas.
Ahora les baje un poco la cantidad de agua pero se me pusieron todas tristes, me habian dicho que las regara cada 3 dias, pero si no las riego todos los dias se seca mucho la tierra me parece y se caen las hojas. Eso es por el agua o es por otra cosa? La verdad que me tire a cultivar y no tengo mucha idea de como es jaja
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno yo soy nuevo cultivando tmb y de uruguay obvio pero con algo de lectura en internet viendo foros y demás se va llevando. El primer cultivo es un aprendizaje. Mira la maceta nunca debe ser trasparente xq se queman las raíces, tenes q pintarlas de blanco o forrarlas, tachos de pintura van bien de bien o cualquier otro tacho plástico y lo pintas. El tema de riego va mucho en la tierra tmb, no hay una regla de cada cuanto se riega. Se riega cuando la tierra está seca es decir si ves q la parte de arriba está seca mete un poco tu dedo en la tierra y si esta húmeda no hay q regar y so esta seca si. Yo por ejemplo ahora riego cada 3 o 4 días todo depende del tiempo. Pero mi sustrato trae perlita, vermiculita y demás cosas q ayudan a retener el agua y hacerlo más liviano tmb. Si podes conseguir perlita en un vivero estaría buenísimo. No se q producto es el q me nombras pero recorda q para crecimiento necesitan nitrógeno sobre todo y en flora fósforo y potasio. Yo en vegetativo ahora solo uso humus de lombriz q es algo natural y excelente, mi sustrato ta lo trae pero cada tanto le pongo una capa por arriba y en los riegos va bajando solo y no necesitas mas nada hasta la flora. Para plagas uso para prevenir aceite de neem, pero si tengo plaga le doy al jabón potasico y tierra de diatomeas q son cosas naturales y muy buenas. Metele que sino se intenta no se aprende.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas compañera, saca foto entera para q te podamos ayudar mejor....yo te recomiendo no usas mas ese fert...no lo necesitan, las hojas viejas amarillas puede ser varias cosas...pero en si se ve bien, tapa o forra la maceta con papel de aluminio x ej
 

Angelo tp

Semilla
30 Octubre 2015
80
21
8
30
Que bueno, tambien soy uruguayo y Calleja!! Vi que escribiste demasiadas preguntas sobre varios temas, te cuento, soy estudiante de agronomia asi que alguna mano te puedo dar por si tenes una consulta, salutee y a plantarse!
 

mathias1994

Crecimiento
2 Noviembre 2015
63
42
23
30
montevideo
aceite de neem 1 vez por semana y regala como te dijo flako cuando este seco no solo la superficie las nenas necesitan un poco de sequia para que las raices crezcan y se esparsan en busca de agua y ya que estamos vamo calleja los redo y la renga jajaja buenos humos!
 
-