La ministra ataca de nuevo

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Para los ingenuos que pensaban no hace mucho tiempo que el PSOE tenía "talante" distinto al PP, decirles que ambas cosas: PP y PSOE son los mismos, con la diferencia de que unos dicen las cosas tal y como las piensan: PP, y otros dicen una cosa, piensan otra y hacen otra distinta, según convenga: PSOE.
Todos recordamos las arengas a favor de la legalización de la marihuana en el ayuntamiento de Eskoriaza, o las palabras sobre la dispensación del cannabis en las farmacias, cual globo sonda lanzado en Catalunya.
Un servidor, que es ya veterano y conoce el paño que se vende, jamás dudó de las intenciones del PSOE: idénticas a las del PP, incluso peores por aquello de la "salud pública", algo muy del PSOE.
A lo que voy, leo hoy en la prensa las últimas declaraciones institucionales del PSOE a través de su ministra de "sanidad" Elena Salgado:
"Las políticas de lucha contra las drogas, legales o ilegales, SON CUESTION DE ESTADO".

¿A qué viene esta declaración? Pues a que hay una campaña que se llama "Estrategia Nacional sobre Drogas", que comprende en esta fase el periodo 2000-2008, en que interviene el Gobierno Central y los de las Comunidades Autónomas. Se reconoce que las campañas no funcionan como debieran y que los españoles somos unos drogadictos, cada vez más 8), porque abusamos del alcohol y de las drogas como los que más. Claro, la cosa no es broma porque mueren cada año unas 20.000 personas por esta causa.
Los españoles somos los que más tomamos sustancias psicotrópicas, somos los terceros en Europa en darle al canuto, los cuartos en tomar éxtasis y entre los primeros en beber los fines de semana. Han aumentado los consumos de alcohol, hipnóticos sin receta, cocaína, cannabis, y se mantiene el de anfetaminas, alucinógenos, inhaladores, descendiendo solamente el consumo de heroína.
Como siempre, el gobierno de turno (esté quien esté en el poder) busca culpables en los demás y hace encuestas para buscar el chivo expiatorio.
Sus encuestas (ellos las encargan a gentes de "su confianza", son interpretadas por "gentes de su confianza" y los resultados obtenidos por "gentes de su confianza") revelan que la culpa es de los españoles:

"La baja percepción del riesgo para la salud y la facilidad de acceso al cannabis, cocaína, drogas sintéticas y otras, desde edades muy tempranas, banalizando (sic) mucho el consumo de drogas ilegales y extraordinariamente el de alcohol", dijo la ministra en la rueda de prensa posterior a la reunión. TOCA MOVILIZACION GENERAL, dijo.
Se va a llevar al Parlamento la nueva Estrategia, para su debate, porque las campañas organizadas hasta ahora no han funcionado bien.
ENTRE LOS OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA ESTA EL REFORZAR LOS MEDIOS REPRESIVOS E IMPLICAR MAS A LAS FUERZAS POLICIALES.
Sobre la venta de alcohol, dice que "es un terreno resbaladizo" y "las comparaciones con el tabaco no sirven", porque hace falta "una sensibilidad social distinta".
Eso sí, se aprobó distribuir veinte millones de euros entre las Comunidades Autónomas del presupuesto del año 2005 para el Plan Nacional sobre Drogas, para financiar las actuaciones en este campo.

Una vez más, se mezcla en cannabis con la heroína o con la cocaína, se separa al alcohol del cannabis y se reparte el dinero de nuestros impuestos para nuevas "campañas" que van a percibir los amigos del gobierno de turno.

Amigos: perded toda esperanza, el cannabis se ha de perseguir cada vez más, sólo queda unirse en la defensa de la planta y en el derecho de cada persona mayor de edad y capaz a tomar lo que le plazca. Este es un derecho natural, anterior a cualquier disposición jurídica o social, que nos fue dado junto con la libertad. No somos esclavos, somos seres libres, pero se empecinan en hacernos creer lo contrario. El Estado-Policía sigue avanzando y nuestras libertades son cada vez menores, ya viene el chip que nos quieren implantar (bajo excusa de que hay que proteger la seguridad colectiva) porque todos somos sospechosos, nos colocarán una cámara en cada rincón de nuestra casa y nos dirán qué comer, qué beber, qué hacer. Lo que no nos dirán es en dónde vivir, porque no hay medio material de hacerse con una vivienda, ya que habría que vivir tres veces para ganar lo suficiente para comprar una.

Os lo recuerdo: En Eskoriaza y Catalunya iban los socialistas de buen rollito, en la oposición iban de buen rollito. Algunos dirán: SIEMPRE NOS QUEDARA EL CANNABIS TERAPEUTICO... Pero por laba, como decimos por aquí, vamos, ni de harto de grifa se lo creen.

Para más información:

http://www.diariodenavarra.es/actualida ... aysociedad
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hoy leo en la prensa: El Ministerio impide que la marihuana pueda dispensarse en las farmacias de Catalunya.
Como sabéis, la aplicación de la marihuana con fines medicinales fue una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos, y la Generalidad de Catalunya inició los trámites para estos fines. He leído que el Consejero de Salud de Catalunya ha mantenido reuniones con el Ministerio de Sanidad y han acordado que, de dispensarse marihuana, no se haría en farmacias, sino en los Hospitales.
Lo que no dice es cuándo comenzaría a dispensarse marihuana en los Hospitales, es decir, al margen de las farmacias que fueron las que propusieron la iniciativa.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
el q pensara q por el solo hecho de q se cambiara de gobierno se iva a legalizar el cannabis, o esta loco o es tonto.

en lo d q son los mismos, unos y otros esos temas mejor los dejo para expertos en politica, por q hablar por hablar no sirve de nada , lo mejor en estos casos son los hechos y no las palabras.

y en cuanto al control del individuo, es q los yankis estos intentan imponer su represion al resto del mundo y cuanto mas t acerques a ellos mas t imponen
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues sí, Board, parece que la esperanza de ver legalizado el cannabis se desvanece y prevalece cada vez más el concepto de SALUD PUBLICA y BIEN COMUN de los ciudadanos y ciudadanas de este país.
No digo nada más, que me caliento enseguida (me falta talante).
 
-