Lavado de raices!

Matyshark

Semilla
18 Febrero 2015
28
8
3
31
Amigos una consulta tengo entendido que para hacer el lavado de raices se hace 10 dias antes aproximados
y se hace con el triple de agua del porte del macetero ej: tengo un macetero de 7L y tengo que regar con 21L la planta pero la pregunta es la siguiente!! esos 21 litros se reparten durante esos 10 dias o tengo que echarle los 21 litros cada 2-3 dias??? porfavor ayuda!!!
 

pato29

Semilla
28 Abril 2015
10
2
3
38
Hola matyshark , te explico , para hacer un lavado de raíces debes de tener 3 litros de agua por cada uno del tiesto , se lo vas hechando progresivamente para q valla drenando , todo en el mismo momento , pero basta con que lo hagas 1 vez , luego deja q se seque bien la tierra y sigue regando normal , solo con agua o agua miel, recuerda medir el pH si puedes y la ec.de todas formas si no tienes signos de sobrefertilizacion no hace falta hacer lavado de raíces , basta con regar solo con agua los últimos 15 días , siempre hasta que valla drenando la maceta.espero haberte ayudado.
 
  • 👍
Reacciones: Matyshark

Matyshark

Semilla
18 Febrero 2015
28
8
3
31
Hoy desperte y veo que mi plantita las hojas empezaron a ponerse un poco blancas Debe haber sido el exceso de agua que tomo ayer por el lavado de raices eso si solo le eche 4 litros ya que no tenia muho tiempo... Lo peor dicen que con el exceso de agua tienen a tener ongos las hojitas y se ponen blancas ojala no le afecten a los cogollos :(
 

Adjuntos

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Amigo tienes que echarle mucha agua y que drene bien por abajo, creo que tienes exceso asi
 
-