ILUMINACIÓN

judith87

Semilla
9 Mayo 2005
21
0
0
37
hola de nuevo, tengo un foco de 600W solo de floración que va con su transformador, que hago para el crecimiento??

LA PREGUNTA ES: Que bombilla compro para el crecimiento??

Me vale el foco y el transformador si quito la bombilla de floracion y pongo la nueva?? que me recomendais??? un besico
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Las lámparas de halogenuros de mercurio (creo que se llaman así) son bastante buenas para crecimiento, te valdrán para tu balastro si en la reactancia (el tocho gordo) te lo pone, si puedes pon una foto de la reactancia donde se vea las especificaciones y te lo confirmo.
Como te he respondido en tu otro post, tambíen las puedes hacer crecer con bombillas de bajo consumo o con fluorescentes.
Salu y buenos humos
ElOrmeno
 

judith87

Semilla
9 Mayo 2005
21
0
0
37
porfi, me lo explicas un poco en cristiano??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Pues soy ateo (no se qué tal se me dará explicarlo en cristiano :wink: )
En la reactancia (el tocho blanco grande donde se enchufa el balastro, el soporte de la lámpara) hay un esquema eléctrico donde pone las lámparas que soporta esa reactancia. Si quieres puedes escribir lo que pone en ella.
Otra cosa, yo estoy haciendo crecer 11 plantas con fluorescentes total 110w, como puedes ver con 110w el gasto de electricidad es bastante menor que con una lámpara de 600w.
Lo del color de luz, para crecimiento hay fluorescentes que dan una luz daylight o luz de día y otros que ahora mismo no sé como se llaman que son más apropiados para floración, aunque nunca mejor que con una hps (alta presión de sodio) que es la que tú tienes.
No sé que más decirte, excepto que tengas suerte, aunque creo que dispones de muy poco tiempo para cosechar.
Hay por este foro gente que te sabrá decir mejor que yo lo de los colores y los nombres de las lámparas y fluos. A ver si se anima alguien.
Suerte, salud y buenos humos
ElOrmeno
 

judith87

Semilla
9 Mayo 2005
21
0
0
37
ARRIBA DEL TODO
UNIDAD DE ALIMENTACION UAL
lámparas VSAP 600w / 6'2 A

A la izquierda ay un cuadro que son dos columnas, en una ay letras raras, en la otra numeros, te digo los numeros por orden de arriba abajo.

230
50
_<3
>_0'9

y debajo otro cuadro

130
80

a la derecha pone, balastro incorporado
vs 600 1794-3

y un esquema:

en el medio pone UAL

Y a la izquierda pestañitas

F
N

LR
LA
de estas dos ultimas pestañas sale una raya y <_20 seguido de una bombilla


PERDONA SI NO TE LO E ESCRITO CORRECTAMENTE O NO ME E EXPRESADO BIEN, ME ESTAS AYUDANDO MUXO
 

judith87

Semilla
9 Mayo 2005
21
0
0
37
Entonces lo que tu aces son bombillas fluorescentes que se pueden enxufar mediante un alargador que va a la luz sin necessidad de transformador, no??
De cuanto cada bombilla?? cuantos m2 tienes plantados?? cuantas me recomendarias para plantar 1'5 m2??
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Por lo que he podido ver tu reactancia sólo vale para lámparas de vapor de sodio a alta presión (VSAP), o sea que no te valen para halogenuros de mercurio.
Las lámparas de bajo consumo, son bombillas, tal cual como las de la lámpara del salón (a no ser que tengas halógenos :D ) y sólo necesitan casquillo como las normales. Con los fluorescentes pasa lo mismo, son como los de la cocina y necesitas el soporte y sus cebadores, lo que no te puedo ayudar es con los colores.
Voy a echar un vistazo por el foro y te cuento.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

judith87

Semilla
9 Mayo 2005
21
0
0
37
Entos que, como las de cocina o como las lamparas del salon??
Como lo tienes tu?? cuantas pongo??

MUXISSIMAS GRACIAS!!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Pásate por este post y léelo, creo que es bastante interesante, y te aclarará algunas dudas.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... te&t=23286
Yo lo que tengo montado es un sistema de fluos que se llama propergate, o algo así, que compré en un grow, no te puedo decir el precio, por que lo compré todo en conjunto.
De todas formas, si quieres, te miro el tipo de fluos que tengo cuando mis maris estén "durmiendo".
Las lámparas de bajo consumo, si, se ponen en casqullos como los que tienen las lámparas de salón (los casquillos cuestan menos de 2€).
Salud y buenos humos
ElOrmeno

He editado para ponerte el post, se me había olvidado antes :(
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Voy a hacer un poco de plagio con permiso de nuestro amigo berto berto (espero que no te importe)
Esto está sacado de una respuesta que dió berto berto a ivarasa.

S2 Ivarasa!, y ... ¡Bienvenida!


Suelen ponerse 3 tubos de neón: 2 de color 860 ó daylight y un tubo de neón de color 840 ó coolwhite. Los neones de 18w cada uno miden 60cm de largo.

Podrías meter, si sólo es una o dos plantas, bombillas de bajo consumo, de esas de neón enroscado (ó bombillas CFL). Son de casquillo normal y las hay hasta en los chinos. Para pocas plantas valen aunque dan más calor que los fluorescentes con la reactancia fuera del armario. Sirven, pero yo al menos prefiero los fluorescentes porque dan menos calor y reparten mejor la luz a lo largo. Serían entonces 2 bombillitas de 20-25w de color entre 4000ºk (el color 860 de los neones, coolwhite) y 6500ºK (daylight), si pones una de cada es mejor, la luz es más completa. ... Y cuando crecieran un poco meterles una tercera y probablemente una cuarta, para 2 ó 3 plantitas.

Las luces se colocan cerquísima de las plantas nada más asomar las hojas, entre 2 y 5 cm, para aprovechar bien la luz que en los neones es muy flojita. Si están más cerca o si tocan la planta ojito que se te puede quemar la planta.

Se las tiene con la luz encendida "de continuo" al menos 17-18 horas y una noche de 7-6 horas (yo uso 17/7, por ejemplo, lo típico es 18/6h de luz/noche), incluso hay peña que las pone las 24 horas seguidas de luz. Se las puede molestar encendiendo la luz mientras estén en plena noche, no es muy recomendable pero no es grave.

Pasado un mes y pico (mínimo) se suelen poner a florecer, y para eso sí que necesitarás un foco de sodio. Quizá un 250w, con capacidad para 4 macetas, ... por si te animas .... y un sitio donde reciban mínimo 12 horas de oscuridad completa y sin interrupciones ni molestias de luz. (Para que vayas estudiando posibilidades).

Germina como si fuesen a salirte machos la mitad y alguno más. No vayas a germinar una sola semilla y tras casi 2 meses te resulte un zángano macho que tengas que tirar. (chiste: ya sabes que en algunas "especies" el macho no sirve para gran cosa, ).

Saludos y feliz cultivo!


Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-