La planta se me marchita estando verde, ayuda!

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Pues la planta estaba bien hace 2 dias, con un verdor precioso y aparentemente muy bien de salud, y de golpe empezo a decaer y se esta pudriendo estando verde, voy a adjuntar unas fotos. He probado a regarla con agua sola sin abonos y en abundancia por si me he pasado con los fertilizantes pero la planta no responde y se marchita a una velocidad alarmante. Ya me a ocurrido algo parecido en otra planta pero solo afecto a una rama y esa planta si presentaba sintomas de ocurrirla algo por que las hojas estaban fritas. Tambien dejo las fotos aver si me podeis ayudar chicos ya que es una lastima que cuando me estan empezando a florecer las pierda.
Por si ayuda, el cultivo es en exterior y tanto la que se marchita como la que esta friendose se riegan con el mismo agua.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Por favor se me acaba el tiempo y no encuentro la solucion, voy a perder la planta, comentad aunqe sean tonterias, posibles causas, si habeis visto algo parecido....
ya iremos descartando cosas.
Nose que mas detalles daros, estan en exterior plantadas en el suelo, bajo un plastico, por lo que hace un poco como de invernadero,el agua que riega las dos plantas es el mismo, tienen riego por goteo por lo que siempre tienen humedad, tienen muchas horas de sol, practicamente desde que sale asta que se pone pero no las da directamente por el plastico.
bueno cualquier cosa preguntarmela y por favor comentar aver si saco algo en claro
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Las fotos d abajo sin duda quemaduras por exceso d nutrientes y las d arriba no puedo decirte , normalmente cuando se ponen asi es por falta d riego, pero si dices k no le falta, no se k puede ser , algo en las raices
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Pienso lo mismo, el problema le tengo en las raizes, por que la planta estaba sana, pero cual es el problema? la riego mas, la abono mas o justo lo contrario.
Nose si influira la fauna como las babosas o lombrices que es lo unico que he visto y que creo podrian influir en las raizes
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hongos de suelo, la planta con una sola rama ha sido clave para el diagnóstico. ¿como preparaste el suelo? por que estan en suelo, ¿no?

Por cierto ¿vives cerca del mar?

Lo de las hojas secas, tiene pinta de ser falta de potasio. Esa tierra tiene pinta de ser calcárea, de pH alto, y me da que no controlas el pH. Una está con carencias porque está floreciendo, y sus necesidades de potasio se han disparado.

La planta marchita, lo más probable es que la pierdas. Yo la cortaría y la intentaría convertir en esquejes. No riegues con mucha frecuencia, y en un futuro, echa coco para soltar un poco el suelo.
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Gracias, gran ayuda, pero todavía quedan dudas. Te explico lo que me preguntas a ver si llegamos a un mejor diagnostico.
El suelo le moví con una motohazada, la tierra el como muy arenosa, parece polvo, con la humedad se aprieta bastante, antes hay hubo gallinas y tiene bastante gallinaza. Respecto al mar esta lejos, están en la zona centro de la península.
Sobre los hongos, pueden reproducirse y infectar a las demás plantas?

Un saludo
 

kantando

Semilla
29 Agosto 2011
47
0
0
55
españa
bueno como dices que pongamos lo que pensamos aunque sean tonterias, me voy a animar. ¿porque el plastico?, las mias las tengo en una terraza que da el sol todo el día, parece un tostadero, y eso es lo que mas les gusta, sobretodo al final, Yo le quitaría el plastico, lo mismo no respira bien, o se está quemano, (una idea).
Esta claro que tiene excesos y no entiendo mucho pero creo que carencias tambien, lo mismo tiene mucho nitrogeno y poco potasio, para su final. Ya tuuuuuú tomaras en cuenta lo que quieras. En el suelo regulan bastante bien el ph y todo eso, quizas no le hace falta que le ayudes con tanto alimento.
Venga voy a dejar de desvariar ya. Gracias, por si te vale.
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Genial, gracias a todos los que os a veis animado, bueno os digo que después de probar otras cosas opto por el hongo, he pensado en arrancar la planta, lavar bien las raíces y volver a plantarla en un lugar diferente. ¿ Creéis que dará resultado?
Trasplantar es complicado que llegue a agarrar, con que me aconsejáis que la ayude a que agarre en su nuevo hoyo?

Bueno, pues eso es lo que he decidido hacer ya a la desesperada, antes que perderla sin hacer nada.

Un saludo y a ver si me ayudáis con la nueva duda
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El problema de la gallinaza es que sube muchiiiiiiiiiiisimo el pH, con lo que el potasio se vuelve poco asimilable. Dale p-k 13/14, y baja el pH. Es poca pasta, no pasa de 15 auros y te aseguro que la planta lo notara muchisimo.

Lo de transplantar la otra no tiene sentido, el hongo ha colonizado el tallo, e impide que a la planta le llegue agua a la parte aerea. Hazla esquejes.
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Gracias Dr.Lecter, si ya lo estoy haciendo, ya he sacado bastantes esquejes, he ido al grow esta mañana corriendo a por todo lo que hace falta para ello.
Nunca he hecho esquejes pero estoy sacando una barbaridad, espero que alguno enraíce bien y pueda conservar al menos a algún hijo.
WAa!! recordando tu comentario del hongo en el tallo, seria posible hacer esqueje a toda una planta? Digamos que yo aora corto la planta a unos 20 o 30 cm desde el suelo y sigo el mismo procedimiento de un esqueje para que enraíce de nuevo.
Que locura
 
-