Leds cobs caseros chinos

Rots420

Semilla
25 Octubre 2019
1
0
1
43
Estimados esperando que todos esten bien, me presento mi nombre es rots420 cultivador y en mi primer tema les quiero pedir ayuda con un led casero.
Compre unos cobs chinos y desgraciadamente no eran solderless.
No soy muy bueno para soldar pero me quedaron de esta forma 720873720874720875

Los puse como pude en disipadores de procesador de cpu con pasta termica y conecte 2 a un solo enchufe( junte fase con fase y neutro con neutro hacia la corriente)
Mi problema es que al encenderlo tira un poco de humo a veces me dio miedo no quiero quemar la casa jajajja
Algun experto que me de una mano ??
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas compañero,esos leds se calientan una barbaridad y si la disipación no es buena puede ser que te tiren humo por eso y yo francamente,no la veo buena,necesitas disipadores más grandes o como mínimo ponerle un ventilador para que le saque temperatura. Tampoco son unos leds que te vayan a dar una gran producción,yo ya hice un cultivo con ellos y al siguiente los cambié. Si quieres ojear mis seguimientos para que te hagas una idea de la diferencia que hay entre estos y unos Citizen te dejo el enlace por aquí. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-seguimientos-de-casi-guapo-cultivando-con-led-citizen-1212-x-8-lumiled-luxeon-1208-x-2-citizen-prb-x-2-pag-13.205325/
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Como dice Casi Guapo esos leds no son de calidad, pero ahi el problema es que a esos disipadores si no les pones el ventilador se calientan demasiado.
El cable del ventilador lo veo, supongo que el ventilador los tienes ahi puesto pero no lo usas.
Puedes comprar un driver Meanwell AP V12-12 (10€ aprox) y ahi puedes conectar tus ventiladores.

P.D. lo de la pasta termica que comenta Miguelitro tambien es importante (acabo de volver a leer y si tienes pasta termica jeje)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-