Mal sabor marihuana en cultivo exterior de guerrilla (maiz, panizo)

cresp

Semilla
17 Noviembre 2012
21
0
1
Muy buenas a todos:

Soy nuevo en el foro asique voy a intentar redactar correctamente y no cometer ningun error.

Mi caso es muy concreto por lo que no se donde exactamente ubicar este hilo, si no esta en el lugar correcto, se mueve sin ningun problema.

EMPEZANDO con la cuestion:

Esta temporada decidi realizar un cultivo de guerrilla en maiz (panizo), colocando tres plantulas en julio (para entonces ya tenian 2 meses de vida en maceta, unos 30 cm).
A principios de septiembre encontre dos de las tres y una de ellas estaba "tumbada" (tampoco tanto como para romperse).
En octubre, las plantas ya estaban hechas (una de ellas se podia dejar un poco mas) por lo que decidi esperar. Tuve la mala suerte de que cayeron 20 l por metro cuadrado en poco mas de una hora y la planta que estaba tumbada y que aun le quedaba algo de floracion, se partio, viendome forzado a cosecharla (con la humedad en los cogollos, del agua que habia caido) y ya de paso tambien coseche la otra planta.

Las puse a secar primero en una habitacion (a modo de tendedero) con poca luz y ventilada. DOS SEMANAS.
Despues las guarde en un armario de madera, otras DOS SEMANAS.
Nose si dejar la hierba en el armario o guardarla en botes para que se cure.

LA CUESTION ES QUE A DIA DE HOY LA HIERBA NO SABE BIEN DEL TODO, es decir, con una pinta (a simple vista) muy buena de los cogollos y con buen olor, el sabor no llega a ser bueno, tampoco desagradable pero no se corresponde a la buena pinta que tienen los cogollos.

MI PREGUNTA ES: ¿QUE ESTA PASANDO AQUI?

He pensado varias cosas:
1) No se ha secado del todo (puede ser porque la coseche llena de agua) y por eso no ha cogido buen sabor.
2) Al cosecharla en mojado se ha lavado el sabor
3) Un amigo mio experimentado dice que el cultivo en maiz no es bueno, la hierba sabe fuerte
4) Posibles productos que echan al maiz y que pueda deteriorar el sabor
5) Que necesite curarse bien y sacar todo el sabor.

Adjunto fotos de las dos marihuanas (powerplant y somango)

Ver el adjunto 308255
Ver el adjunto 308256

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Muy buenas, no soy para nada un experto, alguna pregunta primero: eran semillas buenas? o sea, eran compradas o de alguna cosecha anterior o de algún colega? Has abonado? Si es si, con? Si todo esto ha sido correcto, y el secado y curado... quizas haya podido influir el medio (sustrato) en el que se encontraban?

La experiencia me dice que no siempre están en concordancia, aspecto, sabor y olor...

Un saludo y buenos humos!
 

cresp

Semilla
17 Noviembre 2012
21
0
1
Muy buenas, no soy para nada un experto, alguna pregunta primero: eran semillas buenas? o sea, eran compradas o de alguna cosecha anterior o de algún colega? Has abonado? Si es si, con? Si todo esto ha sido correcto, y el secado y curado... quizas haya podido influir el medio (sustrato) en el que se encontraban?

La experiencia me dice que no siempre están en concordancia, aspecto, sabor y olor...

Un saludo y buenos humos!
Muy buenas MDP

Lo primero gracias por contestar

Pues la cuestion es que es un campo de cultivo de maiz y supongo que entre cosechas haran un abonado intenso para que la tierra coja nutrientes para la siguiente temporada. Tambien tengo entendido que suelen abonar y echar productos contra plagas disueltos en el agua de riego del cultivo (tiene riego por aspersion asique la planta entera se empapa de agua). Por supuesto no he abonado, no he realizado otra cosa que sea plantar y cosechar.

Alguien tiene alguna otra idea?

GRACIAS POR EL APORTE MDP

SALUDOS
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Muy buenas MDP

Lo primero gracias por contestar

Pues la cuestion es que es un campo de cultivo de maiz y supongo que entre cosechas haran un abonado intenso para que la tierra coja nutrientes para la siguiente temporada. Tambien tengo entendido que suelen abonar y echar productos contra plagas disueltos en el agua de riego del cultivo (tiene riego por aspersion asique la planta entera se empapa de agua). Por supuesto no he abonado, no he realizado otra cosa que sea plantar y cosechar.

Alguien tiene alguna otra idea?

GRACIAS POR EL APORTE MDP

SALUDOS
El abono es lo más probable, aunque no le hayas echado, si tienes la mas minima sospecha de que hayan echado abono es muy posible que sea ese el problema, hay que hacer un lavado de raices antes de cortar, y si cortaste al verlas tumbadas, puede ser eso porque por mas que caiga agua y las rices se laven, han de pasar dias entre el lavado y el corte, igualmente prueba a curarlas un poco mas, no pierdes nada y alomejor sigue muy humedo, pero no te hagas muchas ilusiones
 

cresp

Semilla
17 Noviembre 2012
21
0
1
Hey sativa

Gracias por tu respuesta.

No se realmente si ha sido abonado, pero otros colegas que tambien han hecho cultivo de guerrilla en maiz no han tenido este problema.
No se si en sus respectivos campos abonaban o no.
Puede que eso sea el problema.
No puede ser por cosecharlas con los cogollos cargados de agua?.....Para mi es la idea que mas me convence, aunque la del abonado es bastante factible.
 

cresp

Semilla
17 Noviembre 2012
21
0
1
Quizas el abonado sea otra de las posibles razones. La verdad es que la marihuana no es infumable, pero sabe a hierba del monton, bastante mediocre, aunque colocar, coloca lo suyo..

Alguien experimentado en cultivo de guerrilla en maiz sabe algo acerca del tema? Me ayudaria muchisimo

Saludos
 

MDP

Semilla
1 Noviembre 2012
19
1
1
Hola de nuevo,

Según entiendo, el que estén húmedos los cogollos a la hora de cortar, influye en que el secado es más complicado y existen muchas más posibilidades de que aparezca cualquier moho...

Lo del abonado si me convence, al no intervenir, no sabes que tiempo hacía (si es que lo hacía) desde que abonaran...

También has comentado lo de los insecticidas, eso puede influir en el sabor tambien, si no paso tiempo bastante para que desaparezca te lo fumas...

Pero sigue curando, quizas te lleves una sorpresa

Saludos
 
-