Los abonos que usamos

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
El tema de qué abono usar nos preocupa a todos alguna vez, por eso creo que estaría bien que usaramos un hilo para comentar cuáles hemos usado y qué tal nos ha ido, comentar, si es posible, las dosis y frecuencia de uso de cada abono para hacer un documento útil para todxs.

Aquí va mi experiencia:
Yo uso para crecimiento los bioestimuladores de green hope de raíces y crecimiento, como cultivo en tierra uso unas dosis un poco mayores de las recomendadas, una dosis y media, unos 0.75 ml. para cada 5 litros, he hecho un transplante a unas macetas el doble de grandes y en 3 días las raíces se salen ya por debajo. Lo normal es no abonar hasta pasado un mes, pero ya he hecho un transplante y las plantas literalmente se están comiendo la tierra y el nitrógeno empezó a escasear a la tercera semana, así que uso Terra Vega de Canna, la dosis recomendada son 25 ml. por cada 5 litros, pero para no pasarme estoy usando 15 ml. para cada 5l. y los bioestimuladores, tengo que usar 3 gotas de PHup para controlar el PH. Mi agua es destilada de la que da el aire acondicionado, y cuando no tengo de ésta, compro "agua desionizada" marca la rana verde en el súper, que viene con un PH 6.5. En mi anterior cultivo utilicé Terra Vega sin estimuladores y en agua que no estaba en perfectas condiciones, las plantas presentaron una importante carencia de potasio, así que, aunque ahora me vaya de maravilla, estoy pensando en sustituir el Terra Vega por otro abono para mi próximo cultivo, por si la genética que use la próxima vez es algo más delicada. Ahora tengo unas Big Bud de sensi y con las dosis antes mencionadas están explosivas, cada día más.

Bueno... esto es lo que puedo aportar hasta el momento, aquí van unos enlaces a unos pocos temas sobre el asunto para ir leyendo algo:

Biobloom para floración:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=25012

Abono universal:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24674

Algas marinas o humus de lombriz
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24675

Algunos comentarios sobre abonos
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24621

Bio flores:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24583

Breve sobre biocanna:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24548

Por un euro:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=23907

Estimuladores de floración:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=24157

Algo de ecológico:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=22674
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... no&t=22765

Esto es todo de momento, espero que apoyéis mi propuesta con vuestra colaboración, entre todos repoblaremos los bosques!!!
Ánimo y mucha suerte, hasta pronto!!!
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola a todo el foro buena idea rubenyn esto de comentar experiencias con los fertilizantes.Mis prubas han sido varias en varios años cuando cultivaba con tierra usaba una mezcla de subtrato,arena y humus de lombriz a partes iguales y tenian para un mes sin carencias, en mis primeros cultivos utilizaba bachumus y para el crecimiento me iba de maravilla pero en floracion dejaba algo que desear siempre hechando lo que marca el envase -15% luego empeze con BNsoil de Bionova que es igual que el bachumus pero este tiene el PK-13-14 que en floracion va muy bien. ¡¡¡ PERO TODAS MIS PENAS SE ACABARON !!! Cuando descubri el coco es una maravilla tanto para el espacio como en produccion,colocon de la hierba y el sabor aunque hay mucha gente que dice que lugo la hierba sabe mal es falso, si lo haces bien y no es dificil hacerlo te sale cojonuda.Yo utilizo solamente productos canna el a y b, el coco es de canna tambien,un booste de vitalidad de algas Algamic durante todo el cultivo y en floracion el PK 13-14, junto con enzimas para evitar acumulacion de sales y antes de plantar nada en el coco hecho ryzothonic que es un estimulador de raices bastante bueno y mis resultados estan siendo maximos en produccion, nunca habia visto nada igual, os lo recomiendo a todos los cultivadores de interior.Un saludo
 

rubenyn

Semilla
7 Enero 2005
68
2
0
38
Gracias oso147, espero que este tema no se vaya quedando apartado y haya más colaboraciones. Me parece interesante lo que dices del coco, me lo estoy planteando, es que la tierra me gusta y dentro de dos cultivos me pienso pasar a hidro o aero.
A ver si seguimos engordando este tema, que parece que no ha pegado mucho. ¿alguien puede comentar algo sobre abonos HESI?
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
Yo de hesi sólo te puedo hablar del complejo radicular, lo utilizo para ayudar a echar raíces a los esquejes y la verdad es que va muy bien. Los abonos que yo utilizo son coco a y coco b, bloei estimulator y pk 13-14, todo de atami y hsta la fecha me va de perlas. Tengo mis plantas con casi 5 semanas de floración y tienen unos cogollos magníficos, por lo menos eso me parece a mí. No lo puedo comparar con otros abonos, por que, es la primera vez que planto, pero creo que estos de atami van de la leche.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo si he utilizado Hesi, pero solo en floracion, el primer mes el complejo de floracion,NPK 4-3-5 y el segundo mes el PK 13-14, mis experiencias son que en cuanto a abonos sinteticos son los mejores que hay, el PK 13-14 solo lo veo necesario cuando se cultiva en coco o hydro, si es en tierra mejor el fosforo plus de la misma marca, pero aun asi el año pasado me decante por el guano y actualmente utilizo Delta-9 como bioestimulante y guano de murcielago, para tierra lo veo mejor, tambien suelo añadir al riego cannazym limpiador enzimatico. Salut

PD: Yo tambien proximamente me pasare al coco, en interior creo que es mucho mejor
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
para mi el mejor, barato y calidad de hierba el guano de guanalokong sabor final suave... y barato... por utilizar tb los estimuladores de green hope y la mezcla de tierra con compos, humus de lombriz, coco,perlita, y un abono ecologico certificado de 7 animales. salu2
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Oso147, a cuanto sale el coco?

Con el coco, que recomiendas añadirle como fertilizante? y a que tiempo añadirlo??


Gracias!


PD: UN hilo muy interesante!

Saludos!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
x soje, un poco mayor para dedicarte a la jardinería ¿No? je je :mrgreen:
El coco te sale, dependiendo del grow al que vayas, por unos 8€ el saco de 50l. Y hay que echarle el abono desde el primer momento, por que, el coco es estéril, cada uno te contará su experiencia, en mi caso, yo utilizo coco a y coco b de atami, esto para crecimiento, para floración, además del a y el b también uso bloei estimulator y pk 13-14, también de atami.
Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola Soje el que yo compro es de canna y cuesta 15e, no compres coco del malo que te arrepentiras cada bote del a y el b vale otros 15 cada uno, tambien uso un estimulador de crecimiento natural de algas Algamic crecen que no veas y vale 12e luego para evitar acumulacion de sales utilizo cannazym otros 18 y en floracion ahora voy a utilizar PK 13-14 nunca lo he usado y me ha ido muy bien sin el asi que espero que ahora con el me valla mejor todavia. :twisted:
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
eso es como el anuncio de kas... kas naranja o kas limon

yo soy de kas limon... viva los cultivos biologicos en tierra... aunque es verdad que el coco va muy bien creo que no hay nada como un buen sustrato donde puedan volar las raizes sin necesidad de vivir pendientes del abono... quizás muchos se me echen encima por lo que voy a decir pero yo nunca mas cultivare en coco, ni tampoco en slabs, ni ladrillos, nada... lo mejor es la tierra... y eso se nota al fumar los cogollos de una y de otras...

yo soy partidario de un cultivo ecologico... y cuanto mas liquidos se le echen peor... otra cosa son los hydros... que se busca una maxima producción en deterioro de la calidad... también son mejores en cuanto a las plagas... pero el coco, aunque va muy bien... me tiene en contra... soy un anti-coco... jeje

respeto a los que lo usan y muchos colegas sacan grandes juanas en coco y de muy buena pinta... pero cuando las fumas no es lo mismo... la tierra les da mas cuerpo... y si tan bueno es el cultivo en coco... porque en holanda siguen cultivando en tierra? y en jamaica? y en brasil y mejico? y en la india? ya se que estos ultimos no tienen los mecanismos de cultivo en indoor como tenemos aqui pero el coco te convierte en una maquina... tiene que estar todo muy controlado a diario y muy automatizado, con cuadros de cultivo de los que mejor es no salirse... donde el tio del grow te dice: eso se planta asi... con estas cantidades... y todo irá bien...

eso no me mola... la tierra a parte de ventajas anteriormente citadas... bajo mi punto de vista... es mas flexible... te permite experimentar... sin un riesgo tan elevado de cagarla ni de quemar las plantas... y para los que no cuentan con gota a gota y son un poco descuidados es su mejor elección...

ES SOLO MI OPINIÓN EN UNOS MOMENTOS DE HAMBRE (son las 2 y estoy a punto de comerme unos spagetty)... NO PRETENDO NI QUIERO DISCUTIRME... es una opinión mas y espero que sea respetada... tampoco ha habido intención de ofender a nadie en concreto... solo criticar un poco el coco para dar un pokito de guerra... jejej

salu2 y respeto a todos

boom shiva :fumador2:
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
ahora me he dado cuenta de que no he hablado del tema central del post...

abonos que usamos?

yo utilizo el humus de lombriz y soy un gran defensor de el... sobre todo en crecimiento... ya que de todos los abonos del mercado... es uno de los mas naturales... y de los pocos que te dejan ser flexible... puedes echarle a ojo sin miedo de quemar nada...

en floración ahora estoy usando también el de organix para floración... en las ultimas semanas uso el pk13-14 de HESI, que también creo que es una gran marca... y el ph down si es necesario... aunque siempre que puedo lo sustituyo por el agua con limon...

si es necesario le echo fungicida a la tierra para las bacterias y el neem en tierra y vaporizado en pequeñas cantidades... solo en crecimiento se lo vaporizo y cuando cambio el foco a las 12 horas le meto una desinfectada a todo el indoor e intento desparasitar las posibles fracturas que puedan tener las raizes... eso no te asegura nada pero normalmente consigo tener floraciónes sin demasiados problemas de bichitos...

eso de las marcas... no se... mas o menos todas dan buenos resultados si aplicas sus dosis correctas... BIO NOVA es quizás de las mas antiguas y va de puta madre... ORGANIX es muy natural... novedoso... y HESI es calidad... CANNA es correcto y muy bueno para el coco (aunque ya sabeis mi opinion), tienen el rhizotonic que también es muy util y consigue grandes resultados en indoor, lo mejor que tienen bajo mi punto de vista... luego siguen B'CUZZ, que vendria a ser en abonos lo que nirvana en semillas... GENERAL HYDROPONICS para hydro muy bien pero en tierra pierde un poco... no se... ya me estouy rallando y creo que estoy rallando a todos los que leen...

un saludo :fumador2:
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola tron totalmente respetable tu opinion, pero si tantao te gusta lo organico ¿por que usas PK 13-14? yo ahora lo voy a utilizar pero de organico no tiene nada es quimica pura. No te voy a quitar parte de razon el cultivo en coco te deja menos marjen de error que la tierra pero no es dificil, lo que si te puededo decir es que no puedes tener un buen cultivo en coco si no estas pendiente en todo momento con una instalacion minima´otra cosa a mi no me ha salido la hierba con mal sabor nunca en coco, pero eso si, son un maniatico con las sales y si limpias bien el coco la hierba sabe bien( no tan bien como en tierra pero casi )
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
es verdad... jeje... pero es el rebientacogollos tio... ya se que les jode bastante el gusto... y hay que decir que les echo poquito... pero es el todopoderoso pk13-14, el famoso rebientacogollos

:fumador2:

en interior hay que echarle algo de quimica para que chuten bien... lo que yo defiendo es que le echemos lo minimo posible e indispensable... luego, en exterior el tema cambia bastante si se puede plantar directo al suelo...
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hechale guano de murcielago, tengo entendido que para tierra es lo mejor en floracion.
 
-