le corte las hojas a mi planta esta bien o no??

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Puesn ocreo que haya sido la mejor decision porque las hojas son la encargadas de captar sol y de asimilar muchs de los nutrientes del sol y volas

porque es por las hojas donde la planta capta el sol y es su fuente de alimento entonces
porque sin hojas no realiza una buena fotosintesis y sin esta tu planta no crece ni sana ni fuerte y eso se traduce a menos cogollos

lo que hiciste tal ves retarde el crecimiento y maduracion de los cogollos

a veces algunos deciden cortar algunas hojas que tapen la luz de algun cogollo o de las ramas laterales pero solo por el tema de que a la planta le llege sol de manera uniforme.

pero ya esta echo asi que ahora debes tener cuidado de que no se te muera y de estimular el crecimiento de hojas o darle algun tipo de abono para vegetativo junto con un poco de floracion porque sin hojas no hay cogollos

creo que hay que terminar con ese mito de que la planta se centrara en los cogollos pues conosco a varios que han echo esto y obtienen ridiculas cosechas

bueno esa es mi opinion si alguien puede aportar o alguna opinion


saludos y espero soluciones el problema pero no te preocupes que con el tiempo uno agarra la tecnica ;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aca lo primero es que tu (cultivador) LEER mucho, informarse antes de tirarse a plantar...

Hay como 100 cosas que estan mal... te digo algunas pocas para que en un futuro no te pasen...

La luz no es la indicada..(se la ve pidiendo mas luz)

No tiene (o no se ve ) ventilacion..

La distancia de la luz hacia la planta que tuvo en el crecimiento no fue la correcta(esta muy espigada,laarrrga y flaca)..

Nunca se le deben quitar las hojas (es su boca y pulmon a la misma vez)..

saludos , hay guias de cultivo especificadas en este mismo foro...ahi encuentras las respuestas y mas , a tus preguntas
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y TheRoach

Dichatino

Semilla
10 Diciembre 2011
7
-1
0
igual qedo pobre la plata xd pero eso es verdad....lo de qe hay qe dejar las hojas grandes porqe son receptores de sol y son peqeños puntos de energia qe le da a la planta..yo hice lo mismo pero yo fui tan canalla qe deje el tallo casi pelao xd y los peqeños brotes de el lado asiqe nunca mas hago eso !!!!!

saludoooos watshooooo!!!! cuide su tanpla :)
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Muy mal lo que hiciste pero recuerdo a mis inicios que también pode mis plantas unos kogollos de mierda y puro palo saque pero ahora ya uno mas claro de las cosas no se olvida mas lo que es malo y bueno para las plantukis y no olvidar q Así se aprende dishatino vamos ke se puede!! a plantar otra mas que aun hay tiempo . Y no olvides jamas podar una planta a nocer que quieras hacer skejes ..:grin:

Como dato te digo que la hoja no se fuma. por que sirve de alimento para la misma planta cuando entra en floración , las flor seee :fumon::fumon: buenos humos...
 

arieldavid

Semilla
9 Enero 2012
1
1
1
45
le corte las ojas grandes a mi planta y estan en pleno crecimiento

hola como andan? soy nuevo en este foro, quiero hacer una pregunta. yo le corte las hojas grnades a mi planta y esta en pleno proceso de crecimiento ya tiene 4 meses. yo veo que esta creciendo bien pero leyendo del tema me empece a preocupar un poco. yo la veo fuerte y en crecimiento ya mostro su sexo, le puede pasar algo o va a rendir bien?
 
  • 👍
Reacciones: Xisco. Ac

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo les aplico una defoliación moderada a las plantas, que tengo en un mar de esquejes, pero es porque están tan juntas que se vuelve necesario. Si se hace bien, la defoliación puede ayudar a las plantas, sobre todo cuando el cuarto de cultivo esta muy atestado y no circula bien el aire.
Pero para una sola planta no es ventajoso.
 
-