makina de goteo...

iñakiº

Semilla
16 Julio 2004
67
0
0
38
kein m puede explikar komo va to eso exactamente y komo s ekoloka y to, es pa estar informad poal año k viene k tngo unas ganas, intentare montarmelo bien bien, y aber k tal...kauntoi kuetsa uno d esos?komo funziona?ablarme un pokillo d ese tema..
GRAZIAS A TO2 DE ANTEMANO, buenos humos!
 

beto

Semilla
18 Diciembre 2003
23
1
0
49
Aupa iñakiº:

Te cuanto como lo tengo instalado en mi guerrilla.

1) Ponemos un barril de 25 litros encima de dos caballetes con tablas ( o cualquier cosa que le de altura, una mesa, un arbol, un alto en el terreno...). El asunto es que el barril este a una altura de 1 - 1,5m de altura sobre el suelo o maceta.
Tambien se pueden colocar dos barriles en vasos comunicantes para aumentar la autonomia del riego.

2) Le hacemos al tapon del barril un agujero por el que pase un tubo de 15 - 17mm, pero que no tenga holgura. Es mejor que nos cueste meterlo a que "baile". Al lado le hacemos otro agujero, algo mas pequeño, para que entre el aire.

3) Atravesamos el tapon con el tubo de 15 -17mm; un extremo lo hacemos llegar hasta el fondo del barril, y en el otro extremo colocamos el programador de riego. Este lo colocamos a la entrada del jardin, apoyado en el suelo y dentro de un tupper, para que no se moje cuando llueve

4) A la salida del programador conectamos otro tubo de 15-17mm, el cual va serpenteando por entre las macetas que queremos regar, y el extremo final lo tapamos con un tapon.

5) a la altura de cada maceta, le colocamos un gotero al tubo. Y a cada gotero le conectamos un tubo de 4mm ( preferible atar con pita, bridas...), y el otro extremo va directo a la maceta. Lo sujetamos con unos palitos y bridas para que no se mueva, y apuntando al centro de la maceta

6) Para que funcione solo hay que llenar el barril, llenar el primer tubo con agua (barril-programador) y enroscarlo en el bidon.

7) Finalmente comprobamos que no hay fugas, que todas las plantas reciben parecida cantidad de agua, y programar el goteo.


A nosotros nos va de cine; Es el segundo año que lo utilizamos y ningun problema. Y como siempre riega la misma cantidad de agua, puedes hacerte una idea de cuando volver a subir a rellenar bidones.

Espero haberte ayudado. Un saludo y buenos humos
 

beto

Semilla
18 Diciembre 2003
23
1
0
49
En cuanto al precio. el programador unos 40-50 euros. El tubo de 15mm, cerca del euro el metro. El tubo fino 0,25 centimos metro, conectores-tapones, 1 euro unidad. goteros, unos 8 euros 20 goteros. Fumar marihuana todo un año.....no tiene precio.


U Saludo Y buenos Humos
 

Deluxe

Semilla
10 Agosto 2004
179
0
0
bueno no me keda claro si lo ke kieres es un riego por goteo para plantas en guerrilla es decir ke necesitarias un barril o las tienes cerca de un grifo,,de lo prirmero ya te a dicho beto como hacerlo, pero si tienes un grifo la cosa es mucho mas sencilla compras la manguera de 16mm ke va al grifo las tipica negra del tamaño de un mechero cliiper mas o menos, esa la pones en el grifo con cualkier adaptador yo compre uno y al final utilice el de una maguera normal y corriente ke aunke son algo mas anchas encaja perfectamente ,bueno lo dicho esa manguera va hasta las plantas rodeando los maceteros como si fuera la cadena de una bici y es en esa donde clavas los micro tubos ke son unos tubitos finos a los cuales le pones el gotero en la punta los llevas hasta arriba de la maceta y si kieres venden unas piketas de sujeccion pa clavarlas en la maceta y ke el gotero kede en alto sin tocar la tiierra asi se obtruyen menos yo tengo dos goteros por planta uno a cada lado como la manguera grande da la vuelta a las plantas pues le pones uno a cada lado es facil con el grifo abierto muy poco un gotero de esos da unos 3 litros por hora con lo ke le estas hechando unos 6 litros por maceta ke ya esta bien ,pero yo lo ke hago es abrir mas el grifo hasta ke el goteo sea casi un choririto con lo ke en 40 minutos tengo los tiestos regados y los platos de drenaje llenos de agua to sin hacer nada tu solo tienes ke acordarte de cerrar el grifo . yo los he puesto este año y la verdad es ke van de fabula ahorras tiempo y se riega mejor, el abonado como no tengo deposito lo hago yo antees regando a mano con una garrafa con la ke reparto para todas las plantas.
yo las tengo sin programador porke estoy aki de momento no me pienso ir muchos dias de vacaciones pero si kieres un programador se coloca en el grifo van a pilas por lo ke no necesitas enchufe. a mi lo ke son los goteros mangueras y demas me costo 20 y pocos euros y me sobro de todo pa montar otro riego por goteo a un colega yo los compre en una ferreteria grande y estan tiraos de precio los de gardena son un poco mas caros pero no mucho
pd: programadores tienes de muchos precios los mas baratos rondan los 30 euros aunquee una vez vi a 20 en una oferta despues no he vuelto a ver por menos de 30 todo es cuestion de buscar
pd : los precios ke señala beto me parece algo altos mira en tiendas especializas de agrigultura porke aki el rollo de manguera son de 50 metros y valen muy poco los de manguera fina son de 25 metros y tb estan tiraos y los goteros piketas tapones empalmes etc valen tb muy muy poco .la colocacion es muy facil es como hacer un tente joder en media hora lo tenia todo puesto y no soy ningun manitas si puedo intentare subir una foto para ke veas como es todo mas o menos
 
-